Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CONEXIÓN DE LINEA TELEFÓNICA HACIA LA CALLE.

Hola, tengo una duda y me gustaria que alguien me la aclarace. Me he comprado un vivienda nueva, y ahora que vivo en ella los vecinos y yo nos hemos dado cuenta que no podemos poner teléfono fijo. El motivo es que la instalación del edicio de telefonica está hecha, pero la conexión que debe haber hacia la calle para tener linea no esta hecha. Y ahora nos preguntamos, de quien es esta responsabilidad, de telefónica o del constructor? quien es el encargado de hacer la conexión hacia la calle? telefónica nos dice que el constructor, y el constructor dice que teléfonica. Ahora nos vemos con el problema que esa instalación no esta hecha, y si los vecinos queremos teléfono tendrá que pagarlo la comunidad. A quien debemos demandar? Yo creo que eso es algo que tiene que hacer el constructor pero claro tengo mis dudas. Gracias, espero que alguien me pueda aclarar esta duda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A mi me ocurrió una cosa similar. El cableado del edificio…

A mi me ocurrió una cosa similar.

El cableado del edificio estaba hecho, pero la constructora no habia hecho la arqueta de comunicaciones para conectar con los de Telefonica.

El caso es que yo dí de alta a través de la web, y aunque tardarón mas, sin yo tener que avisar, vinieron primero los de la constructora, pusieron la arqueta y a continuación, a los 20-25 dias, estuvieron dos o tres dias trabajando operarios de telefonica tirando el cable desde la central hasta el edificio, y montando las acometidas en el armario de comunicaciones del edificio.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si es una construccion nueva, tendras que tener un RITI, la…

Si es una construccion nueva, tendras que tener un RITI, la instalacion desde el RITI a las casas es cosa del constructor.

De la red de Telefonica al RITI es cosa de Telefonica pero......... solo el cable, el tubo por donde va el cable lo tiene que haber puesto el constructor antes.