BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion limitada o nula con conexion directa pc a modem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente.
Compre un pc nuevo, Q6600, 4 G ram, Gigabyte DS4... La cuestion es que no puedo conectarme directamente a internet con la tarjeta ethernet que tiene la placa. Despues de instalar los drivers y demas de la placa, conecto internet y me sale eso de conectividad limitada o nula. Eso solo me ocurria a veces cuando queria conectar varios pc en lan, pero en este caso es conectar el pc al modem directamente. Lo mas gracioso de todo es que si pongo otro pc de los que tengo en casa si funciona previamente de apagar el modem y volverlo a encender ( cosa que en el pc nuevo no ocurre). He intentado mil cosas, y se me ocurrio poner un cable cruzado en vez de uno normal y funciona. Pero ahi esta la duda.
1.Porque me funciona asi y no con el cable normal?
2.Tendre problemas a la hora de compartir conexion a internet con otros equipos?
PD: NO tengo otro cable cruzado ahora, pero antes de comprarlo me gustaria sabes que opinais,porque no lo veo nada normal conectarme a internet con un cable cruzado...
saludos y gracias por la paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Qué raro... qué router tienes? No tendrás el pc overclokeado no?

En principio debería funcionar tanto con un cable plano como con uno cruzado...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que estas haciendo es usar un cable crosover, a mi me sucedio lo mismo pero llame al suplidor y me recomedo reiniciar el modem siguiendo los siguientes pasos, desconectar el cable de energia del modem, desconectar el cable de acceso a internet del equipo, desconectar la bateria interna del Modem, reiniciar mi PC.
Despues volver a conectar el cable de acceso a internet a Mi PC, conectar el cable de energia al Modem esperar que todos los indicadores del moden se enciendan y por ultimo reconectar la bateria interna del modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI eso mismo hice. Pero de todas formas no creo que tenga que ver con el rooter no? Porque si no, porque en otros pcs al hacer eso de apagar el modem si funciona? Tendria que ser mas del pc que del modem no? Por cierto el echo de que este conectado a un cable cruzado, daria problemas para compartir luego conexion con otros pcs? Normalmente tenia ese cable cruzado para repartir conexion mediante el roorter de telefonica. Tengo cable ono, rooter es SB5101, antes ponia este modem al pc donde tenia 2 ethernet, en uno entraba la conexion y el otro la repartia con un cable cruzado hasta el modem rooter de telefonica que utilizaba antes, y de ese roter sacaba los cables para los otros pcs.
saludos

Rencerworld

Y no te ha dado por pensar q la tarjeta ethernet de tu placa este escoñada y por eso no te vaya?

Has comprobado q tienes instalado los drivers de esa ethernet, pq a mi hasta q no instalo los drivers me dice exactamente lo mismo q a ti.

Yo tengo de placa una Asus m2n-e sli

superllo

Un amigo con un ruter de Telefónica (en este caso) probó con un cable cruzado y sin cruzar y los dos funcionaban. Dijo que ahora los ruters detectan como está el cable y te lo cruzan si es necesario... yo no sé si creerle pero el caso es que lo vi con mis propios ojos.

Ale

🗨️ 3
Exducados

Actualmente casi todas las tarjetas de red son autosense, con lo que les dalo mismo si el cable es cruzado, (usado en conexiones pc-pc), o sin cruzar (cuando solia haber un switch o un router por medio).

🗨️ 1
superllo

Por lo tanto al usuario que ha abierto el hilo le deben haber vendido un ordenador con una tarjeta no-autosense y encima al revés, ¿no?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces lo dejo asi no¿? A mi me da igual el cable que acepte siempre que luego me pueda compartir interntet entre los otros pcs de casa. Pero me estrañaba mucho porque es la unica forma de que fuera. TEngo que montar otra placa base igual para un amigo, a ver si sigue pasando lo mismo. A lo mejor esta jodida, es una revision nueva de la placa, o quizas son los drivers. Lo que a mi me parece que esta claro es que la conexion no es. Pero si ahora todas las placas hacen eso de poder poner cable cruzado y normal, ya podian ponerlo en el librito de la placa. Incluso mire por la bios y desactive la de la placa para poner otra pero no rulaba. Gracias a todos por contestar desinteresadamente ;-)
saludos