BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion limitada o nula

samua24

he tenido un problema a la hora de poder configurar la conexion via wifi de jazztel. Tengo windows Xp sp2 y en ese momento conexion con ONO y el firewall Sygate. Cuando trate de configurar el router, es decir, acceder al mismo ya sea via wifi o con el cable no podia accerder. Cuando el tecnico intento establecer la conexion a internet no funcionaba. Probe a asignarles las ip manualmente y los servidores Dns de jazztel pero nada.

He leido unas lineas en un mensaje anterior de alguien que decia que cuando windows no puede gestionar las direcciones ip, te asigna una, que creo que es lo que me ocurrio a mi.

El problema lo solucione formateando el sistema..ya se que es matar moscas a cañonazos, pero no encontraba la manera.

Aunque tengo el problema solventado, si alguien sabe como solucionarlo porque le haya pasado antes o bien conozca sobre el tema, le rogaria que conestara este mensaje para que si me vuelve a ocurrir o bien le sucede a alguien pueda dar con la solución sin tener que formatear.

P.D Estoy seguro que tiene que ver con el firewall pero a pesar de desistalarlo no consegui dar con la tecla. Estoy seguro que el firewall cambio alguna configuracion o algun parámetro que desconozco.

Muchas gracias de antemano

pinkfloyd

El firewall no tiene nada que ver. Lo que te ha ocurrido puede ser motivado por diferentes causas y sólo es achacable a los protocolos de red TCP/IP. Cuando el sistema te muestra conectividad limitada o nula, es porque existe un conflicto de IP's o Windows no puede tomar una IP correcta, es por ello que te asigna una dirección del rango 169.x.x.x no válida. Para solucionarlo habría que saber de dónde procede el error, pero lo más común pasa por comprobar dichos protocolos en el PC, reparando la conexión con los comandos ipconfig /release, primero, e ipconfig /renew después, ambos desde una consola del DOS. Si con ello no se ha solucionado el problema, deberíamos comprobar los servicios del router para verificar que todo se halla correctamente, ya sea con DHCP activado, es decir, con asignación de Ip's privadas de forma automática o DHCP desactivado, donde las direcciones se asignan manualmente. Puede que tu router soporte reserva de IP's por MAC's, en ese caso se debería comprobar también por si hubiera duplicidad de direcciones.

🗨️ 2
samua24

Muchas gracias pinkfloid.....pues exactamente no se q puede ser.En cuanto a lo de reservas de ip por mac, me podrias explicar que es exactamente, he leido que se puede aumentar la seguridad con el tema del filtrado mac, pero no se muy bien como funciona. He trasteado el router pero a veces segun que hago pierdo la conexion inalambrica, aunque luego con el cable de red lo vuelvo a cambiar.

Otra cosilla, tengo conexion con jazztel y en el router me da 18000 de subida y 890 de bajada con unos margenes de ruido y atenuacion muy buenos, pero cuando establezco la conexion via wifi y hago un test de velocidad en internet no me da mas de 9 megas....a que se puede deber. Tambien he observado que detecto redes con el adaptador wifi mas potentes que la mia, estando el router a menos de 10 metros de mi habitacion(router comtrend). He mirado hasta lo del cablecito de la antena a ver si estaba desconectado.

De todas formas gracias por la informacion pinkfloid.

Una cosilla badec....es que quizas no me explique bien...quería decir que cambie mi conexion de ono con un modem webstar normal a una conexion jazztel con router comtrend y no sabia si podia interferir una conexion con la otra.

🗨️ 1
pinkfloyd

La reserva de Ip por MAC es una funcionalidad que soportan algunos routers que trata de asociar de forma manual una determinada Ip a una dirección física concreta, de tal manera que un equipo o adaptador de red siempre obtendrá la misma Ip sea cual sea el orden de conexión.

Imagino que cuando hablas de seguridad te referirás al filtrado de direcciones MAC's, que es un concepto distinto del expresado en el párrafo anterior. Se trata de indicar al router la exclusividad de conectar o rechazar en su red dispositivos cuyas direcciones físicas han sido previamente establecidas, de esta forma si otro equipo con una MAC desconocida para tu router intentara conectarse, a éste le sería imposible hacerlo o bien todo lo contrario, según configuración. No es un elemento infalible de seguridad pero sí complementario al resto de sistemas posibles.

Tu conexión parece más que buena con 18000 de bajada y 890 de subida con cable. En cuanto al wifi, son varios factores a tener en cuenta de por qué tu conexión es más débil que la de tus vecinos... A saber, encriptación, potencia de la señal, estandar wifi, interferencias... Si realizas test de velocidad, hazlo siempre con varias herramientas, no saques conclusiones de uno solo, algunos son poco fiables.

badec

Router de Jazztel y conexion de Ono? Puede que este sea el problema