BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión limita o nula bajo 2 S.O.

ZOTON

Bueno, en primer lugar disculpad si este no es el foro adecuado pero no tengo muy claro dónde encajarlo.
En la partición secundaria de uno de mis 2 discos duros, instalé un SO LINUX: lo curioso es que desde que ambos SO convivien en el PC, si entro en uno, el otro arranca con conectividad limitada o nula. La única solución es apagar y encender el modem, por lo que imagino que tal vez el problema tenga que ver con la IP o con el DHCP... ¿El ISP considera que son dos ordenadores distintos? (pensaba que la MAC era el identificativo)
Alguna sugerencia para encaminar el tema?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Tienes la misma ip en los dos SO?
Es posible que Windows pida una ip al router y Linux otra.. no se me ocurre otra idea

MaestroJedi

Si tienes más PCs aparte del que estás usando, apágalos o desconéctalos de la red. Entra en la página web del módem, accede al apartado "Configuration" y pincha en el botón "Restart Cable Modem". Una vez reiniciado, deja que vuelva a "coger línea" con tu ISP y que se enciendan los 5 LEDs de rigor.

Cuando puedas navegar, accede de nuevo a la web de configuración, apartado "Addresses" y mira las direcciones MAC que ha añadido a su base de datos (debe haber sólo una, claro está), bajo la tabla "Known CPE MAC Address (Max X)".

Luego, reinicia con tu otro SO y vuelve a acceder a la web del cable-módem, sección "Addresses", y comprueba si hay una entrada más en la tabla. De ser así, significa que uno de tus sistemas operativos está toqueteando la MAC de la tarjeta de red que estés usando, en cuyo caso, deberías configurarlo para que no lo haga (en GNU/Linux es relativamente sencillo que eso ocurra), y que el SO identifique la tarjeta de red ante el módem con su MAC original.

Ya si eso nos cuentas :)

Saludos

🗨️ 6
ZOTON

Es 1 único PC... Voy a comprobar lo de las MACs (es un cablemodem directamente conectado a la tarjeta de red), y verifico si se modifica algún parámetro (me parece raro).
Os cuento si hay algo concluyente.
Saludos.

ZOTON

Una simple pregunta, he tratado de acceder a la página de configuración del modem mediante esa dirección, pero sólo hay una página explicativa sin ninguna opción para entrar en configuración !?
He buscado por la web y no hay nada al respecto... ¿Hay otra dirección o es que el modem viene "bloqueado" por el proveedor?

🗨️ 4
MaestroJedi

Otia, pues eso no lo había previsto yo. En mi caso, se abre una web (un poco cutre, todo hay que decirlo :P) con el logo de Motorola, SurfBoard y demás, y, arriba, una serie de vínculos, que es en donde dije que debes entrar.

Aquí tienes una captura de la web de mi modelo, un Motorola SurfBoard 4200E:

(link roto)

Pon una captura de la tuya, que veamos cuál es :P

Saludos

PD: De paso, dinos qué modelo de módem tienes. A lo mejor, la web esta no la incluyen todos los modelos, que también puede ser...

🗨️ 3
ZOTON

Es el Motorola SB5100 que pone ONO.
Tengo una captura similar a la tuya, pero sin los enlaces que aparecen en la parte superior. Uso el link que tú has puesto en tu mensaje anterior.
Alguna idea?! :-?

ZOTON

Comprobado:no se puede acceder a la página de configuración (lo que consultado con otros usuarios de este ISP)... vaya kaka. :-|
De todos modos, ¿es posible que el ISP considere que los datos ofrecidos por el SO distinguen dos PC distintos?

🗨️ 1
braculas

La identificación de la mac es la definitiva. Nada tiene que ver el so. Si te ocurre eso es por lo que te comentan más arriba. Por lo que sea, los s.o. se identifican ante tu c-modem (mediante la t. red) con diferentes mac's. Cuando estes en windows mira que mac tiene tu targeta y en linux haz como root un "ifconfig eth0" y el HWaddr te dará el valor de la mac. Si son diferentes ahí está el problema. Si es ese el problema lo puedes solucionar en linux con "# ifconfig eth0 hw ether xxxxxxxxxxxx" (las x es la mac).
Suerte, por cierto diste mal el enlace en el foro "ono-otros cornudos" :-D :-D :-D

🗨️ 1
ZOTON

Gracias: he tenido que modificar también en windows xp la configuración de la tarjeta de red pues estaba como "ausente": he introducido una dirección y también en linux y ahora parece ir todo bien.
Gracias a todos.