BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de LG LED a equipo de sonido a través de SCART (euroconector)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos y todas.

He conseguido conectar mi nueva LG 42LN575S al equipo de sonido utilizando un adaptador que por un lado tiene un euroconector y por el otro conectores RCA.

Sin embargo, únicamente puedo "sacar" el sonido proviene de la señal de televisión. Si reproduzco algo de un disco duro multimedia conectado por HDMI, o algo que esté en un USB, únicamente tengo el sonido del televisor, no le llega ninguna señal de audio al equipo de sonido.

¿Conocéis alguna solución a esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

CLRAELC.

acesar

Has probado con la salida óptica?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

El problema es que mi equipo de sonido no tiene entrada de audio digital, y los conversores de audio digital a RCA me parecen muy caros.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la solución:

Usa la salida de cascos, que seguro que la tiene.

Te compras un cable "jack stereo por un lado y rca por el otro extremo" si es que no lo tienes ya.

Con ese cable, ya puedes escuchar todo lo que conectes a la tele por los altavoces del amplificador.

Así lo tengo yo, aunque no es la misma tele.

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la sugerencia.

Lo he probado, pero la señal que sela de la salida de auriculares es muy débil, y cuando la amplifico con el equipo de sonido tiene mucho ruido de fondo.

Me temo que voy a tener que comprar una barra de sonido...

La verdad es que ya podían avisar del mal sonido que tienen las teles planas.

BocaDePez
BocaDePez

Sube el volumen del televisor hasta que tengas suficiente señal de audio en la salida de auriculares.

A mí, me funciona pefecto en la entrada de auxiliar de un ampli Yamaha.

Saludos.