Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión lentísima con Jazztel

Hola,

Tengo contratados los 20 Mbps de Jazztel con un router Comtrend y va lentísimo. En la información del router aoarece como Downstream 64Kbps (de subida incluso hay mas).

Lo han mirado desde Jazztel pero no me lo resuelven. Si teneis información sobre algún parámetro del router que pueda estar causando esto os lo agradecería.

Muchas Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Teniais toda la razón. Con la conexión directa del…

Hola,

Teniais toda la razón. Con la conexión directa del router con cable nuevo, sin telefonos... parece que esto funciona mucho mejor. Solo me falta saber que parte es la que estaba fastidiando.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

• Cerrado

6

Ve haciendo pruebas: vas quitando y poniendo elementos hasta…

Ve haciendo pruebas: vas quitando y poniendo elementos hasta que, por eliminación, encuentres el problema. Es la mejor forma de hacerlo.

Saludos

• Cerrado

Quizás la instalación interna que está en mal estado, o la…

Quizás la instalación interna que está en mal estado, o la roseta... ya nos contarás.

Saludos :-)

• Cerrado

Desde luego algo falla. Teniendo valores tan bajos es muy,…

Desde luego algo falla.

Teniendo valores tan bajos es muy, muy probable que el problema sea solucionable pq vamos ni con un modem vas tan lento.

Revisa tu instalacion, mira los telefonos que uses, los microfiltros y demás.

Si no se soluciona el problema está claro que puedes reclamar a Jazztel y muy probablemente en tu situación si que te harían caso.

• Cerrado

kuando dices que revise microfiltros te refieres a que mire…

kuando dices que revise microfiltros te refieres a que mire que cada telefono tenga un microfiltro verda? ¿son validos esos microfiltros que tienen una entrada de linea y 2 salidas (una para el ADSL y otra para el telefono)? Eske tengo uno por casa y al no ser el tipiko de 1 entrada y 1 salida para el telefono tenia la duda

Salu2

• Cerrado

[Editado 12/10/06 11:23]

Eso no es un microfiltro, es un splitter, que lo que hace es…

Eso no es un microfiltro, es un splitter, que lo que hace es separar por un lado la señal para el teléfono y por el otro la señal para el ADSL. Eso deberías de tenerlo puesto a la entrada de la línea, y después conectar ahí los teléfonos que tengas a la entrada del teléfono y el router a la entrada del adsl. Si lo tienes así ya no necesitas microfiltros, pero sino, sí que los tienes que poner en todos y cada uno de ellos, NUNCA en el router.

Eso sí, si tienes 3 o más teléfonos es recomendable el uso del splitter y olvidarte de los microfiltros.

P.D.: ¿has probado ya lo que te comentamos? Si no tienes PTR ni PCR, desconecta todos los teléfonos y conecta el router a la entrada principal de la línea en tu casa para ver los datos, lo necesitamos para ir descartando problemas.

EDITO : Aquí te pongo una foto de un PCR

El PTR es igual que el PCR, lo único que en vez de poner PCR pone PTR :-P

• Cerrado

[Editado 12/10/06 12:15]

yo lo compre como un microfiltro , aunque si que parece que…

yo lo compre como un microfiltro , aunque si que parece que me vendieron un sppliter en vez de lo que pedi , es igual que este:
            http://www.pcnexus.com.au/store/images/DSCF1256.JPG

Entiendo lo que me dijiste , pero esque yo no voi a conectar el router a la roseta principal , sino a una roseta secundaria .
            Mi instalacion seria :

- En la roseta principal (llamo principal a la más cercana al PTR) voy a tener unicamente un telefono

- En otra roseta a unos 20m es donde tendré el router y además otro telefono

El splitter lo logico es que lo ponga en la 2ª roseta no?, vamos donde tengo el Router, enchufando un cable desde la salida de Phone al telefono y la de Modem al Router.

¿no haria falta poner un microfiltro en la 1ª roseta al tener ya un splitter en la instalacion , o si?

Salu2.

• Cerrado

Con un splitter no necesitaras microfiltros aunque claro…

Con un splitter no necesitaras microfiltros aunque claro depende de donde lo conectes.

Yo la verdad no conozco a nadie que tenga un splitter pero si no me confundo es conveniente que el splitter se conecte lo más cercano al ptr.

De todas formas ya que no te va bien con esa instalación no estaría de más que probarás a conectar el router directamente a la roseta (sin el splitter) y que vieras que valores te da.

Saludos.

• Cerrado

pues en mi caso no podria conectarlo en la roseta de al lado…

pues en mi caso no podria conectarlo en la roseta de al lado del PTR ya que ahí no tengo el router.. A ver si alguien me sabe decir si seria válida la instalacion que propongo en mi anterior post.

Gracias.

Salu2

• Cerrado

[Editado 12/10/06 12:55]

Lo que te estamos diciendo es a ver si puedes conectarlo al…

Lo que te estamos diciendo es a ver si puedes conectarlo al PTR para ver qué valores tienes ahí, para saber dónde está el fallo y poder solucionarlo. No decimos que conectes tu router al ptr o a la roseta principal y lo dejes ahí siempre, es sólo para ver qué valores da, nos los pones y luego vuelves a poner el router donde lo tienes puesto, nada más :-)

Viendo la imagen que has puesto, creo que eso no es un splitter sino más bien un repartidor. La diferencia es que éste no te separa la señal de voz y datos, por lo que es necesario que pongas un microfiltro en la entrada de ese teléfono, y también en el de la roseta ya que va dentro de la misma instalación. Si no tienes puestos microfiltros en ninguno de los 2 teléfonos estoy casi seguro de que esa es la causa de que te vaya tan mal.

EDITO : El microfiltro es así

• Cerrado

[Editado 12/10/06 13:27]

Gracias jeje creo que hay una confusion , yo no soy BocadePez…

Gracias

jeje creo que hay una confusion , yo no soy BocadePez yo aun no tengo JAzztel pero estoy esperando y os preguntaba lo de las rosetas para ir haciendo la instalacion.

Mi aparato pone ADSL Filter y me costo 6 euros (no se si ADSL Filter es un Microfiltro o un repartidor como tu dices, a ver si alguien lo sabe fijo si aparte de repartir tb es microfiltro) . Si fuera un repartidor lo que me dices esque en la salida de Phone le ponga también un microfiltro asi como poner otro en la 1º roseta (la roseta que esta más cerca del ptr) que solo tengo un telefono ¿no?

Salu2

• Cerrado

6
                      Emm..te pongo un enlace, que puedes encontrar en la página de…

Emm..te pongo un enlace, que puedes encontrar en la página de Jazztel, en la que se ve claramente cómo tienes que conectar teléfonos y microfiltros ( no aparece pra nada un splitter en esas imagenes ) , aunque yo ya he comentado más de una que tengo el router conectado en una roseta, la más cercana al ptr, y los teléfonos a parte y con microfiltros: nada de adaptadores...

Para ver un splitter http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Splitter.jpg
                      Para ver el interior de uno, y a ver si consigo que se pueda ver vas aquí
                      No intentes entra en la imagen a tamaño original porque ya no existe, aunque el hilo sigue ahí :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/10/06 16:54]

gracias voy a echarle un ojo aunque acabo de entrar en la web…

gracias voy a echarle un ojo aunque acabo de entrar en la web del fabricante y el mismo modelo que tengo yo es un splitter , de descripcion pone :

"Posibilidad de distribuir la señal de ADSL Modem del Ordenador y suprimir las interferencias con el Telefono"

Aunque por lo que veo cumple la misma fucion que un micrifiltro por lo que el uso de ladron de rj-11 + microfiltro se veria arreglado con este aparato .

Gracias por la ayuda.

Salu2

• Cerrado

Ah vale, es que como en tu primer post parecía que estabas…

Ah vale, es que como en tu primer post parecía que estabas respondiendo como si fueras el bocadepez, pensaba que erais la misma persona xD

Es posible que pueda llevar el microfiltro dentro, eso no lo había pensado... pero de todas formas para salir de dudas siempre puedes hacer pruebas con microfiltro y sin microfiltro y comparar los datos que te de el router.

Y sí, sería ponerlo tal y como me has comentado :-)

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

EJEM!!! Tienes puesto en casa un splitter? o un ladron (1…

EJEM!!!

Tienes puesto en casa un splitter? o un ladron (1 entrada dos salidas para lo que sea)... Un ladron no es un microfiltro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Prueba a desconectar todos tus telefonos mete el router en el…

Prueba a desconectar todos tus telefonos mete el router en el PTR o en la roseta mas cerca de la entrada de la linea y resincroniza a ver si mejora.

Si tuvieras PCR en vez de PTR o un PTR antiguo mejor prueba a puentearlo a ver como va la cosa sin el.

A 1 Km deberia ir bastante mejor la cosa.

• Cerrado

6

¿ Nos dices a que distancia esta tu central ? :) Te comento…

¿ Nos dices a que distancia esta tu central ? :) Te comento que a partir de cierto valores de atenuación, como es el tuyo, el Comtrend deja de contabilizar...así que sería interesante que postearas este dato, para descartarlo todo.

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/10/06 00:04]

6

Sí, Jazztel usa las mismas centrales que Telefónica y ahí…

Sí, Jazztel usa las mismas centrales que Telefónica y ahí instala sus equipos. Si estás seguro de esa distancia asegurate de que no tienes un PCR...Mira bien, porque no hay teléfono a esa distancia que pueda meter tanto ruido como para eso

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aqui van: Statistics -- ADSL Mode: T1.413 Type: Interleave…

Aqui van:

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.9 9.0
      Attenuation (dB): 63.5 31.5
      Output Power (dBm): 11.4 11.8
      Attainable Rate (Kbps): 288 480
      Rate (Kbps): 64 416
      K (number of bytes in DMT frame): 3 14
      R (number of check bytes in RS code word): 16 16
      S (RS code word size in DMT frame): 16 16
      D (interleaver depth): 8 4
      Delay (msec): 32 16

Super Frames: 17273021 17273019
      Super Frame Errors: 0 1498
      RS Words: 73410342 73410330
      RS Correctable Errors: 2351 7944
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 888
      OCD Errors: 0 6
      LCD Errors: 0 2
      Total Cells: 44323317 0
      Data Cells: 13352618 0
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 237 0
      SNR Margin (dB): 13.9 9.0

• Cerrado

Prueba a conectar el router directamente al PTR y pon aquí…

Prueba a conectar el router directamente al PTR y pon aquí los valores que te salen. Quizás tengas algo mal en el cableado de tu casa, o lo mismo tienes un PCR... ya nos comentarás.

• Cerrado

Si es cierto que estás a menos de 1 kilometro de tu central…

Si es cierto que estás a menos de 1 kilometro de tu central es que hay algo que falla en tu instalación interna fijo. Como te comentan más abajo, desconecta todo y conecta sólo el router al PTR y dinos los valores que te da. En caso de que sea un PCR lo que tienes, puedes puentearlo, quitarlo, o pedir que te lo cambien por PTR, pero esta última opción te va a suponer desembolsar unos cuantos euros y, para la función que cumple, no merece la pena según mi opinión.

• Cerrado

Entra por telnet en el router. Inicio, Ejecutar, cmd, telnet…

Entra por telnet en el router.

Inicio, Ejecutar, cmd, telnet 192.168.1.1, adsl configure --snr 90

A ver si así te coje mejor, porque la línea está en sus límites de poder sincronizar dada la gran atenuación que tienes que debe rondar los 70dB.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

He realizado ese cambio y ha pasado de una bajada de 64Kbps a…

He realizado ese cambio y ha pasado de una bajada de 64Kbps a 128Kbps, nada menos que el doble!! :)

¿Podemos seguir jugando con ese parámetro?

Muchísimas Gracias

• Cerrado

Sí claro, pero primero repasa lo que te comentaron los…

Sí claro, pero primero repasa lo que te comentaron los compañeros más abajo y veremos que posibles soluciones hay ;-)

• Cerrado

¿Puedes pegarnos los datos de atenuación y snr? A ver si así…

¿Puedes pegarnos los datos de atenuación y snr? A ver si así vemos cuál es el problema y cómo poder solucionarlo.