BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión lentísima con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo contratados los 20 Mbps de Jazztel con un router Comtrend y va lentísimo. En la información del router aoarece como Downstream 64Kbps (de subida incluso hay mas).

Lo han mirado desde Jazztel pero no me lo resuelven. Si teneis información sobre algún parámetro del router que pueda estar causando esto os lo agradecería.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

¿Puedes pegarnos los datos de atenuación y snr? A ver si así vemos cuál es el problema y cómo poder solucionarlo.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Aqui van:

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.9 9.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 11.4 11.8
Attainable Rate (Kbps): 288 480
Rate (Kbps): 64 416
K (number of bytes in DMT frame): 3 14
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 16 16
D (interleaver depth): 8 4
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 17273021 17273019
Super Frame Errors: 0 1498
RS Words: 73410342 73410330
RS Correctable Errors: 2351 7944
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 888
OCD Errors: 0 6
LCD Errors: 0 2
Total Cells: 44323317 0
Data Cells: 13352618 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 237 0
SNR Margin (dB): 13.9 9.0

🗨️ 6
Comtrend536

Entra por telnet en el router.

Inicio, Ejecutar, cmd, telnet 192.168.1.1, adsl configure --snr 90

A ver si así te coje mejor, porque la línea está en sus límites de poder sincronizar dada la gran atenuación que tienes que debe rondar los 70dB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He realizado ese cambio y ha pasado de una bajada de 64Kbps a 128Kbps, nada menos que el doble!! :)

¿Podemos seguir jugando con ese parámetro?

Muchísimas Gracias

🗨️ 1
Comtrend536

Sí claro, pero primero repasa lo que te comentaron los compañeros más abajo y veremos que posibles soluciones hay ;-)

MaCKeR

Prueba a conectar el router directamente al PTR y pon aquí los valores que te salen. Quizás tengas algo mal en el cableado de tu casa, o lo mismo tienes un PCR... ya nos comentarás.

Saludos :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK. gracias, estoy estudiando la diferencia entre ambos (PTR-PCR). Os pego los resultados...

Gracias de nuevo

🗨️ 1
MaCKeR

Si es cierto que estás a menos de 1 kilometro de tu central es que hay algo que falla en tu instalación interna fijo. Como te comentan más abajo, desconecta todo y conecta sólo el router al PTR y dinos los valores que te da. En caso de que sea un PCR lo que tienes, puedes puentearlo, quitarlo, o pedir que te lo cambien por PTR, pero esta última opción te va a suponer desembolsar unos cuantos euros y, para la función que cumple, no merece la pena según mi opinión.

Saludos :-)

Ari

¿ Nos dices a que distancia esta tu central ? :) Te comento que a partir de cierto valores de atenuación, como es el tuyo, el Comtrend deja de contabilizar...así que sería interesante que postearas este dato, para descartarlo todo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la central es la de telefónica, ¿no?. Pues está bastante cerca, no más de 1 Km.

Gracias

🗨️ 1
Ari

Sí, Jazztel usa las mismas centrales que Telefónica y ahí instala sus equipos. Si estás seguro de esa distancia asegurate de que no tienes un PCR...Mira bien, porque no hay teléfono a esa distancia que pueda meter tanto ruido como para eso

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a desconectar todos tus telefonos mete el router en el PTR o en la roseta mas cerca de la entrada de la linea y resincroniza a ver si mejora.

Si tuvieras PCR en vez de PTR o un PTR antiguo mejor prueba a puentearlo a ver como va la cosa sin el.

A 1 Km deberia ir bastante mejor la cosa.

gladiator26

Desde luego algo falla.

Teniendo valores tan bajos es muy, muy probable que el problema sea solucionable pq vamos ni con un modem vas tan lento.

Revisa tu instalacion, mira los telefonos que uses, los microfiltros y demás.

Si no se soluciona el problema está claro que puedes reclamar a Jazztel y muy probablemente en tu situación si que te harían caso.

🗨️ 11
alfredo49

kuando dices que revise microfiltros te refieres a que mire que cada telefono tenga un microfiltro verda? ¿son validos esos microfiltros que tienen una entrada de linea y 2 salidas (una para el ADSL y otra para el telefono)? Eske tengo uno por casa y al no ser el tipiko de 1 entrada y 1 salida para el telefono tenia la duda

Salu2

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

EJEM!!!

Tienes puesto en casa un splitter? o un ladron (1 entrada dos salidas para lo que sea)... Un ladron no es un microfiltro.

MaCKeR

Eso no es un microfiltro, es un splitter, que lo que hace es separar por un lado la señal para el teléfono y por el otro la señal para el ADSL. Eso deberías de tenerlo puesto a la entrada de la línea, y después conectar ahí los teléfonos que tengas a la entrada del teléfono y el router a la entrada del adsl. Si lo tienes así ya no necesitas microfiltros, pero sino, sí que los tienes que poner en todos y cada uno de ellos, NUNCA en el router.

Eso sí, si tienes 3 o más teléfonos es recomendable el uso del splitter y olvidarte de los microfiltros.

Saludos :-)

P.D.: ¿has probado ya lo que te comentamos? Si no tienes PTR ni PCR, desconecta todos los teléfonos y conecta el router a la entrada principal de la línea en tu casa para ver los datos, lo necesitamos para ir descartando problemas.

EDITO : Aquí te pongo una foto de un PCR

Imagen original en http://img66.imageshack.us/img66/9018/ptr17ha.jpg

El PTR es igual que el PCR, lo único que en vez de poner PCR pone PTR :-P

🗨️ 8
alfredo49

yo lo compre como un microfiltro , aunque si que parece que me vendieron un sppliter en vez de lo que pedi , es igual que este:
(link roto)

Entiendo lo que me dijiste , pero esque yo no voi a conectar el router a la roseta principal , sino a una roseta secundaria .
Mi instalacion seria :

- En la roseta principal (llamo principal a la más cercana al PTR) voy a tener unicamente un telefono

- En otra roseta a unos 20m es donde tendré el router y además otro telefono

El splitter lo logico es que lo ponga en la 2ª roseta no?, vamos donde tengo el Router, enchufando un cable desde la salida de Phone al telefono y la de Modem al Router.

¿no haria falta poner un microfiltro en la 1ª roseta al tener ya un splitter en la instalacion , o si?

Salu2.

🗨️ 7
gladiator26
🗨️ 6
alfredo49
🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 4
alfredo49
🗨️ 3
MaCKeR
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Teniais toda la razón. Con la conexión directa del router con cable nuevo, sin telefonos... parece que esto funciona mucho mejor. Solo me falta saber que parte es la que estaba fastidiando.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

🗨️ 3
MaCKeR

Quizás la instalación interna que está en mal estado, o la roseta... ya nos contarás.

Saludos :-)

Ari

Ve haciendo pruebas: vas quitando y poniendo elementos hasta que, por eliminación, encuentres el problema. Es la mejor forma de hacerlo.

Saludos

Comtrend536

Pega los datos de los valores nuevos que has obtenido para que nos hagamos una idea ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Alfonso: dais mas pena.