BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion lenta entre dos pcs

BocaDePez

Hola, mi problema es el siguiente.
tengo dos ordendadores conectados al router de telefonica,

uno mediante tarjeta de red i cable de red,
i el otro, un portatil, conectado al router con un adaptador usd wireless.

Internet me funciona perfectamente en los dos pcs.

Los dos con XP home.

cuando transfiero arxivos de un equipo a otro, la conexion es extremadamente lenta, para un arxivo de 15Mb tarda casi 5min. la velocidad de la red es de 100Mbps.

no tengo firewall instalados, antivirus desactivado, el servidor de seguridad de conexion a internet de propiedades de conexion de area local tambien esta desactivado.

las IP de los dos pc estan fijas.

lo de quitar el 20% de ancho de banda, creo que solo es para los equipos de Xp Profeisonal

Me gustaria que me ayudaseis a conseguir que la transmision sea mas rapidaa......

a lomejor no tiene nada que ver, pero al tranferir arxios de pc a pc, abro el administrador de tareas para fijarme en funciones de red, uso de la red, i no pasa del 1%, esto que significa? que solo uso un 1% de la capacidad total??

como hago para que me vaya mas rapido???

Bueno muchisimas gracias por leer todo esto, i si me podeis ayudar os lo agradecere!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Qué porcentaje de señal te da en el portátil? Es que no me salen los cálculos ni aunque fuese una conexión antigua IEEE 802.11a/b de solo 11 Mbps. Tendrías que tener una red de ese tipo, con encriptación a tope y que no tuvieses ni un 10% de señal entre ambos equipos.

BocaDePez

Perdona, la capacidad de transmision del aparatito inalambrico es de 11Mbps

estoy trasnfiriendo un arxivo del pc (conectado con cable de red al router) al portatil (con el usb inalambrico) i el uso de red en el potatil es de... varia entre 20-0%, i el uso de red del pc no llega al 0'1%

tengo encriptacion de.. 128? bueno, la mayor. Si se la quito podria ir más rapido??, no creo que tenga problemas de que algun vecino se me cuele con su red inalambrica.

he estado probando con un arxivo grande, de 800Mb, i tardaba entre 220-90 min, segun el uso de la red iba variando.

como maxino pico de 25%, luego varia entre 20 i 0 %, es lo normal? o tendria que funcionar mejor?

Gracias por contestarme!!

BocaDePez

Perdona, la capacidad de transmision del aparatito inalambrico es de 11Mbps

estoy trasnfiriendo un arxivo del pc (conectado con cable de red al router) al portatil (con el usb inalambrico) i el uso de red en el potatil es de... varia entre 20-0%, i el uso de red del pc no llega al 0'1%

tengo encriptacion de.. 128? bueno, la mayor. Si se la quito podria ir más rapido??, no creo que tenga problemas de que algun vecino se me cuele con su red inalambrica.

he estado probando con un arxivo grande, de 800Mb, i tardaba entre 220-90 min, segun el uso de la red iba variando.

como maxino pico de 25%, luego varia entre 20 i 0 %, es lo normal? o tendria que funcionar mejor?

Gracias por contestarme!!

🗨️ 5
Frankie2004

No te estoy hablando del "uso de red" que puedas ver en el administrador de tareas. ¿No tienes un control asociado a los drivers de ese dispositivo USB que te permita ver cuál es el porcentaje de señal de radio le llega?

¿El router también va a 11 Mbps? Aunque vayan los dos a 11 Mbps, y el TCP/IP y la encriptación le quiten algo, estás teniendo cifras escandalosamente bajas. Si te pones al lado del otro PC, ¿sigues con los mismos problemas? Yo apostaría por un mal funcionamiento de ese dispositivo USB.

¿Cuál es la marca y modelo del router y del punto de acceso?

🗨️ 4
BocaDePez

hola!!
no tengo ningun control asociado que me permita ver el porcentage de señal que llega, si tengo el monitor de red inalambrica que me indica, no con porcentages sino intuitivamente con una barra que se llena, la intensidad de la señal, que siempre esta al maximo, i la calidad de la señal que oscila entre 3/4 i llena.

la velocidad de transferencia es un poco mas lenta en direccion portatil (con usb inalambrico)- pc de sobremesa, que en direccion contraria,

para un arxivo de 270Mb de portatil a sobremesa tarda poco mas de 10minutos, i en sentido contrario poco mas de 15.

el modem es un modem router inalambrico de telefonica a 100Mbps, i el usb inalambrico tb de telefonica, a 11Mbps, podrida darte los numeros que aparecen en ellos, pero nose cuales son utiles.

quizas funcione mucho mejor un adaptador de pcmeicia?

🗨️ 2
Frankie2004

Hola, perdona que no haya contestado antes. Telefónica no fabrica nada, solo distribuye aparatos de otros. En la etiqueta tal vez exista una pista sobre cuál es el fabricante exacto.

Sin embargo es bastante posible que ese adaptador inalámbrico sea algo deficiente. Cualquier cosa que vaya por USB suele funcionar peor que si tiene conexión directa al bus PCMCIA.

Lo que no quiero es que te gastes nada a lo loco. Si conoces a alguien que tenga alguna tarjeta inalámbrica y te la pueda dejar mejor que mejor. También buscar en una tienda donde te aseguren que te devuelven el dinero si no te va bien, o al menos veas que necesites algo de allí si te dan un vale a cambio.

Un amigo se compró una PCMCIA inalámbrica barata de Conceptronic y le iba como el culo, y eso que supuestamente era de 56 Mpbs. La cambió después por una D-Link, algo más cara, pero le va perfectamente y está muy contento con ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, gracias por responder i ayudarnos desinteresadamente!!

BocaDePez

Pues yo creo que también tengo problemas, tengo una d-link teoricamante 108Mbps, con un router inalambrico 54Mbps y la máxima transferencia que consigo es de 1MB.

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo... pero incluso entre dos ordenadores conectados via cable y via usb... alguna pista?

🗨️ 1
carife169

Teneis los dos pc's en el mismo grupo de trabajo???

Una solución que agiliza la transferencia de datos dentro de una red es instalar el protocolo IPX/SPX.

Yo tengo varios pc's conectados a un router, unos mediante cable y otros via wireless y todo esta ok.