BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión lenta dependiendo de franja horaria

BocaDePez
Buenas a todos los usuarios de bandaancha.

Os voy a comentar mi caso aver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo contratada una línea adsl2+ de 20 mb con jazztel y estoy experimentando un problema que según Jazztel "no tiene solución..."

El problema al principio creí que era del router ya que aun recibiendo 13 mb de señal no me llegaban al equipo ni 3mb y antes eso no me pasaba... Pero le pedí el router al vecino y seguía pasando lo mismo, por lo que descartado el router intenté descubrir que podía estar sucediendo.

Llamé al soporte técnico de jazztel y bueno... no culpo al hombre con el que quizás me pasé un poco, claro en esos momentos no piensas que ellos intentan resolverte el problema bajo su guión, la cuestión es que el "buen hombre" me dijo que la culpa de esa baja velocidad la tenía yo y solamente yo, ya que el router había sincronizado a una velocidad de 13mb (siempre suele conectar a esa velocidad) y por lo tanto lo que a él le daba a pensar (o lo que tenía escrito en su manual) era que yo tenía programas que estaban chupando la mayor parte del ancho de banda.

Para demostrarle al hombre que su manual no tenía razón esta vez, le dije que esperara un momentito para salirme de windows y meterme en mi linux (que bien viene linux para callar bocas...), este linux solo lo utilizo para fines académicos por lo que puedo garantizar que a excepción de kdevelop no tengo nada más instalado, pues bien el test de velocidad en linux era de 1900MB, (cabe decir que todas estas pruebas las hice con el portátil conectado vía ethernet) por lo que la teoría de programas que chupasen caudal ya le fallaba al buen hombre.

Una vez rota la teoría de su manual le pregunte... ¿Bueno y entonces que hacemos? El hombre me dijo que por parte de Jazztel no podían hacer nada más por mi y que lo tendría que solucionar yo... COJONUDO!!!

Ayer me dí cuenta al hacer un test de velocidad por la mañana tempranito que la velocidad había vuelto otra vez a su buen camino, me llegaban 10mb de 12 a los que sincronizaba mi router, y por la tarde volví de la uni y probé de nuevo el test de velocidad y ¡¡¡tachan!!! otra vez no llegaba a 3 mb.

Hoy he vuelto a probar otra vez lo mismo que hice ayer y todo sigue igual, por la mañana todo perfecto y por la tarde la cosa cambia a mal por desgracia...

Por lo que he llegado a la conclusión que mi adsl funciona dependiendo de la hora del día.

¿Alguién sabe que podría hacer?

Y otra cuestión aunque menos importante en estos momentos...

Al conectar al router al ptr observo que sincroniza a 17mb, en cambio si conecto el router a cualquier otro punto de mi casa el router sincroniza como mucho a 13...¿Esto a qué puede ser debido? La ídea que tengo sobre esta cuestión es que la instalación del cableado de mi casa no esta bien hecha o no es de buena calidad.

Gracias anticipadas a todos y un saludo.
eThAn

Haciendo pruebas en el ptr, ademas del sincronismo, los test de velocidad te dan OK?....

Es posible que tengas algun problema en el cableado interno, y/o algun microfiltro o telefono petado.... compruebalo por si acaso.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

no, la sincronización del router a la central la hace ok siempre, vamos que de 12 megas no baja, el problema es que aun conectando a esa velocidad dependiendo de la hora va mejor o peor

🗨️ 3
eThAn

La pregunta era, si conectandolo en el PTR tambien te varia las velocidades de descarga reales o no.

darkdead

Eso es verdad todos lo usuarios de jaztel ultimamente lo estamos notando lo raro es que en mi caso es de noche, sincronismo perfecto como simpre ,peroe s dar las 12 de la noche y empieza la fiesta del lag ,no se que estan haciendo por las noches pero joder que teminen de una vez de tocar.

🗨️ 1
BocaDePez

Me está pasando lo miso, además de que vengo experimentando cortes en la conexión PPPoE... cuando le viene en gana,...

Curro1

A mí me está ocurriendo algo muy extraño también: siempre me fue bien sincronizando en adsl2+, anexo-L, o anexo-M, pero ahora, tengo que hacerlo en g.dmt, porque de lo contrario, se me queda siempre por la tarde una velocidad de descarga bastante lenta, y no es del router linksys wag54g2, porque si lo reenchufo, y sigue en el mismo modo (otro que no sea g.dmt), me lo sigue haciendo, y hasta hace un par de semanas, iba perfecto.

Cuando no sincronizo en g.dmt, por ejemplo, MegaUpload se me queda en 5-50kb/s por conexión (cualquier archivo, no es que haya tocado un server chungo), cuando reintento en g.dmt suele alcanzar al menos 300kb/s. También me ocurre con cualquier otra descarga (prueba de descarga en ResIris, ftp, vídeos del youtube que se entrecortan por falta de velocidad, etc). Digamos que nunca paso de 50kb/s por conexión.

Sospecho que han debido de meter alguna nueva actualización a los dslam desde hace unas 2-3 semanas, y desde entonces, han dejado de funcionar bien algunos. El que comento, es el de Tabladilla (41013), Sevilla.

🗨️ 2
CaRlosElX

uNO MÁS QUE SE SUMA A LA FIESTA POR LA MAÑANA HASTA LAS 12 DEL MEDIO DÍA DE LUJO, des`pues de pena no me pasa de 8mb

🗨️ 1
Curro1

Lo más curioso, es que en modo G.DMT siempre me va perfecto, a cualquier hora del día, eso es lo que me hace pensar que ha podido ser algo que han cambiado, que afecta a los otros modos.

BocaDePez

La cuestión que planteas está siendo ampliamente comentada en los foros de internet en los últimos tiempos, en concreto, desde hace un par de meses.

De un lado, muchos usuarios se quejan de bajada de sincronismo.

De otro lado, también se están dando muchas quejas porque, manteniéndose el sincronismo, las velocidades reales de descarga/subida cambian en función de la hora del día; de tal manera que, en general, a las de mayor tráfico se percibe un descenso de la capacidad, que se recupera en las primeras horas de la mañana.

Yendo más lejos, si se hace el test de velocidad de las herramientas de esta página bandaancha, al examinar la gráfica y, sobre todo, el log del mismo, se observa que la estabilidad de la línea y la fluctuación varían -diría yo que escandalosamente- de las mediciones hechas a las 8 de la mañana frente las realizadas a las 8 de la noche; así, por ejemplo, en el primer caso puede haber una variación del 6% -lo que indica una línea totalmente estable- y en el segundo una fluctuación del 80 % -casi una inestabilidad total-; con lo que la velocidad de descarga media se ve afectada frontalmente, y, en consecuencia, los test caen en picado.

¿Qué esta ocurriendo en Jazztel? Es la pregunta lógica. Sobre todo, partiendo de que se está generalizando este tipo de post, consultas o quejas.

Como he dicho, a la vista de que le sucede a muchos usuarios -que antes no tenían estos problemas-; dados los resultados de los test, descargas reales y diversas mediciones; teniendo en cuenta que a esos usuarios no se les modifica el par ni en general las condiciones de la línea del test de la mañana al de la noche; parece claro que nos hallamos ante un problema de saturación.

La saturación, pues, puede provenir de la propia central de cada usuario, por la cual cada tarjeta DSLAM esté trabajando con más conexiones de las idóneas -de ahí que se resienta cuanto mayor sea el tráfico que soporte la tarjeta-; o también puede provenir de que se forme un cuello de botella en la conexión de salida de la central a la red troncal de Jazztel (en general, de fibra óptica), por lo que, en principio, habría que descartar congestión en dicha red troncal -dado que se trata de fibra óptica-.

Esto casa bien -por decirlo de alguna manera, pues no creo que nos pueda parecer "bien"- con que muchas consultas al SAT de Jazztel acaben con la "explicación" por parte del mismo consistente en que "su línea no da para más", cuando anteriormente había venido dando para más durante meses o años; o, en fin, con que a usuario afectado en cada caso le rebajen el perfil -por ejemplo, de 20 a 6 megas- para solventar el asunto, cuando antes le iba bien la conexión de hasta 20 megas.

Por último, no deja de resultar curioso y aleccionador que este tipo de problemas no suela ocurrirle a los nuevos usuarios, sino a aquellos que ya tienen el servicio establecido durante algunos meses o años.

El espectacular aumento de clientes de Jazztel -sin duda fruto de una mejor forma de hacer las cosas- parece que no se ha visto acompañado de un incremento en las inversiones para asumir las mayores necesidades en las diferentes centrales, que, no se olvide, pertenecen a la telefonica -por una lamentable forma de privatización-, la cual sólo tiene obligación de ceder una pequeña parte del espacio de la central a cada uno de los operadores llamados alternativos.

En suma, esto es lo que parece que hay: saturación, en especial, a determinadas horas del día.

La solución: invertir.

Con todo, mientras se pueda y no haya alternativa mejor, aguantaré con Jazztel.

Un saludo:

P.D.: Por supuesto, puedo estar equivocado, y se admiten todo tipo de críticas y respuestas.

🗨️ 12
CaRlosElX
CaRlosElX
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Ari
Ari
vukits

P.D.: Por supuesto, puedo estar equivocado, y se admiten todo tipo de críticas y respuestas.

usuario no registrado y con IP de la Timo .. en fin :D

🗨️ 5
BocaDePez

Pues darte una vuelta por la red y buscar este tipo de post, en concreto los referidos a usuarios a los cuales le ha bajado misteriosamente la sincronización que tenían durante años, y a otros que, manteniendo la misma sincronización, a determinadas horas del día sus descargas caen de forma estrepitosa, cuando anteriormente no les había pasado esto.

Desconozco si tiene o no relación con la activación del Anexo M.

El fenómeno, en mi caso, se ha producido a partir de agosto.

El tiempo dará o quitará razones acerca de si se trata de saturación o no.

Ojalá no te alcance a ti.

Un saludo.

P.D.: Comprobarás que mi Ip es de telefonica, pues estoy en el trabajo.

BocaDePez

En la web de la competencia -de la que no cabe duda su adscripción a Jazztel- hasta han abierto un censo de usuarios con problemas de velocidad o saturación.

De forma que, al menos, tal vez puedas permitirnos el beneficio de la duda acerca de que algo está ocurriendo en Jazztel.

BocaDePez
Publicado: Mie Oct 21, 2009 9:57 pm

Ahora pongo unas capturas de velocidad y estabilidad de la línea:

A las 8 de la mañana:
Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/1193/estabilidad8.jpg

Vemos una línea muy estable, sin apenas dientes de sierra. Además, pongo el log de esta medición de las 8 de la mañana:
Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/6828/log8.jpg

Se observa que la velocidad media y la máxima son muy parejas, y que la fluctuación es del 12%

Ahora pongo las mismas mediciones realizadas a las 21´45 horas del mismo día:

Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/6738/2146b.jpg

Como se puede observar la velocidad máxima absoluta ha caído a 6033 kbps, pero es que la media está en 3077 Kbps -que es la que nos da la pauta de descarga de un archivo-, y, sobre todo, las oscilaciones de la gráfica nos indican una inestabilidad constante.

Normalmente, las mediciones a esa hora son aún peores, quedando la descarga real en 2 ó 3 megas.

Se ve aun mejor examinando el log de esta medición:

Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/9772/log2146.jpg

La fluctuación máxima es ahora del 80% (en la medición de las 8 de la mañana era del 12% y en otras que hice a esa hora incluso se quedaba sólo en el 6 %). El resto de valores es también muy deficiente.

En ambos casos sincronizaba a 11283/887 Kb (hasta hace un par de meses lla sincronización había sido siempre 11283/1023 Kb).

¿Por qué esta variación horaria, cuando antes no ocurría?

Todo esto quiere decir, sin duda de ningún tipo, que existe una saturación de la red, sea a nivel de la central -cuando todas las conexiones de la tarjeta DSLAM estén activas, porque haya más de las previstas-, sea en la salida de ésta hasta la conexión con la red troncal (que, tratandose de fibra óptica, se supone que no estará saturada), dándose un cuello de botella desde la salida de la central hasta la conexión con la red troncal.

Me parecen obvios y palamarios los resultados, y quedan descartados cualesquiera hipotéticos problemas de cableado interno, router, ptr, microfilitro y par; toda vez que depende del horario y, en suma, del tráfico que soporta el operador, el hecho de que funcione bien o mal.

Gráficamente, si sólo tienes comedor, camareros y cocina para dar de comer a 200, no puedes contratar para 500.

Te puedo hacer la prueba con varios tipos de routers; los tracerts a las direcciones que indiques, las diferencias a unas horas y otras; las descargas desde los servidores que señales -sea una única descarga o varias-; TcpOtimizer, sistemas operativos diversos, drivers de tarjetas de red ethernet, etc., pero, en fin, no pretendo pontificar, pues obviamente no a todos los usuarios les habrá alcanzado aún el tema.

Sí te digo que llevo 5 años con la compañía Jazztel, por lo demás, bastante contento. Pero desde hace dos meses, algo ha pasado y, si lo necesitas, te pongo enlaces a multitud de posts en el mismo sentido: ¡No me ocurre sólo a mí!
🗨️ 2
vukits

bueno, esto está mejor :D

Ari

Cada uno de vosotros/nosotros es libre de opinar como desee, pero dado que este es un foro tecnológico siempre procuramos adjuntar el mayor número posible de datos verificables, no porque nuestra palabra no valga nada, sino porque sin hechos y datos muy poco o casi nada se va a conseguir en el caso de que haya problemas.

Aquellos usuarios que puedan y quieran aportar datos concretos ayudarán más que aquellos que solamente dejen su opinión, válida en cualquier caso, pero ya digo que ante quienes tiene que valer las palabras se las lleva el viento: los datos y las capturas, no. Pensadlo bien y dejad las descalificaciones para otros lugares, momentos y ocasiones, pero aquí mejor no. Yo estoy haciendo ahora mis propias pruebas, por si sirve de algo.

Saludos y manos a la obra con esos datos y esas capturas.

🗨️ 8
BocaDePez

En mi caso, desde las 6 de la tarde y desde hace dos días, aunque la velocidad que marca el router es 11000/800 los test no pasan de 1000/400.

He desactivado el Anexo L y la velocidad que marca el router es 9480/892 y el test 8120/740.

Parece que el problema viene por el Anexo L

Saludos.

🗨️ 2
Curro1

A mí se me reduce tanto con el L (re-adsl), como con el M, aunque lo curioso, es que no suele fallar los fines de semana. ¿Ein?? xDD.

En fin, a ver si en unos días cuelgo también unos screenshots por el otro hilo, comparando gdmt vs. adsl2+_L o adsl2+_M.

(Para mí, es un fastidio, ya que el re-adsl era el que mejor me venía con esta línea penca).

Curro1

Ari, una pregunta: ¿Seguro que el test online de Bandaancha, es fiable??

Es que me salen unos valores, que poco tienen que ver con la realidad, me explico:

Estoy sincronizando a 6739/1024k en modo TurboDown, con adsl2+_M:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Jazz-AnexoM-TD.png

...y veo que a los de mi central, les da un valor similar (a mí me da más bajo que al resto, porque estoy en la zona límite de la central)

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Jazz-AnexoM-TD2.png

...y sin embargo, bajando por ejemplo desde RedIris, o por torrent desde USA, baja sin problemas al tope de la conexión:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Bajando-rediris.png

Y para la subida, más de lo mismo: subiendo al FTP de Jazztel, me da 100kb/s clavados.

¿Es normal? ¿O sólo nos pasa a los de mi central, haciendo este test?

🗨️ 4
Curro1

Por cierto, el test de BASpeed v6, no me funciona bajo Vista64:

- Test de velocidad descarga/subida: indica erróneamente que se ha pulsado "Cancelar", y no deja hacer el test.

- Test de rendimiento de línea (LineBenchmark): "Los servidores para el test de descarga no están disponibles"

...y eso tras saltar las actualizaciones, e instalarlas correctamente.

vukits

puesto que estamos haciendo comparaciones , el test de bandaancha sirve :D

gracias por el test :D .. porfa, pon el mensaje aqui mejor :D (lee lo "muy importante")

🗨️ 1
Curro1

OK, puesto en el otro hilo, aunque más bien era una consulta, que una prueba válida.

sw3ety

Solo comentarte una cosilla. Creo que estas usando un WAG54G2 :D

Si tienes seleccionado el perfil TURBODOWN debes de sincronizar en modo ADSL2+ o Multimode. Si le pones al router, ADSL2+ M sincroniza a menos velocidad de bajada. ;)