BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexion lenta debido a IPs de usuarios de R

jluismv

Hola, esto me parece casi insultante resulta que yo tengo 600k con la ampliación a las 2IPs desde hace mucho tiempo (las ips desde el día que se empezaron a vender) con las que tengo 2 PCs conectados uno a traves de ethernet y otro a traves de USB, pero desde hace 2 días según en que ocasiones se hace imposible navegar con una lentitud y unas latencias enormes (en sitios con 50ms normalmente ahora 1900ms).

Le hice un netstat a los 2 PCs y en el de la ethernet comprobe que se utilizaban los tipicos puertos pero en el otro veo a parte de los puertos comunes como unas 300 IPs de usuarios de R, por lo que si quiero navegar bien ese PC no puede estar conectado a la red, he generado un cambio de IPs pero las IPs siguen ahi saturando la conexión en mayor o menor medida según lla ocasión.

Hoy he acudido al soporte técnico de R y le explique en 2 ocasiones el caso y en la primera no sabía a lo que se referia (vamos no sabía a lo que me referia con IPs de usuarios de R usando puertos de una de las IPs que tengo en mi conexion), en la otra ocasión lo unico que he conseguido fue que me mandase hacer un test de velocidad con lo que simplemente he conseguido 500k (lo normal aqui en Lugo es que tenga unos 595k), que me renovasen las IPs y que según la tia ellos no tenian la culpa que el responsable era yo.

En definitiva despues de este largo rollo lo que pido es si alguien puede saber a que se debe esto porque si ni R me hace caso y yo realmente no puedo hacer nada más (tengo perfectamente protegidos los 2 pcs con su correspondiente firewall, el Kerio) pido ayuda a alguien que sepa a que se puede deber y para remplantearme si merece la pena seguir con R...

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Todo el mundo recibe ataques a chorros en cualquier ISP, y mayormente de rangos de IP de su mismo ISP (lógicamente), pero que lleguen a establecer conexión...

override

Como dice el post de arriba la cosa probablemente se deba a virus/troyanos/spyware o similares. O puede que algún programa de descarga que estes utilizando, aunque supongo que esto ya lo has tenido en cuenta.
Pero de todas formas si puedes pega el resultado del netstat en un post o di que puertos están en uso, a ver si alguien te puede decir algo más. En cualquier caso la culpa, esta vez, no parece que la tenga R.

Un Saludo

WiLZy

Prueba con otro PC conectado a esa misma boca de red? o si tienes ganas... a reinstalar windows.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola:
A mi me ha pasado lo mismo esta semana 2 veces, tambien soy de Lugo. Me es imposible abrir paginas, sin embargo la prueba de ftp que hacen los de R, sale perfecta.

He llamado al servicio tecnico varias veces(hasta encontrar una operadora que no me hiciera la prueba del ftp) ya que las 2 primeras operadoras como esta prueba estaba bien, no me podian hacer nada mas.

A la tercera fue la vencida, me dijo que tomaba nota para pasar el aviso a la central y en un par de horas solucionado.

🗨️ 1
jluismv

Veamos, he formateado y en principio todo iba bien, pero hace unos minutos me acabo de dar cuenta que tengo creada sin mas una muerta de enlace de las conexiones de red de un tal PACIN-y varios numeros y haciendo un netstat veo 2 cmtal y cual.red.mundo-r.com los 2 con conexión establecida. Lo raro es que yo utilizo cortafuegos y me debería avisar de esto.

lerd

Yo soy de Vigo, tengo conexión por USB y también me sale lo de la puerta de enlace a internet (el nombre va cambiando aunque más o menos siempre son los mimos) pero desactivada, hace tiempo puse un post sobre ello pero nadie supo contestarme.

Tengo el kerio como firewall, el nod32 como antivirus residente y el kaspersky para hacer escaneos a mano, ambos configurados con las opciones más seguras y no me detectan nada.

Aunque formatee, siempre aparece otra vez.

A ver si esta vez sacamos algo en limpio.

EDITO: Te paso un par de enlaces con los topics que abrí en su día, como verás no se llegó a nada concluyente.

En conexiones de red me aparecen conexiones que no son mías
conexiones extrañas
(link roto) ->Este es el post de hardlimit al que se hace referencia en el post anterior

Saludos