Hola ¿qué tal?
Os cuento el problema, llevo recibiendo cortes en mi conexión desde el jueves pasado, los cortes duran entre 4 y 5 horas, luego la conexión vuelve y todo tan bien. El corte se produce estando el router sincronizado, lo que ocurre es que Orange no me da la IP para poder navegar, es lo que sucede cuando pones un nombre de usuario y contraseña erróneo, que te sincroniza pero la lucecita de Internet en el router permanece roja.
Pues bien, sigo experimentando el mismo problema durante estos últimos días, pero con la novedad de que cuando vuelve la conexión, es decir, cuando la luz de Internet se vuelve verde, me va todo lentísimo, tan lento hasta el punto de que no puedo ni navegar ni conectarme al messenger. Sólo se carga el Google y aún así va muy lento. (más que con Tarifa Plana).
Os indico qué acciones ya he llevado a cabo:
1. Llamar al SAC, me han abierto una incidencia y me han dado un tarifa plana de momento.
2. Reiniciar el router e incluso resetearlo.
3. Probar con otro router.
4. Cambiar las DNS.
5. Cambiar el protocolo PPPoE por PPPoA (el año pasado tuve un problema similar y se me solucionó).
6. Comprobar que no tengo microfiltros en el router y están todos en los teléfonos.
7. Comprobar si me puedo conectar a través del PTR (me da el mismo problema).
8. Cerrar el WIFI y conectarme directamente al router con el cable de red.
Ahora mismo tengo una conexión lenta, pero tengo conexión y la luz verde de Internet encendida (pero no puedo navegar), si miro los logs en esta situación, me aparece lo siguiente (las fechas me aparecen siempre cambiadas, pero es el actual):
Jan 1 00:00:28 user crit klogd: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:28 user crit klogd: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:37 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:40 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:44 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:45 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=576, ds=1280
Jan 1 00:01:28 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:01:29 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:02:31 daemon crit pppd[459]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:02:36 daemon crit pppd[459]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 1 00:03:25 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=85.55.38.67 DST=80.103.140.163 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=122 ID=24872 DF PROTO=TCP SPT=2553 DPT=37224 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:03:28 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=85.55.38.67 DST=80.103.140.163 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=122 ID=24995 DF PROTO=TCP SPT=2553 DPT=37224 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:03:34 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=85.55.38.67 DST=80.103.140.163 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=122 ID=25195 DF PROTO=TCP SPT=2553 DPT=37224 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:04:15 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=77.231.163.114 DST=80.103.140.163 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=120 ID=41278 DF PROTO=TCP SPT=61787 DPT=37224 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:04:22 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=77.231.163.114 DST=80.103.140.163 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=120 ID=41602 DF PROTO=TCP SPT=61787 DPT=37224 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:09:32 daemon crit pppd[459]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 1 00:09:32 daemon crit pppd[459]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 1 00:09:49 daemon crit pppd[459]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:10:00 daemon crit pppd[459]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 1 00:10:00 daemon crit pppd[459]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 1 00:10:00 daemon crit pppd[459]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 1 00:10:04 daemon crit pppd[459]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 1 00:11:29 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Jan 1 00:11:30 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
He hecho también un test a la conexión ADSL y me aparece lo siguiente:
ACTUALIZACIÓN: Cuando estaba haciendo el test se me ha caído de nuevo y ahora ni siquiera sincroniza, el anterior log es sincronizando y con conexión lenta. Voy al log y me muestra lo siguiente:
Jan 1 00:04:56 user crit klogd: ADSL link down
Jan 1 00:05:03 user crit klogd: ADSL G.994 training
Jan 1 00:05:18 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jan 1 00:05:21 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:05:25 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:05:26 user crit klogd: ADSL link down
Jan 1 00:05:33 user crit klogd: ADSL G.994 training
Parece que está intentando conectar continuamente...
Por cierto, tengo contratado 1 Mb Directo más llamadas, da la casualidad que durante este período de cortes me han llamado dos veces para pasarme a 6Mb pero no he llegado a aceptar aún. Si no me lo solucionan pronto tendría que darme de baja y buscar otra compañía ya que mi trabajo depende de Internet al 100%. Lo malo es que tengo permanencia. Vivo en Badajoz, por si sirve el dato si ha habido una caída general.
Mis preguntas son:
- ¿Qué otra acción diferente debería tomar desde casa aparte de las ya hechas? ¿Si es de las DNS, cuáles debería poner?
- Si me doy de baja, aproximadamente ¿cuál sería el precio que debo pagar? Llevo 3 meses sólo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.