BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión lenta de buenas a primeras

MaxPower76

Hola qué tal?
a ver si me podeis ayudar con un problemita que me ha surgido.

La semana pasada comencé a notar que todo me iba más lento en internet. Pensé que era algo temporal y lo dejé pasar, pero al cabo de un par de días note que seguír igual así que me puse a hacer pruebas.

Hice varios tests de velocidad y me daban a penas 300kb de bajada y 220 de subida. Tengo duo de 3 Mb y siempre me había ido bastante bien, los tests me solían dar 3000 o cerca.

El caso es que llamé a telefónica y me dijo la chica que veía que había cortes en la conexión y me dijo que abría incidencia. Después de colgar hice varias pruebas:

Tengo dos ordenadores: un sobremesa con windows xp conectado por cable al router y un portatil con xp media center conectado por wifi. En el momento de las pruebas no había ni emule ni ninguna descarga. La conexión, desde el ordenador estaba limpia. Pasado antivirus, antispyware, incluso probado desde linux con el portatil. Hice pruebas cambiando el cable de teléfono por si estuviera jodido pero nada.

El caso es que, después del findesemana sin tener noticias de los técnicos, hoy he vuelto a llamar y me dicen que el técnico a comprobado la línea y que todo está bien. Le digo que acabo de hacer un test y me da malísimos resultados. Me hace esperar vuelve y dice que no he apagado el router desde el día 1!!! lo cual es mentira puesto que antes de llamar la primera vez ya lo había reseteado varias veces, además incluso lo desenchufé y resetee a los settings de fábrica. Bueno me vuelve a hacer pruebas y me dice que todo está bien que la conexión con el router es normal y me dice que haga un test, le pregunto que sitio es mejor para hacerlo y hago el de telefónica. Mientras está cargando me dice que si estoy seguro de no tener descargas. Por supuesto que no! he reiniciado el ordenador antes de llamar y el portatil está apagado. El caso es que le digo que gracias por la ayuda y que ya volvería a llamar si no se solucionaba. El test me da 313 de bajada.

Como dato, debo decir que, por la mañana temprano me da 2000 y pico y por las noches también. He comprobado y nadie se me conecta al wifi. No se... alguna idea? qué más puedo probar? qué puede pasar? luego llamaré otra vez a ver si me dicen otra cosa, pero me gustaría leer vuestras experiencias o comentarios.

Gracias, saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaKo-inactiva

Me pasa igual que a ti, ¿No serás de algeciras?

En mi caso, de 10:00AM a 1:00AM me es imposible bajar nada, la conexión varia entre 200~500k, tengo contratado 3Mb, encambio, por la madrugada, cada vez va más rápido, a eso de las 1, suele ir perfecta, al igual que la latencia, que es totalmente imposible jugar a nada online de dia.

Cuando llamas a telefonica, no tienen ni idea de lo que es, aunque yo creo que tienen la central saturada con más lineas de las que soporta y por eso a horas de "mucho uso" la conexión va de pena, y hasta que no lo amplien, va a seguir funcionando patéticamente mal.

🗨️ 5
BocaDePez

No soy de algeciras, pero soy de La Línea. Creo que no usamos el mismo nodo, pero si fuera una incidencia general deberían saber. Vamos... digo yo.

Puede ser lo que tu dices. Si sigue así, me cambiaré de dompañía.

🗨️ 4
MaxPower76

Soy yo el de esta respuesta, olvidé logearme.

🗨️ 3
PaKo-inactiva

Pues que asco tio, yo no puedo cambiarme de conexión, ojala lo arreglen de una puta vez.

🗨️ 2
Colysseum
Colysseum
🗨️ 1
BocaDePez

pon los datos de tu linea en el foro y lo vemos, tal vez te podamos ayudar
aunque si lo ha mirado un tecnico que saben mas que nosotros, o tal vez no
insiste en poner incidencias hasta que des con alguien que ponga interes

Colysseum

Pako en Algeciras, Maxpower en La Linea y yo en Tarifa, tres ciudades pertenecientes a la misma central telefonica de la zona, y los tres tenemos el mismo caso e incidencia; por el dia la velocidad cae entre 150kbps y los lejanos 300kbps a duras penas, pero asombrosamente la velocidad vuelve a valores normales solo a partir de la medianoche con test de velocidad normales de 2670kbps para los 3Mb contratados.
¿El problema es nuestro e individual o pertenece a la Telefonica? :-? :-?
En mi caso ya tube una visita del tecnico prometiendome que me solucionarian el problema en 48 horas, como sigue igual me abren otra incidencia y espero al tecnico nuevamente hasta mañana, me dieron de limite a la visita un maximo de 72 horas (como en las "piniculas"), y viendo el camino que esta tomando todo este embrollo mejor me parece que espere sentado, porque temo que va a ser que no.

Tampoco espero quedarme esperando y soportar estas velocidades, y pienso moverme para solventar esta situacion solo o en grupo, y por ultimo espero los consejos y experiencias vuestras de casos similares al nuestro, y la manera o forma mas efectiva de actuar.

Saludos espero vuestras propuestas.

🗨️ 2
PaKo-inactiva

Está claro que el problema es de telefonica, tambien tengo conexión de ono, y cuando desconecto telefonica y conecto a la tarjeta de red el de ono, va perfectamente, esto ha sido desde hace 2 semanas o asi, justamente, que casualidad, cuando empezarón los "10 megas", y hasta que no tengan X incidencias de la zona, no creo que actuen, porque los del 1004... no tienen ni idea, y los tecnicos... ahi ya no se, por cierto, por cada vez que entren en tu casa, me parece que añaden +20 € a la próxima factura, asi que ten cuidado con eso, por lo menos hace unos años era asi. Yo he solicitado los 10MB, con suerte iran por una linea distinta o algo, porque otra cosa no se que hacer y la conexión de ono, no es mia, la tengo por wifi para un vecino de enfrente que en su edificio no tienen ono.

Hay que correr la voz:

(link roto)
http://www.adslzone.net/postt113998.html

🗨️ 1
Colysseum

Aparte de que esta situacion empieza a ser desesperante, si encima que vienen a casa, una o las veces que hagan falta y no te solucionen el problema te van a cobrar 20 euros la visita, es cuando me voy a mosquear muy mucho, y soy el tio mas tranquilillo del mundo :-|

Asi pues pienso reclamar las veces que hagan falta diciendo que no me proporcionan un servicio correcto, y por supuesto tampoco me voy a dar de baja, ¿adonde voy a ir, aqui en Tarifa es lo que hay?
Ademas quien dice que haya pasado un tecnico por mi domicilio, yo no he firmado nada. ¿su palabra contra la mia?- no me creais un incredulo, ya se quien es David y quien Goliat, pero a unas malas como lo demostrarian.

Si tenemos mantenimiento telefonico, que pagamos mensualmente, porque no lo vamos a tener del adsl, o eso es lo que al menos creo yo.

Por cierto, una pregunta, no existe una oficina para reclamar problemas con las compañias de telecomunicaciones, perteneciente al ministerio de industria...... voy a buscarla ahora que tengo algo de tiempo, aunque mi conexion vaya tan mal, pero aunque estos cab... no se acuerden ni de mi cuando me cuelgen el telefono, pienso mover toda la mierdecilla que pueda, y mi proximo paso sera pedir un "ADSL CIRCUNSTACIAL" o al menos exigirlo.

Si os interesa

adslnet.es/index.php/2007/11/03/adsl-cir…ena-conocer/

Contra más seamos los que reclamemos, mas fuerza tendremos , no nos podemos quedar parados, porque sino la llevamos cruda.

Saludos, espero todo tipo de ayudas y sugerencias, por favor.

PaKo-inactiva

En cuanto me han puesto los 10Mb, todo ha empezado a ir perfectamente otra vez...

Cuestatoneladas

A mi me estuvo pasando eso durante dos semanas, por las mañanas podia descargar a velocidad normal y a partir de las 12 del medio dia empezaba a ir lento. Los test me daban resultados ridiculos de unos 300 Kbps. El problema era de la central, que habia algo saturado me dijeron. (Soy de Algeciras)

BocaDePez

Hola,

Perdón por no estar registrado.

Yo soy de Madrid capital y también me ha pasado esto. Exactamente igual de 3Mb he pasado a 300K en horario diurno. Por la noche coge los 3Mb perfectamente.

En 5 años de ADSL (desde los tiempos de las 128K) jamás he tenido problemas hasta ahora.

He llamado al técnico y me ha confirmado los 300Kb y tb me ha dicho que era muy raro. Que ve como mi tráfico es de 300 mientras la conexión es de 3Mb. Me ha mandado descargar la demo de un Software de 200Mb para testear la velocidad y se ha quedado a cuadros. Me ha pedido que hiciera un test y lo mismo. El veía en tiempo real el tráfico desde su centralita.

No sabe lo que pasa. Taambién me ha dicho que no han recibido quejas y que la linea no ha caido ni ha tenido problemas.

Su sugerencia, que pase un antispyware, antivirus... Todo eso ya lo había hecho y además el equipo es nuevo de la semana pasada y el Xp lo tiene recién instalado de hace 2 días.

Yo, sinceramente, creo que es problema del XP. Alguna actualización que por algo falla. Pero es mi opinión.

Le daré un mes de prueba haciendo todo tipo de pruebas y si no se arregla. Lo siento por ellos, pero daré de baja mi linea ADSL y buscaré otro proveedor como ORANGE o Ya. com.

Si alguien averigua algo... QUE LO COMUNIQUE AL RESTO!!!!!

Muchas gracias a todos!!!! :-?

BocaDePez

Hola.

Yo soy de Tenerife y a mí me pasa exaktamente lo mismo. Empecé a darme kuenta kuando en la mula no hacía otra kosa ke saltarme el ratio y kada vez ir a menos... hasta llegar un punto en ke no baja nada... y tampoko sube kasi nada. Luego me di kuenta de ke lo ke es internet (webs y demás) también me iba como el culo.

Pensé ke había sido yo ke al formatear mi pc, pues había deskonfigurado algo y por eso me iba mal... pero es ke ya he probado de todo y ké va, esto no va!!. He rekonfigurado el router, he kambiado de versión de mula, rekonfigurado la mula, reinstalado el winXP... y al final me he dado kuenta de ke podían ser los de Timofónica... así que va a ser eso...

No he llamado porke no kreo me vayan a decir nada, ni darme solución. Alguien sabe si esto va para largo?. Porke si no pongo una reklamación o me doy de baja... ké vaya kaxondeo ke se llevan stos mamones... kon los 49 eurakos ke kobran los muy chorizos...

Un saludo y gracias!

BocaDePez

Alguna solución al ADSL de 3mb que funciona a 300kb?

Lo del Emule, perdona, pero no creo que tenga nada que ver xq la velocidad de emule es fluctuante y no constante. Haz un test de velocidad online y si no te sale más de 250 es que tienes problemas.

A mi los test de velocidad me dan 30Kb, osea 300KB de conexión.

Que alguien encuentre respuesta!!! que ya llevo una semana...

🗨️ 1
BocaDePez

Soy de Barcelona y tengo el mismo problema, de 3Mb he pasado a 393 Kbps.

Y encima me dicen que si viene el técnico a casa, me cobrarán el desplazamiento, ¿y estos dias que tengo menos velocidad me los van a descontar a final de mes?

BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual, nunca me fue a más de 2 megas la de "tres" megas, pero desde hace unos días me va a 300 kbps. Así que parece algo generalizado y no me creo que ellos no sepan cual es el problema. Probablemente estén saturados.

En cualquier caso yo ya he tramitado mi alta con Orange porque lo único que me ataba a telefónica era que a pesar de ser cara siempre funcionaba bien, pero ya ni eso, así que byebye.

🗨️ 1
superllo

Pero bueno, ¿qué pasa?, aun no estoy en Telefónica y ya me estáis diciendo que está saturada.... como en Ono. Espero y confío que sea porque me están reservando el ancho de banda sólo para mi y así os ganaré a todos en velocidad... JAJUAJUA... en fin, a ver si me voy de Guatemala a Guatepeor.

Ale

BocaDePez

hay que ilusa que es la gente, no os estais dando cuenta que timofonica escalonadamente y disimuladamente esta limitando las conexiones de 3 megas a una velocidad infima para asi ahorrarse trafico y seguir sangrando a los pobres usuarios.

BocaDePez

Anoche me abrieron una incidencia para que la central revisara mi linea. Han cerrado la incidencia a las 4:30 am.

He llegado a casa rápido para ver si la velocidad habñia vuelto pero no. Sigue descargando a 30Kb. Pero a partir de las 10pm se dispara hasta los 300 como siempre había hecho (y no hablo del p2p, si no de tests de velocidad y descargas directas)

Lo siguiente que venga un tecnico a casa.

Actualmente tengo el modem USB vitelcom 5002 (azul transparente) y estoy pensando a pasar a un router wifi, pero y si sigue todo igual?

Ahra si que estoy empezando a desesperarme.

Atentamente Dr. Gore2000 :-(

BocaDePez

A mi me pasa igual.

Lo curiso, además del horario que parece que tiene esta incidencia, es que descargas algo y va a 30k pero si lo haces a traves de un gestor de descargas que descarga un archivo desde varios puntos diferentes si que baja a 300k.

También lo he comprobado bajando varias cosas a la vez. Un único archivo no pasa de 30k, pero si bajas 10 a la vez, todos bajan a 30k aprox para dar una velocidad total de 300k.

Curioso y desesperante. Llevvo ya 2 meses con esto y esta semana me voy a dar de baja.

bran

Tengo el mismo problema en Málaga desde hace varios días con Telefonica 10MB, lentitud en general, las páginas cargan lentamente...un desastre :-? :-(

BocaDePez

Yo estoy en Madrid y me pasa lo mismo desde hace un par de semanas.

Como dicen por aqui arriba, yo lo que creo es que lo que está limitado es la velocidad de descarga por cada conexión TCP.

Tests de velocidad, descargas de FTP de rediris, youtube.... todo descarga a 300 kbits, pero si se ponen varios, si alcanza los 3000 kbits.

Bittorrent y emule si me pillan casi los 3 megas, pero conexiones individuales no pasan de 300 kbits.

Un saludo

BocaDePez

Este tema ha conseguido que comince mi dasagregación total hacia jazztel 3mb ocn linea incluida por 35.40€ con router wifi.

Me han desesperado del todo y cabreado tb.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenia ADSL con timofonica a 1 Mb hasta hace 3 dias y me funcionaba bastane bien... desde que tengo 3Mb cuando llevo mucho conectado (mas de 15 horas) la conexion se degrada y va superletnto :-?
Eso si, reinicio la conexion y todo vuelve a la normalidad... me dicen que tengo virus pero tengo todo actualizado...
Por cierto que soy de Málaga

BocaDePez

Pues yo lo note, hace dos dias tengo 3 megas , los videos de los40.com los veo con parones y sin fluidez ninguna, no bajo nada por supuesto, yo tgo hp con windows vista me fui a otro pc con xp y es el mismo problema que raro, cuando los test me solian dar mas de 2 mb y medio ahora no llega ni a 1

🗨️ 1
BocaDePez

Central fuencarral.

Exactamente el mismo problema, velocidad inestable, perdida de paquetes, elevado ping.

Teniendo 2 routers, y habiendo hecho todas las pruebas habidas y por haber, telefonica tiene los webos de decirme que el problema está en mi router.

Después de indagar mucho, y hacer 1000 llamadas, me indican que hay una avería en mi zona (4 partes de avería y más de 1 semana les ha llevado darse cuenta de esto). Como los partes de avería que abro me los cierran acto seguido, he decidido esperar 1 tiempo prudencial tras el cual si esto sigue igual tendre que cursar la baja y darme de alta con otro operador.