Hola qué tal?
a ver si me podeis ayudar con un problemita que me ha surgido.
La semana pasada comencé a notar que todo me iba más lento en internet. Pensé que era algo temporal y lo dejé pasar, pero al cabo de un par de días note que seguír igual así que me puse a hacer pruebas.
Hice varios tests de velocidad y me daban a penas 300kb de bajada y 220 de subida. Tengo duo de 3 Mb y siempre me había ido bastante bien, los tests me solían dar 3000 o cerca.
El caso es que llamé a telefónica y me dijo la chica que veía que había cortes en la conexión y me dijo que abría incidencia. Después de colgar hice varias pruebas:
Tengo dos ordenadores: un sobremesa con windows xp conectado por cable al router y un portatil con xp media center conectado por wifi. En el momento de las pruebas no había ni emule ni ninguna descarga. La conexión, desde el ordenador estaba limpia. Pasado antivirus, antispyware, incluso probado desde linux con el portatil. Hice pruebas cambiando el cable de teléfono por si estuviera jodido pero nada.
El caso es que, después del findesemana sin tener noticias de los técnicos, hoy he vuelto a llamar y me dicen que el técnico a comprobado la línea y que todo está bien. Le digo que acabo de hacer un test y me da malísimos resultados. Me hace esperar vuelve y dice que no he apagado el router desde el día 1!!! lo cual es mentira puesto que antes de llamar la primera vez ya lo había reseteado varias veces, además incluso lo desenchufé y resetee a los settings de fábrica. Bueno me vuelve a hacer pruebas y me dice que todo está bien que la conexión con el router es normal y me dice que haga un test, le pregunto que sitio es mejor para hacerlo y hago el de telefónica. Mientras está cargando me dice que si estoy seguro de no tener descargas. Por supuesto que no! he reiniciado el ordenador antes de llamar y el portatil está apagado. El caso es que le digo que gracias por la ayuda y que ya volvería a llamar si no se solucionaba. El test me da 313 de bajada.
Como dato, debo decir que, por la mañana temprano me da 2000 y pico y por las noches también. He comprobado y nadie se me conecta al wifi. No se... alguna idea? qué más puedo probar? qué puede pasar? luego llamaré otra vez a ver si me dicen otra cosa, pero me gustaría leer vuestras experiencias o comentarios.
Gracias, saludos