BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión larga, muuuuy larga, con poco dinero

elfrisky

Hola gente. Lo primero presentar mi duda:

Tengo en mi casa Jazztel 20 megas, con un servidor 24h para el emule, otros tantos ordenadores, tanto por wifi como por ethernet. Dispongo del Comtrend de Jazztel, de un switch y un PA conceptronic.

Mi proyecto, sé que sonará un tanto disparatado, es unir dos casas, la mia y la de mi novia. El problema, es que con el señor Google Maps me dice que hay, haciendo las calles, 1'3 Km de separación entre ambas.

Ahora bien, no tienen visión directa, ya que la de mi novia está detrás de un monte bien alto, y la mia está justo en la falda, así que wireless no podría ser.

Había pensado en tirar un Cat-5 de los de rj45, para intentar lograr, poniendo switchs por el camino alimentados con inyectores PoE, conectar su casa con la mía. Mi decepcción ha sido cuando no se puede conectar 100baseT más de 100 metros, y meter 13 switchs como que no....

Qué me aconsejais? (ya sé que me vais a decir que contrate teléfono, que me ponga adsl y que haga una VPN, pero la cosa es que no tenemos apenas dinero, y me gustaría irme a vivir con ella, pero ampliando nuestra red)

Un saludo y gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No tienes dinero pero pagas la luz de unos cuantos ordenadores encendidos todo el dia? joer xD

Mira, la forma mas sencilla es tirar fibra optica, ahora... es una chapuza tirar un cable de fibra por medio la montaña

🗨️ 7
elfrisky

Solo hay un ordenador encendido todo el día, y está en casa de mis padres, que vivimos mi hermano y yo también :-P

Ya sé que es una chapuza tirar fibra por los postes de la sevillana, por eso había pensado en tirar rj45, pero ya te digo, visto a lo que llegan...

🗨️ 6
campi

no pero si es que tirar rj45 por la calle ya es una chapuza, lo de la fibra es igual de chapuza solo que con una sola tirada tienes, ademas, despidete, eso ni es legal ni es economico

Frankie2004

Ni tendrías permiso del ayuntamiento para establecer redes de comunicaciones en la vía pública.
Si no tienes 45 euros para contratar otro teléfono con Jazztel en la otra casa ... pide una subvención. :-D

🗨️ 4
elfrisky

Ya, bueno, pero es casi a título educativo como se suele decir...
Es símplemente un proyecto, casi más una curiosidad...
Está entonces limitado el número de conexiones por ejemplo, hemos dicho que 100baseT tiene hasta 100m. Si pusiese
switch----------100m------switch-------100m---------switch------...

Eso sería viable, en el sentido de que esté limitado el número de segmentos de 100 metros, o mientras que haya un switch de por medio, éste hace las veces de repetidor, y conectan sin problemas?

Gracias.

🗨️ 3
hoock29
hoock29
🗨️ 2
elfrisky
elfrisky
🗨️ 1
hoock29
hoock29