Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Conexion jazztel : huawei + linksys WRT54G

E conectado el huawei al linksys para que reparta internet a los ordenadores pero no hay manera con una configuracion default al parecer, alguien tiene una instalacion parecida? que ponga algun tipo de configuracion que funcione. Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo del linksys es para aprovechar el tema WiFi? Ese cacharro…

Lo del linksys es para aprovechar el tema WiFi? Ese cacharro no tiene un hub/switch integrado?

Si el Linksys dichoso tiene una toma WAN (que podría ser ethernet o directamente la toma ADSL) y luego mas bocas Ethernet, puedes probar a conectar el huawei a una de las tomas normales del Linksys, para usar el linksys como un simple punto de acceso inalámbrico. De esa manera te despreocupas de cosas raras al tener encadenados dos router.

• Cerrado

El LinkSys tiene una toma para el ADSL y un switch de 4…

El LinkSys tiene una toma para el ADSL y un switch de 4 puertos Ethernet.
        Si no quiere Wifi que se compre un switch barato (17€ uno de 5 puertos D-Link )
        Si quiere solo Wifi que se compre un punto de acceso baratito (47 € un conceptronic)
        Si lo quiere todo y el presupesto no le da, tendra que montar el tinglado (y seguro que faltan cosas) que le he contado arriba.

• Cerrado

[Editado 4/01/06 22:10]

No sé el linksys, pero muchos router+AP pueden funcionar como…

No sé el linksys, pero muchos router+AP pueden funcionar como AP si conectas todas las máquinas al switch integrado, yo al menos he dejado uno funcionando de esa manera... (no un linksys, no recuerdo ahora la marca...)

• Cerrado

Creo que deberas de cambiar la parte del Setup LAN del…

Creo que deberas de cambiar la parte del Setup LAN del Linksys, para que esté en la misma red y con IP's distintas.

Por ejemplo:
      Dirección IP del Huawei: 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0
      Dirección IP del Linksys: 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0

En el linksys deberas de configurar el default gateway para que apunte a la dirección del huawei ( 192.168.0.1 o la que sea)

Después esta el tema del DCHP y de DNS si lo tienes desactivado todo en el Huawei tendras que ir configurandolo en el linksys.

Ademas de estó como los 2 equipos son routers e incorporan Firewall ,filtrado, etc deberias de desactivarle todo esto al Huawei y dejarselo configurado al Linksys.

Una vez esto este bien configurado probaria (si puedes) a conectar un pc en una la las tomas ethernet que trae el linksys y hasta que no funcionase internet en ese PC no continuariía

Por ultimo revisaría la configuración de la parte de WiFi si la vas a usar.

Si no vas a usar WIFI mi recomendaciñón es que te compres un HUB/Switch baratito , que va a ser llegar enchufar y listo. Dejando con la configuración por defecto del Huawei.

Un saludo