BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexion jazztel

BocaDePez

estoy en casa de un familiar. tiene Jazztel. movil+fijo+internet.

este es el test que da por wifi:

cual será la velocidad contratada? 20/2Mbps? es normal este ping en ADSL?

no estoy acostumbrado a estos test de velocidad de ADSL. ya que yo tengo cable de Euskaltel, y el ping nunca supera los 15ms.

vamos a mirar facturas y ver si puede mejorar el precio. (persona unica en casa, 1 único portatil para navegar y 1 único teléfono movil para WhatsApp). lo que quiero decir es que con la minima conexion de internet en casa y una tarifa de datos de 500MB tiene de sobra.

tambien tiene disponible el cable de Ono, que imagino funcionará como Euskaltel.

BocaDePez

Son los valores comunes para una conexión adsl y por lo que comentas dudó que tu familiar necesite mas

superllo

Será VDSL porque con ADSL (sin tocar nada) no da más de 1 mega de subida. Esa latencia en VDSL es perfectamente normal.

BocaDePez

Es un VDSL 30 megas solo que bien por distancia o por el estado del cableado no llega a la velocidad. El ping es aceptable aunque para ser Jazztel me parece un poquito alto. Yo con Orange 6mb directo tengo un ping de 35

🗨️ 1
BocaDePez

Por wifi?

Ari

este es el test que da por wifi:

¿No tienes forma de hacer el test por cable de red?. Aunque el ping no es malo para un adsl, seguramente haberlo hecho a través de wifi lo haya empeorado.

Prueba con cable de red, a ver qué tal ;)

Puedes mirar lo que ha contratado a través del area de clientes de Jazztel, por cierto ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Ojala. Pero no puedo. Mi familiar es mayor y no tiene cables de red en casa como nosotros.

Y el area cliente igual. No tiene cuenta ni claves para verlo. Como mucho mirar la factura. Me ha dicho que paga 42€

🗨️ 2
Ari

En la factura al menos debe de detallarse el servicio que tiene contratado.

Si tuviera acceso al área de clientes y tuviera contratados 20 o 30 Mbps podrías habilitarle el fastpath. Con eso el ping le mejoraría notablemente ;)

De todas formas, si es mayor y ves que no va a poder aprovechar las ventajas del panel de clientes (como lo que te comento del fastpath) yo creo que sí es buena idea llamar y que le hagan una buena oferta, al menos :)

Saludos

BocaDePez

Pretender juzgar ese ping por wifi es una temeridad, hasta te diría que es bueno y todo. Con cable tendrás menos de 20 seguro. Y eso sin fastpaht activado.