Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

conexion jazztel

BocaDePez
BocaDePez

estoy en casa de un familiar. tiene jazztel. movil+fijo+internet.

este es el test que da por wifi:

cual será la velocidad contratada? 20/2Mbps? es normal este ping en ADSL?

no estoy acostumbrado a estos test de velocidad de ADSL. ya que yo tengo cable de EUSKALTEL, y el ping nunca supera los 15ms.

vamos a mirar facturas y ver si puede mejorar el precio. (persona unica en casa, 1 único portatil para navegar y 1 único teléfono movil para whatsapp). lo que quiero decir es que con la minima conexion de internet en casa y una tarifa de datos de 500MB tiene de sobra.

tambien tiene disponible el cable de ONO, que imagino funcionará como EUSKALTEL.

BocaDePez
BocaDePez

Son los valores comunes para una conexión adsl y por lo que comentas dudó que tu familiar necesite mas

superllo

Será VDSL porque con ADSL (sin tocar nada) no da más de 1 mega de subida. Esa latencia en VDSL es perfectamente normal.

BocaDePez
BocaDePez

Es un VDSL 30 megas solo que bien por distancia o por el estado del cableado no llega a la velocidad. El ping es aceptable aunque para ser Jazztel me parece un poquito alto. Yo con Orange 6mb directo tengo un ping de 35

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por wifi?

Ari

este es el test que da por wifi:

¿No tienes forma de hacer el test por cable de red?. Aunque el ping no es malo para un adsl, seguramente haberlo hecho a través de wifi lo haya empeorado.

Prueba con cable de red, a ver qué tal ;)

Puedes mirar lo que ha contratado a través del area de clientes de Jazztel, por cierto ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojala. Pero no puedo. Mi familiar es mayor y no tiene cables de red en casa como nosotros.

Y el area cliente igual. No tiene cuenta ni claves para verlo. Como mucho mirar la factura. Me ha dicho que paga 42€

🗨️ 2
Ari

En la factura al menos debe de detallarse el servicio que tiene contratado.

Si tuviera acceso al área de clientes y tuviera contratados 20 o 30 Mbps podrías habilitarle el fastpath. Con eso el ping le mejoraría notablemente ;)

De todas formas, si es mayor y ves que no va a poder aprovechar las ventajas del panel de clientes (como lo que te comento del fastpath) yo creo que sí es buena idea llamar y que le hagan una buena oferta, al menos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pretender juzgar ese ping por wifi es una temeridad, hasta te diría que es bueno y todo. Con cable tendrás menos de 20 seguro. Y eso sin fastpaht activado.