Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conexión IRC

Desde el día 14 del marzo es imposible entrar al IRC con retecal.Vivo en Salamanca, y aparta de los problemas de siempre me encuentro con este nuevo. Amigos míos q tienen retecal tampoco son capaces a entrar. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Segun la pagina del hispano ( a la que desde retacal tampoco…

Segun la pagina del hispano ( a la que desde retacal tampoco accedemos, claro..) y lo que me a comentado algun operador estan filtrando todo menos los probeedores asociados basicamente, lo que biene del estranjero como retecal por ej incluido, claro.. y en palabras textuales "no tenemos ni idea de cuando se solucionara, pero es probable que tardemos"... Lo dicho, les importamos una mierda

• Cerrado

A mi me conecta perfectamente, gracias a dios no estoy en…

A mi me conecta perfectamente, gracias a dios no estoy en ninguno de estos ISPs afectados. De todas formas pensando una solución se me ocurrió que poniendo el servidor de nombres asociado a los dominios irc-hispano.org pudiera resolver en estos ISPs.

;; QUESTION SECTION:
      ;www.irc-hispano.org. IN A

;; ANSWER SECTION: www.irc-hispano.org. 86400 IN A 194.149.73.80

;; AUTHORITY SECTION:
      irc-hispano.org. 86400 IN NS dns.iddeo.es.
      irc-hispano.org. 86400 IN NS halley.irc-hispano.org.

;; ADDITIONAL SECTION:
      halley.irc-hispano.org. 86400 IN A 194.149.73.30
      .

Alguien de los que estan afectados por este problema puede decirme si al añadir 194.149.73.30 a los servidores de nombres (de DNS) les conecta bien al irc?.

Para los que no sepan como hacerlo, en linux se haría modificando /etc/resolv.conf, y añadiendo nameserver 194.149.73.30.

En windows, Inicio --> Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexión de Area local -- > Protocolo de Internet TCP/IP --> Propiedades --> Avanzado -- PEstaña de DNS --> Añadir (eso en los NT q tengan adsl o cable.

Gracias

• Cerrado

Nada, olvidadlo, la solución no está por ahí. Hemos estado…

Nada, olvidadlo, la solución no está por ahí. Hemos estado probando en una conexión con retecal, y aún usando servidores de dns de ISPs q si dejaban conectar no ha funcionado.

Se corre el rumor que el hispano ha denegado el tráfico internacional, y q algunos proveedores conectan a través del extranjero (carriers) y por eso no funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien ha encontrado ya solucion a la chapuza esta que nos…

Alguien ha encontrado ya solucion a la chapuza esta que nos tienen los de retecal???? Menuda panda de mangantes...... :-| :-| :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes problemas para entrar en IRc-Hispano prueba con los…

Si tienes problemas para entrar en IRc-Hispano prueba con los servers sinope.irc-hispano.org , omega.irc-hispano.org o /server 195.85.200.10

y hacer ping en ms-dos para sacar la ip y conectaros con la ip a ver si va alguno
      /server ip

pulsar2.irc-hispano.org (QB:1025) (0s) [2341 clientes - 16.8%]
      `-plasma.irc-hispano.org (8A:3840) (0s) [4 clientes - 0.0%]
      |-gaia.irc-hispano.org (B:1) (1s) [17 clientes - 0.1%]
      | |-vulcan.irc-hispano.org (d:29) (0s) [73 clientes - 0.5%]
      | `-black.hole (A:0) (0s) [10 clientes - 0.1%]
      |-viento.irc-hispano.org (9C:3906) (0s) [0 clientes - 0.0%]
      | |-urano.irc-hispano.org (J:9) (0s) [93 clientes - 0.7%]
      | |-ceres.irc-hispano.org (]A:4032) (0s) [1 clientes - 0.0%]
      | |-omega.irc-hispano.org (QI:1032) (0s) [159 clientes - 1.1%]
      | |-leda.irc-hispano.org (o:40) (1s) [488 clientes - 3.5%]
      | |-soyuz.irc-hispano.org (5:57) (0s) [3 clientes - 0.0%]
      | |-jupiter2.irc-hispano.org (e:30) (1s) [587 clientes - 4.2%]
      | |-sinope.irc-hispano.org (v:47) (0s) [580 clientes - 4.2%]
      | |-sol.irc-hispano.org (3:55) (0s) [0 clientes - 0.0%]
      | | `-deep.space (4:56) (0s) [8 clientes - 0.1%]
      | |-viento2.irc-hispano.org (9D:3907) (0s) [0 clientes - 0.0%]
      | | |-rhea.irc-hispano.org (QG:1030) (0s) [153 clientes - 1.1%]
      | | |-melange.irc-hispano.org (9E:3908) (0s) [1 clientes - 0.0%]
      | | | |-dune.irc-hispano.org (QD:1027) (0s) [1351 clientes - 9.7%]
      | | | `-atreides.irc-hispano.org (QC:1026) (0s) [2370 clientes - 17.1%]
      | | `-kalisto.irc-hispano.org (q:42) (0s) [170 clientes - 1.2%]
      | |-luna.irc-hispano.org (P:15) (0s) [554 clientes - 4.0%]
      | `-jupiter.irc-hispano.org (L:11) (0s) [19 clientes - 0.1%]
      |-piscis.irc-hispano.org (QM:1036) (0s) [0 clientes - 0.0%]
      |-pulsar1.irc-hispano.org (QA:1024) (0s) [2086 clientes - 15.0%]
      `-pulsar3.irc-hispano.org (QL:1035) (0s) [2826 clientes - 20.3%]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde Soria desde ayer por la tarde imposible conectacse…

Desde Soria desde ayer por la tarde imposible conectacse tampoco, venía a postear por aqui a ver si también os había petado a vosotros y veo que alguno más como yo hay.

Pues eso, aqui desde ayer no hay IRC. (ni desde el win2000 ni desde Debian)

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/03/04 13:51]

6

El boca de pez de arriba soy yo que se ha ido la pinza y no…

El boca de pez de arriba soy yo que se ha ido la pinza y no me he logeao.

Salu2.

EDITO:

Perdón pero daba por supuesto que hablas del irc hispano, a Undernet y otras redes si que se conecta perfectamente.

Además acabo de ver esto en portada, si quieres entrar tienes que hacerlo a través de la IP que pone abajo. Salu2.

=========================================
        La red hispana de chat mas grande, IRC-Hispano, esta siendo atacado en estos momentos por 80.000 máquinas que estan saturando la red, dejandola inutilizada. Causando cuantiosos gastos de dinero y de recursos, y dejando sin chat a miles de personas.

Comenzo justo despues de ser publicada esta noticia:
        Piden 7 años de prision para un individuo que hizo ataques de denegación de servicio a la red IRC-Hispano . Mas información en http://www.irc-hispano.org/noticias/index.html?id=93&seccion=noticias

Y pocas horas despues empezaba el ataque. Segun rumores esta desarrollandose un sistema que a modo de paraguas proteja mas a los usuarios.

Recientemente otra red de chat IRC cerraba por los constantes ataques que recibian: http://www.mircx.com/irc.html

http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/17/esociedad/1079516135.html
        http://www.IRC-Hispano.org

N. del moderador: Otros usuarios envían informaciones sobre ello. Meth incluye en su nota: "te piden que entres mediante ip con un /server 62.81.156.182:6667".

EDITO DE NUEVO:

A mio no me deja entrar ni con esa IP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi tampoco me deja conectar al IRC :(, mi nick no es…

A mi tampoco me deja conectar al IRC :(, mi nick no es BocadePez.., esque es por no registrarme... jeje. Un saludo y a ver si alguien puede aportar una solución porque a este paso me quitan el registro del nick :_(.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya no dejan entrar ni por esa IP, han capado toda posibilidad…

Ya no dejan entrar ni por esa IP, han capado toda posibilidad de entrar :-(
              Como no lo arreglen, los de retecal estamos marginados del hispano, habrá q buscar otro sitio........

• Cerrado

6
                Muy a mi pesar, a partir del lunes me buscaré la vida por…

Muy a mi pesar, a partir del lunes me buscaré la vida por otro lado, llevo sobre 2 años con esta gente, al principio iba de fábula, pero ya ni conectarnos al hispano, ni el upload, cortes continuos....en fin que me he cansado de esperar a ver si mejoraba la historia, pero esto visto que no.

Salu2

• Cerrado

El Hispano ahora mismo, que yo sepa, no le va a nadie, sea de…

El Hispano ahora mismo, que yo sepa, no le va a nadie, sea de retecal o de telefonica. Desde ayer se ha jodido el acceso por ip tambien asi que creo que Retecal esta vez no tiene la culpa. (Por una vez...)

• Cerrado

6
                    Pues todos mis colegas estan conectados, asi que, y aparte de…

Pues todos mis colegas estan conectados, asi que, y aparte de los ataques algo tendra que ver retecal, como no pagar al hispano la cuota que tengan que pagar, (no sabia que una organización sin ánimo de lucro cobrara) ..SGAE 2 podría llamarse....la cosa es que los de retekk estamos jodidos....

habra que hacer como ellos no pargarles la factura a final de mes....porqu el servicio que dan es penoso....

salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo puedo entrar perfectamente, soy de valladolid, prueba…

pues yo puedo entrar perfectamente, soy de valladolid, prueba estos servers del hispano:

libres.irc-hispano.org
      irc.telecable.es