BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Conexion a internet con TRAC

cobito

Hola. Tengo un TRAC (antes los llamaban ARCE) de Ericsson de esos que puso hace poco Telefonica. El caso es que me dijeron hace mas de 7 meses que cuando activaran internet me avisarian, pero todavia no lo han hecho. Segun las intrucciones que trae el TRAC para realizar la conexion el nodo a utilizar el *99#, pero cuando marco se oyen tres tonos seguidos, pausa, tres tonos seguidos, pausa... Entonces decidi realizar la conexion con el nodo de Telefonicanet 908200100, pero me resulta imposible realizar la conexion: cuando termina de negociar el modem solo envia datos, pero no recibe. Esto lo he probado con un modem Diamond Supra de 56 kbps v.90. Con un Zaapa de 56kbps v.92 al terminar de negociar ni siquiera envia informacion. En ambos casos ni siquiera puede comprobar el nombre de usuario y contraseña. La razon de esto esta clara: intento realizar la conexion en modo voz y por lo visto eso no es funcional. He llamado dos veces al 902 de telefonica de "Internet e Imagenio" y las dos veces las señorias se han limitado a revisar la configuracion de la conexion del 908200100, pero no me han dado una solucion para activar el modo de datos del TRAC con el *99#. Tambien he llamado al 1004 para preguntar cuando me van a activar el servicio de datos y el señor que me atendio me colgo... En fin, lo que queria saber es qué tengo que hacer para activar las llamadas de datos con el *99# de mi TRAC Ericsson.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EduGali

Yo tenía entendido que no había que activar nada, lo que si se es que internet a través de TRAC no suele funcionar nada bien. En todo caso, es tener suerte.

🗨️ 3
cobito

Antes tenia un TRAC analogico con el que si podia conectarme a internet por el canal de voz, pero iba a 9600bps y la conexion era muy inestable; este TRAC no estaba preparado para realizar llamadas de datos. El caso es que supuestamente han cambiado el aparato para que se pueda usar internet, es decir, que los tracs nuevos vienen preparado para usar internet ya que son digitales (creo que son GPRS). Para realizar una llamada de datos a Telefonicanet hay que marcar *99#, pero no funciona y como me dijeron que cuando lo activaran me llamarian por eso supongo que tendran que activar algo para que me funcione internet, pero despues de muchos meses esto sigue sin funcionar. ¿Sabeis si tengo que llamar a algun sitio que no sean los numeros que he mencionado en mi anterior post o que tengo que hacer para que esto funcione?.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Se trata de marcarlo antes de la llamada?. Lo haces así?

*99#908xxxxxx

🗨️ 1
cobito

No; se trata de marcar unica y exclusivamente *99#. He probado a hacer lo que tu dices pero inmediatamente despues de marcar *99# se oyen los tres tonos, pausa... Ademas, el TRAC trae un CDROM que cuando lo metes te crea y configura automaticamente una conexion y en el numero de telefono que aparece en dicha conexion creada y configurada automaticamente aparece solo *99#.

Bit

Sacado de: (link roto)

Configuración del Acceso Telefónico a Redes

El acceso a Internet se realiza a través del ISP Telefónica Net, los parámetros particulares de la configuración son:

- Número de teléfono: *99# (Para el terminal Ericsson F251m)
- Usuario: telefonicanet@telefonicanet
- Clave: telefonicanet
- Direcciones del servidor de nombres asignados por el servidor
- Obtención automática de la dirección IP

Si asi no te funciona yo que tu llamaria al 1004 haber que pasa.

Saludos y suerte

🗨️ 2
cobito

Eso es exactamente lo que he hecho pero no funciona. He llamado 3 veces al 1004: 2 de ellas me decian que llamara al 902 de "Internet e Imagenio" y las dos veces que he llamado no me han solucionado el problema, es mas, me da la impresion de que ni siquiera han comprendido el problema que tengo ya que se han limitado a revisarme la configuracion del acceso telefonico a redes donde, desde luego, no esta el problema en absoluto. La tercera vez que he llamado al 1004 he esperado para preguntar directamente a una persona y no a una maquina y le explique al señor que me atendio el problema que tenia, me dijo que llamara al 902 de "Internet e Imagenio" pero le dije que ellos no habian sido capaces de solucionar el problema, me dijo que esperara y al cabo de 10 segundos me colgo. La verdad es que estoy desesperado con el tema porque Telefonica no solo no es capaz de dar una solucion al problema sino que tampoco comprende dicho problema.

Gracias a todos por las respuestas.

Si alguien tiene la mas minima idea del procedimiento a seguir para solucionar esto por favor que me lo diga.

🗨️ 1
morgade

Hola
Yo tengo uno de ésos trac digitales (f251) y funciona realmente bien... vamos a ver, la velocidad no es mucha, pero bueno, conecto a 33,6 Kbps. En cristiano, tiene puntas de 5 Kb/s en descargas y algo menos navegando. Lo uso para subir datos a Internet, ya que las bajadas las hago por satélite (512 kbps).
El número de teléfono es el *99#. En las propiedades del puerto com (del modem) debéis bajas el búfer a 1 (los dos búferes UART). Como servidores de DNS ponéis 80.58.32.33 y 80.58.0.97.
Tengo que decir que a veces no conecta a la primera, pero es problema del modem.
Al principio no conseguía conectarme. Estaba usando un modem externo del año 2000 y ni se oía el tono. Luego lo cambié por un Diamond Supra Espress 56i Pro interno y funciona bien. Si tenéis modems, probad con los más antíguos.
Otra cosilla, el trac se puede resetear (con una punta finita en un agujerito que tiene debajo). Puede ayudar a ponerse bien.
saludos

BocaDePez

Efectivamente el TRAC es tener suerte. En la mayoría de los casos no funciona. Si llamas al 902 otra vez, te revisarán la conexión. Si está bien y sigues sin conectar, tienen la posibilidad de enviar a un técnico para que te revise el TRAC. Diles que te abran un AF ;) Espero que se solucione

BocaDePez

Una serie de dudas que tengo:

Tengo una casa en el pueblo donde solamente instalan estos artefactos y tengo una serie de preguntas haber si alguien las sabe:

-Con la linea trac puedo usar una tarifa plana de cualquier proveedor??
-Puedo preasignarme con otro proveedor??
-Las cuotas mensuales son las mismas, supongo que seran inferiores al dar menos servicio.
-¿Me puedo dar de alta con la promocion linea de vacaciones?
-Puedo ponerme adsl?

🗨️ 1
BocaDePez

Si solo ponen trac no te pueden poner ADSL.
No puedes contratar la tarifa plana con nadie mas que con Telefonica.
El darte un menor servicio es lo de menos, tu tienes que pagar como cada ciudadano que tiene el servicio completo.
No tienes derecho a nada.
Esta......... es solamente para los que telefonica no quiere ponernos par de cobre.
Un sufridor del Trac.

P.D
A los que navegais con este artefacto aseguraros de que os han activado el GPRS desde telefonica, yo tenia problemas de conexiones muy bajas hasta que descubri que no me habian activado dicho servicio, y ahora me conecta entre 48 y 50, cuando llameis a telefonica para ver si lo teneis activado os diran que si a mi me costo al menos 20 llamadas hasta que la persona que me cogio el telefono supo que era lo que me tenia que activar

BocaDePez

se conecta pero al cargar una pagina de internet , carga hasta la quinta barrita, AYUDA!!!!!!!1

cobito

Pues ha pasado un añito entero desde que abri este hilo. Y he vuelto a intentar arreglar el tema este ya que lo he dejado abandonado bastante tiempo. El sabado llame al 1004 donde me dijeron que llamara al 902357000, ahi me dijeron que me iban a revisar la configuracion del PC y le dije que ya me la habian revisado y entonces paso algo nuevo: el que me atendio me dijo "bueno, entonces voy a abrir un parte de incidencias". Me dio un codigo y media hora despues me llamaron para verificar unas cosillas del TRAC: me dijeron que marcara **0010# para activar el servicio, pero despues de eso seguia sin funcionar. Y por ultimo dijeron que marcara *#0010# lo cual me dio como resultado 3 tonos. Me dijeron que tendrian que revisar la cobertura GPRS, que ese era el problema. Desde entonces estoy sin telefono y cuando intento llamar desde cualquier otro sitio al numero del TRAC sale comunicando. ¿Sabeis si es normal esto? Porque me dijeron que en 24 a 48 horas estaria arreglado y hoy a las 12 han cumplido las 48 horas. Tengo en cuenta que llame en fin de semana y en pleno verano, pero quiero saber si es el procedimiento normal el dejar sin telefono o es una casualidad que se haya estropeado ahora el servicio de voz. He llamado al 902357000 y me han dicho que ellos no saben nada al respecto.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

interesante este asunto tuyo con las lineas trac. INteresante y jodiente, pq. a raiz de una accion de telefónica ahora no tienes ni línea.

Aunque sirva de poco consuelo yo que tu volvería a llamar indicando el numero de incidencia, si bien lo tendrán bien reflejado en el sistema, y añade que ahora además no dispones ni de línea telefónica.

suerte

🗨️ 1
cobito

Pues ayer por la tarde llame otra vez al 902357000 y diciendo exactamente lo mismo que he dicho siempre (ya me se el discurso de memoria) me dijeron que tenia que llamar al 1002. Entonces llame al 1002 donde me dijeron "llame al 902357000". En ese instante me empece a cabrear y con toda la educacion posible, aunque con un tono de ligero enfado le explique a la señorita toda mi vida. Entonces ella me dijo que mandaria a central o a la central una reclamacion sobre el problema que estaba teniendo. Tambien me dijo que junto con la indicendia que deje el sabado sobre internet habia otra de ayer mismo acerca de la linea de voz. Yo no dije ni me dijeron las numerosas veces que llame ayer al 902357000 que me iban a abrir una nueva incidencia ¿es normal que ellos mismos se den cuenta de que algo no funciona y la abran? y otra pregunta ¿que significa que van a mandar una reclamacion a la central o a central? ¿agilizara esta accion el proceso? Llevo 3 dias sin telefono y llevo dos arrepentido de haber llamado para que me pusieran el internet que hace dos años deberia de estar funcionando por ley.

Gracias.

BocaDePez

hola! yo tambien tengo un trac desde hace años, hará dos mas o menos que me instalaron el nuevo sistema, creo que funciona algo asi como un gps, la cosa es que no se porque no puedes conectarte, yo no tengo problemas aunque claro el adsl no es compatible, solo la linea basica claro,. yo no controlo nada pero vamos con el trac me dieron un disco para instalar telefonica net y sin mas entro y me conecto sin marcar fisicamente ningun nº. sigue llamando al 1004 y da mucho la lata.............. al final lo consigues..........la verdad es que son unos carotas y careros por cierto lo mejor seria encontrar alternativas SUERTE!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

parece que ahora no tienes telefono, esa historia también la he vivido yo varias veces, tiene un puntito para resetearlo, esta por abajo tapado, pero resulta mas facil desenchufarlo un rato y volver a enchufarlo si no te funciona,prueba a dejarlo toda la noche desenchufado, a mi lo de desenchufar un rato y enchufar siempre me ha funcionado, antes llamaba al tecnico tardaba dias en venir y lo reseteaba en un momento.......... y no le llamo y espero no llamarle en mucho tiempo, es un palo , venga suerte otra vez

eolos

Llamada a GPRS es *99# solo. Una llamada a 908 no permite conexión a GPRS. En movistar para hacer eso desde un ordenador hay que enviar una cadena de comando de incialización a tu modem (que debe ser GSM/GPRS, no un modem estandar de línea analógica), tipo Multitech GSM o Wavecom.

cobito

Finalmente llego un tecnico, pero no estaba en el domicilio y un familiar me dijo que se limito a hacerle algo al trac (supongo que resetarlo) y cambiar un aparato de telefono que yo no habia pedido. Pero internet sigue sin funcionar. El caso es que lo unico que han hecho es solucionar un problema que provocaron ellos, cobrandome un tecnico y colocandome un telefono que no pedi y que me van a cobrar.

Vamos, que estoy indignado porque me han hecho perder mi tiempo, mi dinero y me han dado una irritacion en mis vacaciones.

🗨️ 1
BocaDePez

hace unos dias configure internet en un trac siemens y creo que el error lo tienes en que el propio aparato siemens es un modem, te fijaras que por la parte de abajo lleva un conector en serie que debes conectar con un cable serie al ordenador y luego en el ordenador instalas un modem estandar en dicho puerto.
espero haberte ayudado.

BocaDePez

te informo de que la gente que trabaja en el 1004 o en el 902 desconoce mucho el tema TRAC, por tanto es más incompetencia del que te coge el teléfono que otra cosa, pq por la operativa que siguen claramente al final pone que si es una llamada de trac abras una seria AF (es decir, una averia para que un técnico vaya a tu domicilio) tb decirte q yo en tu caso pondria una reclamación en la oficiona de consumo para q te indemnicen por un servicio básico que no te facilitan. Has de saber que esos trac's están financiados por fondos europeos para un fin básico: que tu puedas acceder a la sociedad de la información (aunque sea con una triste velocidad de 56kbps).

Yo tb tengo un trac digital y me funciona correctamente desde el momento en el que me lo pusieron; solo lo uso como servidor de subida, para la bajada uso parabólica con velocidad de 1MB.

Suerte!

🗨️ 3
BocaDePez

yo tengo tambien el trac y estoy pensando en ponerme una parabolica con ya.com para bajada. funciona bien?. por cierto...como se configura la red para subir y bajar por distintos dispositivos?
gracias.

BocaDePez

como es eso de la parabolica yo tambien tengo un trac pero no lo uso si no para llamadas y tengo con vodafone conexion internet a 389 mbs pero como se puedo conseguir lo de la parabolica y que precio tiene mejor si puedes me respondes al correo mio que es josepaiseo@msn.com gracias

BocaDePez

como es eso de la parabolica yo tambien tengo un trac pero no lo uso si no para llamadas y tengo con vodafone conexion internet a 389 mbs pero como se puedo conseguir lo de la parabolica y que precio tiene mejor si puedes me respondes al correo mio que es josepaiseo@msn.com gracias

BocaDePez

hola, yo estoy con el TRAC ericsson f251m lo tengo conectado por el puerto serie del TRAC, porque con el modem, era un V.92 que es incompatible, no funcionaba.
Lo he configurado en el ordenador como modem estandar de 33600, y aparte de todo lo que indicas que tienes puesto y ya has probado (que esta bien) yo le tengo que añadir a las propiedades avanzadas del modem COMANDOS DE INICIACION ADICIONALES at+cgdcont=1,"IP","trac.movistar.es" porque sino despues de la negociación me tiraba siempre y no me podia conectar.
el problema habitual que tengo ahora es que la mayoría de las veces cuando cuelgo no corta bien la conexión y he de resetear el TRAC con un clip (a lado de la etiqueta amarilla en la base del TRAC), por que sino el telefono se queda comunicando.

suerte

BocaDePez

PASOS CORRECTOS_

1. Tener TRAC DIGITAL.
2. Tener modem caracteristicas (V.90) a ser posible externo.
3. Tener contratado servicio conexion a internet.
4. Tener configurado correctamente la conexión a internet.

5. Tener cobertura GPRS.

HASTA EL PUNTO 5 no te lo pueden tramitar de avería. para comprobar si no tienes cobertura GPRS correcta, descolgar telefono y marcar *#0010#. 1 tono correcto. 3 tonos incorrecto.

para saber si es problema del modem, descolgar telefono y marcar *99#. si da tirori problema telefonico. si da pitido de fax, trasmite datos por lo tanto el problema es de tu modem.

BocaDePez

q nos os engañen el trac tiene un modem interno dificiles que enconteis un modem v90
pasar por:(link roto)

ateocubata