BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión a Internet con RH7.1 y ADSL

bolguina

Hola a tod@s,

mi problema es el siguiente:

no consigo configurar correctamente Red Hat 7.1 para salir a Internet a través de línea ADSL. Más concretamente, el problema puede que lo tenga con el navegador o el router, ya que, si hago un ping a cualquier www externa, el DNS me resuelve correctamente la IP y el equipo destino me llega a contestar. Al intentar salir con el navegador, me sale el mensaje de error que me dice que el servidor no está aceptando conexiones ¿? :-o

En principio no debiera ser problema del router (3Com) puesto que, en la misma LAN tengo un PC con W98 y navego perfectamente.

Debo decir que a nivel IP (ip, mask, gw) la configuración está correcta.

¿Alguién más ha sufrido este problema?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

leete la documentacion de la pagina sobre linux.

🗨️ 7
bolguina

¿A qué página te refieres?
Me he leído varios manuales y documentación antes de postear mi consulta.

Si te refieres a algún documento concreto...

🗨️ 6
BocaDePez

En el navegador.

En principio con poner la ip de la red local y las máscaras bien. >Funciona a la primera. He de recordarte que el router te aisla del sistema operativo, y solo debiera estar configurado bien la tarjeta de red ehternet.

Comprueba si puedes realizar un ftp tecleando desde la shell ftp ftp.rediris.es

Si funcionara esto, puede ser que el navegador no funcione correctamente, ya que si hace ping, nivel IP y TCP paracen correctamente. De igual modo puede ser que tengas algun firewall instalado que no te permita realizar dichas conexiones .Verifica eso

PD:

Al ignorante de arriba decirle que si no quiere ayudar que no se moleste ni en contestar. Q no pierda su tiempo escribiendo memeces.

🗨️ 1
nolssi

Pero a quien llamas ignorante????

Solo por decir que antes se mire los manuales de esta pagina es ignorante??? Me parece muy fuerte que te metas con una persona solo por intentar ayudarle de verdad (esto es que busque antes la informacion y como ultimo recurso pida aqui ayuda)

undertow

en la documentacion sobre linux de la pagina, lo de configuracion de la red, viene muy bien explicado, a ver si te falta poner algo ( aunque no funcionaria internet), pero revisa por si acaso
de todas maneras si te resuelve las dns es que tienes salida a internet como es logico, has mirado a ver si en otro navegador funciona?
postea si te sigue fallando
saludos

P.D: ignorante yo?, no tener ganas de ayudar? lee mis respuestas en todo el foro a ver si tengo o no ganas de ayudar y si soy un ignorante.

🗨️ 3
bolguina

Hola undertown,

si te refieres a la sección DOC´S, he de decirte que ya la había consultado. Precisamente el punto 3.1.1 está aún por hacer (Red de área local; acceso con router).

El resto de documentos que he encontrado por
Inet vienen a ser similares entre sí y vienen a contar lo mismo. Los he seguido pero esto no me rula. Seguiré intentándolo y postearé el problema cuando lo encuentre.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1