Hola a todos:
Antes que nada mi mas sincero agradecimiento a la gente de DS2(Empresa valenciana lider mundial en fabricación de chips para PLC) y a los técnicos de Iberdrola y Tecnocom (empresa que suministra los modem y demas terminales PLC a Iberdrola) que me han ayudado a encontrar la solución
Os cuento un poco la historia porque es la ostia, pero creo que al final ha merecido la pena y es una satisfacción personal haber peleado para encontrar la solución y que le sirva a la gente mas adelante.
Ya sabeis cual era el problema, que no podia conectar la PS2 a internet para jugar online , despues de configurar mi IP, DNS primario y secundario , Gateway en la PS2 , realizaba las pruebas de conexión y me daba error de DNS. En realidad el error no tiene nada que ver con las DNS, pero en la segunda prueba de las que realiza la PS2 para comprobar tu conexión intenta comprobarlas y como no podia acceder a ellas pues daba ese error.
Desde Noche Buena llevo dando palos de ciego, probando cosas, mirando en foros de Sony, de PLC, de XBOX para ver si alguien lo habia intentado a traves de PLC y nada de nada, cualquier cosa que me pudiese dar una pista del error ,y estaba un poco desesperado pero al final ha merecido la pena.
Envié mi consulta a Iberdrola por e-mail y por teléfono sin esperar que me hiciesen mucho caso, (bastante tienen con que les funcione la conexión normal con que para que me hagan caso para conectar una PS2) también hablé con Sony, mandé la misma consulta a Tecnocom (la que suministra los modem a Iberdrola) y por último, por probar, hasta escribí a DS2, pensé que quien mejor que ellos para conocer el funcionamiento interno del tema.
Sony ni idea claro, eso si, me pidieron que si encontraba la solución se la dijese que les vendria muy bien. Iberdrola tampoco, me dijeron que en principio no deberia de haber ningun problema para conectarla directamente a traves del modem PLC(en cierto modo tenian razon). Entre Tecnocom y quien menos esperaba , DS2 , han encontrado la solución a mi problema.
DS2 no se puso en contacto conmigo, pero estudió el problema y se puso en contacto con Iberdrola dandoles una posible solución y que me llamaran para probarla. Claro, no hay nada como que sea una empresa lider mundial en el tema de fabricacion de chips para el PLC la que les hagan la consulta para que les hagan caso. Gracias a DS2 un técnico de iberdrola me mandó un e-mail que os reproduzco a continuación.
Los equipos PLC de Cliente solo pueden aprender 5 MACs, y a partir de ese número, si se conectan nuevos equipos de red, es necesaria la actuación del Centro de Gestion de Red para que conozca las nuevas 5 MAC´s. La forma de actuar debe consistir en contactar con el Centro de Atención al Cliente,donde ya tienen identificado el problema. Cuando se haya realizado la actuación, el CAC contactará con el cliente para comprobar si el problema se ha solucionado.
-------------------------------------------------
Bueno, pues quedamos ayer 21/01/2004 para que me llamaran y hacer las pruebas on-line. Resetearon el repetidor, intenté conectarme y.......... a la primera, como un cañon, ellos comprobaban que se establecia la conexión y yo que iba todo cojonudo asi que perfecto.
Conclusiones:
- La PS2 se puede conectar directamente al modem PLC con el cable ethernet que viene con el adaptador de red de la PS2 (un CAT 5 de par trenzado) y en un principio tiene que funcionar perfectamente, lo cual es comodísimo porque te llevas el modem al salon o donde tengas la PS2, lo pones en cualquier enchufe y a jugar.
- Si no funciona ,os da el mismo error que a mi y habeis hecho todas las comprobaciones oportunas de los cables , la configuración, pues el problema es el mismo que el mio, llamais a Iberdrola y les contais el problema porque les pedí por favor que pasasen notificación a todo el mundo de este problema (tambien les interesa creo yo)
- Si usais la opción de compartir la conexión del PC con la PS2 mediante una tarjeta de red no debe de haber ningun problema, puesto que el que establece la conexión es el PC.
Siguiendo los manuales de conexión de Sony no tiene que haber problema.
- Esta solución tambien vale por ejemplo si lo que quereis conectar en una XBOX un hub o cualquier otro dispositivo directamente , aunque en este aspecto en Microsoft han estado mas avispados que Sony (Tambien tienen mas experiencia en el tema) porque en la XBOX hay un apartado en el que puedes configurar la MAC del PC para que la emule al conectarse y en la PS2 eso no se puede hacer. El problema se puede dar porque esas 5 MAC se pueden haber grabado de diversos dispositivos como el portatil del instalador que fué a instalartelo y cualquier otro aparato que usasen para hacer pruebas.
- Por último decir que al final he tenido suerte porque si antes que yo lo hubiesen intentado otros y les hubiese funcionado a la primera , cuando yo hubiese contado mi problema me hubiesen dicho " eso será que has configurado algo mal o que tienes algo mal conectado porque a otros les funciona bien", con lo cual este problema dificilmente se hubiese averiguado.
- Ya veis que hay que atacar por todos los flancos posibles para encontrar soluciones a estos problemas, nunca sabes quien te va a hacer caso, mismamente los de DS2 podrian haber pasado de todo y entonces...... tambien hay que tener un poquito de suerte.
Bueno , y una vez solucionado decir que me eché unos partiditos online en el Fifa 2004 y ¡¡ que gozada !! creo que los próximos dias me voy a viciar un poquito con el juego online, va como un cañon.....fluido y a mi parecer bastante rápido.
Vuelvo a agradecer MUCHIIIIIISIMO a DS2 y Tecnocom su interes y colaboración y a los técnicos de Iberdrola por colaborar en el tema. Trataré de colgar este post en mas sitios e informar a Sony para que os pueda ayudar a todos los interesados en el tema y ojala que dentro de poco muchos disfruteis con el PLC como estoy empezando a hacerlo yo, por lo menos con el de Iberdrola.
Por último decir que respecto a las demas compañias siento no poder decir si tendran este mismo problema porque no se si utilizaran los mismos equipos pero por lo menos unas cuantas pistas ya tendreis para mirar, y los que tengan Iberdrola ya sabeis.
Saludos a todos.