BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión a internet de la Ps2 mediante PLC Iberdrola

Juanba

Hola a todos:

Una de las pruebas que queria realizar estos dias de vacaciones de los que disfruto es el conectar la playstation 2 para jugar en red mediante el modem PLC de Iberdrola.

Si alguno lo habeis hecho sabreis que se puede hacer de 3 formas.
- Compartiendo la conexión a internet con el PC
- Mediante el router
- Conexión directa

Bien , teniendo en cuenta que el modem PLC tiene conexión ethernet se puede conectar directamente a la PS2, solo habria que configurar en la PS2 los datos de tu IP, los de los DNS primario y secundario, el gateway y algun dato mas que te pide la PS2 para configurar el acceso.

Una vez configurado todo la PS2 tiene un test de la conexión para ver si está todo correcto. Al realizar este test que se compone de 5 pruebas, el primero que es el de conexión a la red lo pasa sin problemas pero falla en el segunto paso que es el que comprueba las DNS.

En el servicio técnico de sony (me parece buenisimo y con gente muy cualificada por cierto) me han dicho que la mia era la primera llamada que tenian en relación a un intento de conexión mediante PLC y me han dado una posible causa por la que podria pasar este error pero aun asi me han dicho que investigarán el tema.

En los datos de conexión que proporciona Iberdrola, ademas de tu IP fija, DNS primario y secundario y Gateway, te proporcionan un identificador MAC que es para identificar el dispositivo que se conecta a la red.
El adaptador de red de la PS2 tiene un identificador MAC propio y se supone que ese identificador tendria que autorizarmelo Iberdrola para poder acceder a internet desde la PS2. Bueno, pues eso he hecho y estoy a la espera de que me llame un técnico de red de Iberdrola asi que cuando sepa mas cosas ya os las contaré.

Si alguien puede aportar mas datos al tema este es el sitio.

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lorenz

Y ese identificador MAC donde lo pones en el PC, es decir, a mi me suena a la tajeta de RED (ya sabes la famosa MAC Address de las clases de redes, que si broadcast por aquí que si unicast por allá je je).

¿Y si conectas por USB?, donde pones el identificador MAC.

Lo mismo el identicador MAC va en el modem PLC y por lo tanto es transparente tanto para el PC como para la PS2, en ese caso el error que te da no vendría por ahi ¿no?.

Como ves tengo dudillas "constructivas", más que nada porque todavía no tengo ni puta idea de como va el tema PLC gracias a Unión Fenosa que parece que no hace sus deberes aunque toy deseanado que digan ya si nos lo ponen o nos dan por el culín.

Como ya es habitual en este foro esperamos tus respuestas.

Saludos.

FELICES FIESTAS

PD: Para la gente que tiene (la desgracia o no, de momento no se sabe) de tener como compañia de luz a Unión Fenosa se acerca el 2004 se acerca (o no) el PLC... ya veremos pero queda poco para el desenlace.

🗨️ 8
Juanba

Pues el Id MaC va en el modem PLc y yo tambien pensaba que seria transparente para la ps2 y para el pc pero parece ser que no(solo parece, no lo se a ciencia cierta). Aunque va en el modem al configurar el pc te lo configura asociado a ese MAC y como el adaptador de red de la play tiene el suyo propio pues se supone que hay que autorizarlo.

Si averiguo mas cosas ya las contar´´e

Saludos.

🗨️ 7
joseangel

Si el modem es modem, no router, y se comporta como un switch entonces el modem tiene su propia MAC y deja pasar los paquetes con la MAC original.

Todas las ethernet tienen MAC siempre. Siempre. Aunque no se usen.

Cuando te diste de alta ¿usaste tarjeta de red de ellos? ¿te pidieron la MAC de tu PC?

🗨️ 6
Juanba

Efectivamente el modem lleva su propia Mac, yo no entiendo de esto, asi que no se si al conectar el modem a la PS2 , la Mac del adaptador de red la PS2 es transparente para Iberdrola o viaja, con lo cual Iberdrola detecta que la Mac no está autorizada a conectarse y necesito que la autoricen.

Saludos.

🗨️ 5
joseangel
🗨️ 4
Juanba
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Exchequer

¿Has probado si te conecta con el ADSL?
Puede que el problema venga del cable Ethernet negro que da Sony con el adaptador de red.
Te lo digo porque yo conecto el cable Ethernet negro que da Sony al router y solo me pasa la 1ª prueba como a ti, luego se queda bloqueado. Pero si cambio el cable y le pongo el rojo que me dieron con el router cuando me puse el ADSL si que me conecta.
Osea que el problema es del cable Ethernet de Sony, y en el manual de la conexión de la PS2 dice que el cable Ethernet tiene que ser de par trenzado para que funcione, yo creo que es por eso, el cable de Sony no es el correcto.

Entonces, prueba a conectarte con el ADSL (si aun lo tienes) y sino prueba con otro cable Ethernet.

🗨️ 6
Juanba

Efectivamente he probado con el cable de Sony que en mi caso es blanco, pero es un cable CAT 5 igual que el que tengo del modem PLC. Se supone que el CAT 5 quiere decir que es de par trenzado asi que deberia de valer.

En cuanto a probar con el ADSL, si , todavia lo tengo hasta el 17 de Enero, pero mi problema es que tengo un modem USB por lo que para conectar la play deberia de usar la opción de compartir la conexión a internet con el PC y por la situación lo tengo muy complicado.

De todas formas gracias, seguiré haciendo pruebas y espero que Iberdrola me conteste lo de el ID MAC.

🗨️ 3
Exchequer

Pues no entiendo el cambio de color, porque a la PS2 le queda mejor el negro, ya sabeis porque.
¿Desde cuando tienes el adaptador de red?

Bueno, en mi cable Sony pone CAT 5e, pero como te he dicho el de Sony no me iba, y creo que era porque el de Sony no sirve para conectarlo al router, solo sirve para conectarlo a un modem, aunque se supone que es de par trenzado así que no se...
En la bolsa donde venía el cable pone: UTP5EBLK2EN1122

Respecto al cable del router, no pone nada de CAT 5, pone esto a ver si alguien lo sabe interpretar:
TYPE CM 24AWG 75ºC (UL) E188630 CSA LL81295 CMG ISO

🗨️ 1
Juanba

Si, mi cable es blanco y lo de CAT 5 está impreso en el mismo. Lo tengo hace poquito, me lo trajo papa Noel jajajaja.

Saludos

joseangel

Categoria 5 son casi todos los cableados ethernet actuales. Es un canuto de plastico con 4 pares trenzados. Tambien se le conoce como UTP 5 (unshielded twisted pair).

Para ver si necesitas cable cruzado o normal (difieren unicamente en qué cables de los pares conectas donde en el conector de los extremos) puedes conectar cualquiera de los dos y ver si te da link. Es decir, que si se enciende en el hub/router la luz de presencia de enlace entonces es el cable correcto y todo lo demás deberia funcionar. Si es el cable equivicado (es decir, si pones cruzado donde deberias usar plano o al reves, entonces no se encenderá la luz).

Yo tengo el cable negro de sony conectado a un switch y funciona perfectamente. Claro, que puede tener que ver el hecho de que mi swich detecta si tiene que cruzar el cable o no y lo hace automagicamente. Es un micronet de 5 bocas 10/100. Excepcional y recomendable para conectar en tu mesa (lejor del router) tu PS2, tu PC, tu portatil y tu reproductor DivX Kiss 1502. ;) Sobre todo evita los lios de qué cable poner. No es normal un equipo como este con auto-cruzado de conectores, pero existen. :)

Como guía:

- Conectores tipo X: PC, PS2, router.
- Conectores tipo NOX (Lease no equis): switch, hub

Para conectar un un X con un NOX se usa cable recto. Para conectar un NOX con un NOX o un X con un X se usa cable cruzado. Es decir, entre iguales pon un cruzado y entre diferentes un recto.

No me lo invento yo, es de verdad así. Lo que no recuerdo es si los X eran X o NOX, es decir que puede que los nombres correspondan al reves, pero los grupos son correctos.

vigumo

La diferencia estriba en que pueda ser un cable de red cruzado. En estos el patillaje de los extremos ha sido modificado para usarlo en ciertos casos, como por ejemplo conectar dos pc directamente sin usar hubs o switch. Comprueba la diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haber explico si kieres conectar la play 2 directamente al modem o router(k tenga salida ethernet) utilizas el cable k viene con el network adaptor, pero sin embargo si vas a conectar la play 2 al ordenata directamente utilizas 1 cable cruzado ok?¿?

Juanba

Ha llegado a mis oidos que alguien con PLC ha conseguido conectar la ps2 por conexion directa con el modem PLC a internet. Por favor necesito ayudaaaaa!!!! en este foro solo posteamos 2 que tengamos PLC con toda la gente que hay, Yudus tu dices que tienes vecinos con PLC, corre la voz tio que postee mas gente aqui. Solo postea gente que lo quiere y gente que lo odia pero NADIE QUE LO TENGAAAAAA

No consigo pasar la prueba de DNS de la PS2 y estoy desesperado. A ver si alguien lo ha conseguido please. Jose Angel tu parece que sabes de redes a ver si chateamos un poquito ok?

Saludos.

🗨️ 11
Luke

El PC (usb) está desconectado cuando intentas hacer la conexión con la ps2? (debería estarlo, NO puede haber 2 dispositivos con la misma ip externa). Lo de la MAC me parece raro porque el modem plc debería ser el que tiene la MAC que tiene que ser autorizada por iberdrola. Si se tuviera que registrar cada mac que pusieras por ethernet, cada vez que te compraras un PC nuevo o enchufaras un portatil o lo que sea no funcionaría, así que creo que la unica MAC que cuenta aquí es la del modem PLC.

Con la PS2 el enlace ethernet sólo se establece cuando hay un intento de acceso a la red, no nada más encender la consola. Cuando configuras todo, y intentas hacer el test, se establece la conexión ethernet? (luz del adaptador se enciende etc) Como prueba intenta poner como dns 194.179.1.100 y 194.179.1.101... sólo por probar.

Cómo funciona lo de las ips con el PLC? es estática? asignada por dhcp? manual?

editado: alguna metedura de pata

🗨️ 10
Juanba

Yo tambien pienso como tu en lo de la MAC, la lleva el modem asi que imagino que la del adaptador de red será transparente para iberdrola.

La PS2 está directamente conectada al modem sin PC por medio.

Mi IP es estática y configuro los datos tal cual los tengo en el PC en la PS2, las luces del adaptador de red de la PS2 se encienden , en las pruebas de la PS2 pasa la primera prueba de conexon a la red pero falla en la segunda, da error de DNS. He probado a cambiar las DNS y poner las de telefónica, las que empiezan por 80 pero nada, da el mismo error. Probaré con las que pones tu pero no se, ya te diré.

Gracias, estoy un poco desesperado ya con el tema.

🗨️ 9
joseangel

Bueno, creo que la primera prueba es un ping. Si ese va bien, entonces la red esta correcta.

Si falla el DNS puede ser porque el DNS no funcione, pero si el ping funcionaba no es probable que sea la conectividad. Prueba los DNS que te sugieren, creo que son los de YACOM y siempre me han funcionado muuuy bien.

Ah, tambien deberias tener en cuenta que a veces los DNS sólo aceptan peticiones desde los clientes de la red, asi que si te entra la duda usa mejor los de Iberdrola PLC o algun root.

Ten en cuenta tambien que algunos juegos necesitan de un DNS especial (beta trials de Socom 2, por ejemplo), pero eso te tiene que venir en el juego, claro.

🗨️ 7
Juanba
🗨️ 6
Juanba
🗨️ 4
Tatolino
🗨️ 3
Juanba
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TODOS LOS ELEMENTOS DE RED TIENEN ASIGNADO UN NIMERO MAC

Juanba

ME piden la máxima colaboración porque segun me han dicho es el primer caso de PLC que tienen y si consigo conectar la PS2 quieren que les cuente todos los problemas con los que me he encontrado. Enfin, me han vuelto a decir que hable con Iberdrola para lo del tema del identificador MAC . Enfin, deseadme suerte porque si me hacen caso con este tema me puedo dar con un canto en los dientes. Por favor sigo buscando gente que tenga PLC y lo haya intentado o lo vaya a intentar, aparte que seria bueno que mas gente que lo tenga hable en el foro de sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

🗨️ 6
Lorenz

Joer macho estarás cansado de ser el primero en todo :-D :-D :-D :-D

Saludos.

vigumo

Aunque no lo han explicado supongo que debido a que las líneas eléctricas son un medio compartido, han utilizado la MAC para identificar correctamente a los clientes. En algunos routers ADSL existe la opción de alterar la MAC por defecto del dispositivo para emular una requerida por el ISP y este podría ser el caso. Es muy probable que sea una de las medidas de seguridad para asegurarse que nadie se apropia de líneas ajenas o simplemente para identificar el tráfico de cada cliente.
Es probable que si los servidores encuentran una MAC no autorizada desechen los paquetes enviados por ser un error de la transmisión o por seguridad.

🗨️ 4
Juanba

Tu crees que aunque sea el modem PLC el que establece la conexión a Iberdrola le llegará la MAC del adaptador de red de la PS2?

Saludos y gracias

🗨️ 3
vigumo

Como indicas en anteriores post tu configuras la dirección MAC en el modem. Debe ser algo parecido a lo que dije sobre ciertos routers ADSL, en ellos a pesar de tener su propio identificador MAC como todo aparato conectado a red debe llevar, utilizan lo que se podría llamar una emulación de identificador MAC. Por lo leido en sus manuales es una opción necesaria para conectar con algunos ISP extranjeros aunque no se cual es su repercusión.
Habría que conocer más a fondo el funcionamiento del modem para sacar una conclusión más fiable de las causas del fallo, así de como establece la conexión la PS2.
Yo particularmente no poseo ninguna de las dos opciones. :-P

🗨️ 2
Juanba
🗨️ 1
Juanba

Mañana os contaré los detalles pero lo he conseguido. He jugado en red con la PS2 en conexión directa con el modem plc al enchufe y pufff , fenomenal. Mañana mas detalles sobre cual era el problema y como me lo han solucionado desde la central de PLC.Es algo que en mi caso pasaba pero no tiene por que fallar. Puede ser que alguien lo intente y le funcione a la primera. Lo dicho, mañana los detalles.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bufff, cada día que pasa esto se pone mas interesante :-P
Ya nos contarás como lo has logrado.
Espero que algún día no muy lejano yo pueda decir lo mismo.

Juanba

Hola a todos:

Antes que nada mi mas sincero agradecimiento a la gente de DS2(Empresa valenciana lider mundial en fabricación de chips para PLC) y a los técnicos de Iberdrola y Tecnocom (empresa que suministra los modem y demas terminales PLC a Iberdrola) que me han ayudado a encontrar la solución

Os cuento un poco la historia porque es la ostia, pero creo que al final ha merecido la pena y es una satisfacción personal haber peleado para encontrar la solución y que le sirva a la gente mas adelante.

Ya sabeis cual era el problema, que no podia conectar la PS2 a internet para jugar online , despues de configurar mi IP, DNS primario y secundario , Gateway en la PS2 , realizaba las pruebas de conexión y me daba error de DNS. En realidad el error no tiene nada que ver con las DNS, pero en la segunda prueba de las que realiza la PS2 para comprobar tu conexión intenta comprobarlas y como no podia acceder a ellas pues daba ese error.

Desde Noche Buena llevo dando palos de ciego, probando cosas, mirando en foros de Sony, de PLC, de XBOX para ver si alguien lo habia intentado a traves de PLC y nada de nada, cualquier cosa que me pudiese dar una pista del error ,y estaba un poco desesperado pero al final ha merecido la pena.

Envié mi consulta a Iberdrola por e-mail y por teléfono sin esperar que me hiciesen mucho caso, (bastante tienen con que les funcione la conexión normal con que para que me hagan caso para conectar una PS2) también hablé con Sony, mandé la misma consulta a Tecnocom (la que suministra los modem a Iberdrola) y por último, por probar, hasta escribí a DS2, pensé que quien mejor que ellos para conocer el funcionamiento interno del tema.

Sony ni idea claro, eso si, me pidieron que si encontraba la solución se la dijese que les vendria muy bien. Iberdrola tampoco, me dijeron que en principio no deberia de haber ningun problema para conectarla directamente a traves del modem PLC(en cierto modo tenian razon). Entre Tecnocom y quien menos esperaba , DS2 , han encontrado la solución a mi problema.

DS2 no se puso en contacto conmigo, pero estudió el problema y se puso en contacto con Iberdrola dandoles una posible solución y que me llamaran para probarla. Claro, no hay nada como que sea una empresa lider mundial en el tema de fabricacion de chips para el PLC la que les hagan la consulta para que les hagan caso. Gracias a DS2 un técnico de iberdrola me mandó un e-mail que os reproduzco a continuación.

Los equipos PLC de Cliente solo pueden aprender 5 MACs, y a partir de ese número, si se conectan nuevos equipos de red, es necesaria la actuación del Centro de Gestion de Red para que conozca las nuevas 5 MAC´s. La forma de actuar debe consistir en contactar con el Centro de Atención al Cliente,donde ya tienen identificado el problema. Cuando se haya realizado la actuación, el CAC contactará con el cliente para comprobar si el problema se ha solucionado.

-------------------------------------------------
Bueno, pues quedamos ayer 21/01/2004 para que me llamaran y hacer las pruebas on-line. Resetearon el repetidor, intenté conectarme y.......... a la primera, como un cañon, ellos comprobaban que se establecia la conexión y yo que iba todo cojonudo asi que perfecto.

Conclusiones:

- La PS2 se puede conectar directamente al modem PLC con el cable ethernet que viene con el adaptador de red de la PS2 (un CAT 5 de par trenzado) y en un principio tiene que funcionar perfectamente, lo cual es comodísimo porque te llevas el modem al salon o donde tengas la PS2, lo pones en cualquier enchufe y a jugar.

- Si no funciona ,os da el mismo error que a mi y habeis hecho todas las comprobaciones oportunas de los cables , la configuración, pues el problema es el mismo que el mio, llamais a Iberdrola y les contais el problema porque les pedí por favor que pasasen notificación a todo el mundo de este problema (tambien les interesa creo yo)

- Si usais la opción de compartir la conexión del PC con la PS2 mediante una tarjeta de red no debe de haber ningun problema, puesto que el que establece la conexión es el PC.
Siguiendo los manuales de conexión de Sony no tiene que haber problema.

- Esta solución tambien vale por ejemplo si lo que quereis conectar en una XBOX un hub o cualquier otro dispositivo directamente , aunque en este aspecto en Microsoft han estado mas avispados que Sony (Tambien tienen mas experiencia en el tema) porque en la XBOX hay un apartado en el que puedes configurar la MAC del PC para que la emule al conectarse y en la PS2 eso no se puede hacer. El problema se puede dar porque esas 5 MAC se pueden haber grabado de diversos dispositivos como el portatil del instalador que fué a instalartelo y cualquier otro aparato que usasen para hacer pruebas.

- Por último decir que al final he tenido suerte porque si antes que yo lo hubiesen intentado otros y les hubiese funcionado a la primera , cuando yo hubiese contado mi problema me hubiesen dicho " eso será que has configurado algo mal o que tienes algo mal conectado porque a otros les funciona bien", con lo cual este problema dificilmente se hubiese averiguado.

- Ya veis que hay que atacar por todos los flancos posibles para encontrar soluciones a estos problemas, nunca sabes quien te va a hacer caso, mismamente los de DS2 podrian haber pasado de todo y entonces...... tambien hay que tener un poquito de suerte.

Bueno , y una vez solucionado decir que me eché unos partiditos online en el Fifa 2004 y ¡¡ que gozada !! creo que los próximos dias me voy a viciar un poquito con el juego online, va como un cañon.....fluido y a mi parecer bastante rápido.

Vuelvo a agradecer MUCHIIIIIISIMO a DS2 y Tecnocom su interes y colaboración y a los técnicos de Iberdrola por colaborar en el tema. Trataré de colgar este post en mas sitios e informar a Sony para que os pueda ayudar a todos los interesados en el tema y ojala que dentro de poco muchos disfruteis con el PLC como estoy empezando a hacerlo yo, por lo menos con el de Iberdrola.

Por último decir que respecto a las demas compañias siento no poder decir si tendran este mismo problema porque no se si utilizaran los mismos equipos pero por lo menos unas cuantas pistas ya tendreis para mirar, y los que tengan Iberdrola ya sabeis.

Saludos a todos.

🗨️ 17
Tatolino

Juanba, solo decirte que tu tenacidad es admirable como también es muy de agradecer la ayuda que estás prestando a los que vengan después de ti con el PLC.

Te pongo un diez.

Saludos

Lorenz

Prácticamente era encontrar una aguja en un pajar :-D :-D

Enhorabuena tío, te lo estás currando un montón.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No se si Juanba lo hará, pero deberiamos de hacer una web exclusivo donde guardar toda esta informacion interesante ya que, para algunos, cuando consigamos lo del PLC ya habran pasado meses de este post y se habra perdido u olvidado.. una web, tipo weblog, donde se pondria todo lo referente a configuraciones, ayudas, cuestiones, preguntas mas frecuentas (FAQ) etc.. de manera centralizada y al alcance de todos...

joseangel

Y yo recomendaria una cosa más, poner un router Ethernet/Ethernet entre el modem PLC y la red local. ¿Quien te dice que mañana no compras un PC a su perro y ya no hay mac disponibles? Cuando tenga la MAC del router aprendida nunca más tendrá que aprenderse otra, y el NAT funciona muy bien.

No conozco muchos fabricantes de routers, pero si os parece una opcion interesante os busco algun router Cisco, AlliedTelesyn, etc, que sean Ethernet por los dos lados.

Por cierto, Juanba, ¿que configuracion tiene la PS2? Eso tambien sería interesante ponerlo, además de que es necesario para saber qué soporte necesitaría el rotuer E/E.

Salud.

🗨️ 3
Juanba

La configuración de la PS2 no tiene nada de especial, te va haciendo preguntas, tipo de adaptador, si tienes IP fija o no, DNS's fijos o no, si utilizas usuario y contraseña, gateway...vamos que te lo dice todo, en mi caso concreto pongo los mismos datos del PC y ya está, te referias a eso?

Lo del router es buena idea, de hecho tienes razon en que lo de la MAC de la PS2 podria haberme pasado con cualquier otro dispositivo que hubiese querido conectar......

Saludos

🗨️ 2
joseangel

En cuanto a lo de los routers parece entonces que valdría cualquiera con capacidad NAT razonable.

Por ejemplo, por orden de precio ascendente:
Allied Telesyn AR-220E
Cisco SOHO 91
Cisco 831

Todos ellos con hub de cuatro puertos y un ethernet WAN para conectar un modem ethernet.

Hay muchas más marcas, pero yo sólo puedo daros datos de estas. Quien sepa de 3Com, etc, etc, pues que se agradecería la colaboración.

🗨️ 1
manuhb2003

El Medal of Honor Rising Sun me da un problema dnas 420 o algo asi al intentar jugar online. Cual puede ser el problema?
Tengo una conexion plc 600 con iberdrola.
Un saludo

🗨️ 9
Juanba

Has probado otros juegos online?
Haces conexion directa de la PS2 al modem y este al enchufe?
Te pasa las 5 bolitas de las pruebas de conexion de red del disco de ccentral station?

El juego es original?

Esto no tiene nada que ver pero, ¿has conseguido registrarte en central station? Si es asi como lo has hecho porque yo no he podido.
Y por cierto, como le pido a los que tienen PLC, podias enrollarte y contar mas cosillas por aqui de tu experiencia con Iberdrola, como te va y todo eso.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Apoyo es moción para que cuentes cosillas... entre otras cosas la zona y como rula la mula...

manuhb2003

El juego es original, me pasa las bolitas me he registrado en el central station, y hago conexion directa con el modem.
Todo si.
Lo del central station: tuve un problemilla, pero borre todas las configuraciones que hize antes de leer el articulo de Juanba las volvi a configurar y ya me funciona.

🗨️ 5
Juanba
🗨️ 4
Juanba
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tenga un problema similar, el año pasado me conectaba a internet con la play para jugar al socom online con el adsl de telefonica, y no me tuve que registrar y nada, entró a la perfeccion. Ahora con banda ancha de ono de la misma velocidad que la de telefonica que tenia antes y ahora ni se conecta a internet. Me he cambiado la configuracion de red de todas las maneras y nada, no conecta. El unico fallo que me registra en eso de las 5 bolitas amarillas es el primero: no conecta a internet. He probado cambiar los cables de conexion el de la play al ordenador y vicebersa y nada, no conecta.

Juanba

Al cambiarnos a IP dinámica con usuario y password ya no se puede efectuar la conexión directa de la PS2 y el modem PLC.

¿Por que?, pues porque de momento y hasta que no haya otra solución los nombres de usuario que nos han puesto tienen 26 caracteres de longitud y en la PS2 si quieres meter un usuario PPPoE no se admiten mas de 14 caracteres con lo que si alguno lo quiere solucionar ya sabe, o compartes conexión con el PC o no se puede jugar con la PS2 online.

Enfin, ya he hablado con Iberdrola y me han dicho que tienen que hablar con Sony a ver si hay solución al tema de la conexión directa. Ya os informaré.

Saludos

Juanba

Bueno , os cuento que al final llamé a Sony y me dijeron que aunque en la parte en la que pones el usuario en la PS2 al llegar a la posición nº 14 aunque parezca que ya no escribia mas , que siguiese tecleando el resto de caracteres que quedaban hasta completar los 26 que la PS2 los almacena. Dicho y hecho , con eso funciona, le dices a la PS2 que la IP es dinámica pones el nuevo usuario y password y ya está.

A jugar.

🗨️ 4
JTuning6

Hola a todos.

Ante todo felicidades a Juanba por haber conseguido hacer funcionar su conexion con PS2 despues de grandes esfuerzos (tal como he leido), y gracias de antemano a todo aquel que se interese, como minimo ne leer, por mi post.

Os comento mi caso:

Tengo contratada la conexion Speed de Wanadoo (256/128 kbps las 24h). Hasta el momento ningun problema. Decidí comprarme el adaptador Ethernet para mi Play2 y aqui llegaron los quebraderos de cabeza: Al intentar conectar me da el mismo error que a Juanba, es decir, me dice error con los DNS en la pantalla de test del servidor. Intenté conectarme con el Twisted Metal Black Online, pero nada, error en autentificación.

Para poder conectarme a traves d ela consola, me informe que era necesario un Router o Modem con ethernet. pues bien, Wanadoo me envió uno (Alcatel [THOMSON] SpeedTouch 510 con 4 puertos ethernet), pero despues, a la hora de configurar la consola: NI CASO. Me facilitaron unas DNS nuevas que no sirven para nada y nada más.

Configuré la conexion a mi parecer, os comento como:

-PPPoE: No, ya que, cuando instalo el modem original en mi PC (Sagem F@st 1000) no me pide ningun nombre d eusuario ni contraseña. En cambio si me pide IP, Mascara de subred, puerta de enlace y DNS primaria y secundaria. Introduciendo estos datos ya se conectaba. Puesto que tengo estos datos, supuse que mi DNS e IP (fija) no se detectan automaticamente, y puse los datos tal cual.

Las dudas vienen a la hora de elegir el "funcionamiento de hardware". Hay 4 opciones: 10TBase Half Duplex, 10TBase Full Duplex, 100TXBase Half duplex y 100TXBase Full duplex (si no me equivoco). Se que mi Router es un 100TXBase, pero no si es half o full. Por eso puse autodetección.

El aparejo de ethernet está conectado con el cable que viene consigo, un CAT5a. También tengo un CAT5 que venia con el router y otro que me pispé del isntituto (no se lo digais a nadie).

Por cierto, consegui abrir una pagina web mediante una IP que salia en el manual del router, desde la cual s epodian descargar drivers, pero para PC, y no vale para nada (10.0.0.138).

Por cierto, no tengo ni diea de que es una MAC ni tampoco de que es ese sistema que usa Juanba, el PLC. Os pido ayuda a vosotros ya que los de Wanadoo pasan completamente de mí. Estaré buscando por los foros y tal, e investigando. Si soluciono alñgo o consigo alguna pista os informaré.

Gracias por leer mi parrafada, lo siento, pero esuqte ya estoy desesperado. NOS VEMOS

🗨️ 3
JTuning6

POR CIERTO, LA IP QUE SALE CENSURADA CON EL SMILE ES ESTA: 10.0.0.138

🗨️ 2
Juanba

Toda la parrafada entera me he leido, yo solo se la solución para el modem de Iberdrola y siento no poder ayudarte pero recuerda que este foro es de PLC y que creo que encontraras mucha mas información buscando en el foro de Sony . Busca por ahi que seguro que hay mas foros relativos a este tema. Yo miré tambien en PS2reality.com. Tu tema es de configuración está claro, a ti no te pasa nada con las MAC eso es seguro. Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sobre la conexion de ps2 jejeje es una movida de la ostia xD
yo cuando tenia adsl consegui poner en red la ps2 peor cuesta un huewo de toas formas el truko esta en haser 2 configuraciones en la tarjeta de memoria porque aunque este bien nose que problema tiene que no fona la 1 confi pero hasiedno una segunda save con eso te rula la info esta la saque de la page de sony en los foros mir apor ahi y encontras la solucion pero es costosa de cojones xD

BocaDePez
BocaDePez

hola no entiendo que es un cable cruzado para conectar la play al pc haver si alguien me puede resolber la duda

🗨️ 1
bodegas

Un cable de red, que pueden ser "normales" o cruzados.

BocaDePez
BocaDePez

PUES YO TENGO CONECTADO EL PC POR USB Y LA PLAY CON EL CABLE ETHERNET TODO JUNTO Y VA DE PERLAS PASA TODOS LOS DIAGNOSTICOS. YO CREO QUE EL TRUCO ESTA EN CONECTAR LAS DOS COSAS Y LUEGO RESETEAR EL MODEM , POR LO MENOS EL MIO TRAE UN BOTON DETRAS PARA RESETEAR PERO CON EL PC Y LA PLAY ENCENDIDOS AGURES AUPA BILBAOOOO

BocaDePez
BocaDePez

se requiere de un juego original para jugar online

BocaDePez
BocaDePez

Vosotros qu teneisa experiencia... El otro día conect´la xbox 360, rellené contraseña y usuario y como un tiro.

Hoy, la he vuelto a probar y da error. En el modeem se encienden las 2 luces verdes, pero dar error de IP. Acabo de volver a traer el modem Toyocom al cuartodel ordenador y perfecto.

Alguien lo entiende?

Gracias

🗨️ 1
NosinmiPC

Si has conectado 4 o más de 4 cachivaches al módem directamente, llama a Iberdrola para que te reseteen las MAC. Cuando lo hagan, lo mejor es que compres un router neutro (hay un hilo muy informativo en este mismo foro).