BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion Internet con Power Book + Mac OS X

Sadsistem

Hola a tod@s !!

Si alguien fuese tan amable de explicarme como hacer los siguiente, se lo agradeceria muchisimo:

-Tengo un PC con XP PRO y cable modem de euskaltel. El PC se conecta al modem a traves de la tarjeta de red ethernet.

-Aparte, tengo un power book con Mac Os X y querria que este equipo tuviese tambien acceso a internet a traves del PC.

Tengo el cable de red, cruzado, para conectar a traves de las tarjetas de red, pero mis dudas son las siguientes:

1- Si conecto a traves de las tarjetas de red los dos equipos, luego tendria que conectar el cable modem al PC a traves del usb (el modem solo tiene una conexion ethernet y otra usb)para que este tuviese conexion a internet y por consiguiente el MAC tambien. ¿Como tengo que configurar tanto el MAC como el PC para que esto sea viable?

Este es mi "problema". Cualquier sugerencia, puntualizacion, ayuda...sera gratamente aceptada ya que estoy empezando en el mundo MAC y todavia estoy un poco/bastante verde.

Un Saludo y gracias a tod@s !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hhpss

N el Mac es facil, le pones l PC como router y ya esta....

Es decir, te creas una red entre el PC y el Mac, dandoles IPs como 192.168.0.1 al PC y 192.168.0.2 al Mac, la misma mascara y al Mac la direccion del PC como router.

Con el pc ya es mas dificil, tiene k tener alguna opcion de compartir internet, pero no sé donde ni como funciona. Buscalo y usa la ayuda...

BocaDePez
BocaDePez

La red entre el PC y el MAC ya la he conseguido. Lo "unico" que me queda es que el MAC tb tenga conexion a internet.

Gracias y espero mas consejos.

Un saludo.

Sadsistem

Pues sigo igual xD

He probado poniendo una segunda tarjeta de red, pero cuando conecto el Powerbook a traves de ella tengo red pero el PC se queda sin internet ...jajaaj

Espero que alguien me ayude.

Saludos :D

Sadsistem

Pues bueno, parece que esto ya tira...por fin !!!

Configure la conexion para DHCP, puse las DNS, active el Appletalk y apage el MAC.

Reseteee el cable modem...le deje unos segundos que pillase la conexion, lo conecte al MAC, encendi el MAC... y listo !!!

Lo unico es que tendre que comprar un routercillo para enchufar a la vez el PC y el MAC a internet...pero bueno, eso es lo de menos.

Saludos a tod@s !!!!!