Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexión si, internet no????

Djamber

Hola gente tengo un problemilla con mi nueva conexión ADSL vía routter wireless de telefónica:

Después de instalar todo como diez veces, me sigue pasando lo mismo que el principio: puedo conectarme al routter por wireless, veo la conexión con un nivel perfecto y me conecto sin problemas, pero una vez conectado no puedo navegar por internet.

Sin embargo, esto no pasa cuando me conecto al routter con cable, así va perfecto.

Ayer llamé a telefónica y me tuvieron más de media hora (6 cents/min) repasando TCP/IP, DNS, conexiones, etc. y no encontraron ningún error, pero sigue sin funcionar. Entonces les pedí que me enviaran un técnico y me dijeron que como el routter va bien y mi wireless está integrado en el portátil, no es problema suyo y el técnico se negaría a atenderme.

Alguien sabe cual puede ser el problema o le ha pasado lo mismo y puede decirme cómo solucionarlo??

por cierto mi portatil es un ACER ASPIRE 3004WLMI, por si sirve de algo..

gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿has mirado si el DHCP del router te da una ip y si es valida?
Abre una ventana de dos en el portatil ( cuando estes conectado a la wireless) y ejecuta esto :
ipconfig
Si el resultado, en la linea donde pone Direccion IP es una direccion de este rango 192.168.x.x es que si te ha dado una direccion ip correcta, si no te da una ip o una direccion tipo 169.254.x.x es que no te esta dando una ip correcta.
Otra cosa, esta encriptada esa wireless?

Saludos,

🗨️ 1
Djamber

ok, echaré un vistazo a ver lo de la IP, pero me suena que la tenía puesta fija, tambien intenté ponerla en automática y tampoco funcionó, se conectaba, pero no navegaba, así q la volví a poner fija.

La verdad es que no sé si está encriptada, la contraseña si lo está, si es a eso a lo que te refieres, si hay otro tipo de encriptación no lo sé, lo dejé todo por defecto. Donde puedo mirar si esta encriptada o no??

Gracias x contestar.

1 saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti. Con la diferencia que tengo conexión a Tele2 y mi portátil es un Hp pavilion. También revisé todo, así como llamar a la compañía para pedir ayuda, no vieron ningún problema. Incluso pregunté si previo pago me podían mandar a un técnico, para que me lo arreglara, pero casualiades, que también se negaron a atender la petición, según ellos no les incumbe, está fuera de su alcance.
Y lo mismo, me conecto, me pone nivel excelente, pero no navego. Asi que ahora, estoy con el dichoso cable, que pretendía eliminar gracias a la tecnología inalámbrica, pero que veo que todavía tengo que usar.
Por lo menos, veo que no solo me pasa a mí, hasta cierto punto tranquiliza...y estresa a la vez. Cosas de la informática.
Un saludo y a ver que pasa............

BocaDePez
BocaDePez

Tu nombre de la red inalambrica esta en una etiqueta debajo del router y justo debajo la clave de encriptacion.

Si consigues ver tu red inalambrica y le das a conectar te pedira la clave, importante,... la clave siempre se escribe en mayusculas, si no la pones en mayusculas te pondra que estas conectado pero no navegaras.

Dependiendo del fabricante de la inalambrica (del pc), no veras tu red, tienes que probar de cambiar los canales hasta que encuentres uno bueno.

Y en cuanto a lo de que un tecnico no ira, es mentira, se cagara en todo, pero ira, eso si prepara pasta porque son 39.07 del desplazamiento, 42 de configuracion de pc y si tiene que cambiar los canales del router otros 43 de configuracion de router y luego sumale el iva. Realmente quieres que valla un tecnico?

🗨️ 4
Djamber

pues ahora que lo dices, no se sguro si puse la clave en mayúsculas o minúsculas, como me dejaba conectar, pensaba que estaría correctamente. Mañana mismo lo pruebo a ver que pasa.

la red la veo, además en varios canales, lo probé por si tenía algo que ver con eso.

En cuanto al técnico, casi mejor lo dejo, que a ese precio me tiro de cogorza hasta que se me olvide que existe algo llamado internet ;-) .

Muchas gracias ya os contaré que tal..

Saludos peludos

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la clave de red, me parece que es indistinto incluir mayúsculas o minúsculas, asi como que se pueden añadir también números. No creo que ese sea el problema, pero bueno, si así lo solucionas, probaré lo mismo...

🗨️ 1
Djamber

probado y funciona!!

prueba a ver si a ti te pasa lo mismo

AAAAAAAU

Djamber

COOOOORRECTO!!!

tenias toda la razón del mundo, resulta que me equivoqué al poner la clave y la puse en minúsculas. Lo he probado y PERFECTO!!!!

Mil gracias, si pasas por La Safor te invito a una paella!!

Saludos.

ciao!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo telefonica tambien, y puse la contraseña en mayusculas.. porque solo te pide la contraseña del router, y aun me sigue funcionando mal.. no se si es porque e puesto la ip y esas cosas equibokadas pero no puedo seguir asi me desespero!!!!! y llamamos a Telefonica para que enviaran a un tecnico de esos pero como me compre el adaptador de red por mi cuenta dicen que no, cuando me dijeron que me lo comprara que seria mas barato!