BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexion a internet por modencable y hub

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Tengo en casa una red montada de 3 ordenadores. Mirando pdf de el modencable (Motorola SB4100 ) he visto que puedo montar un hub en el despues del moden y conectar en arbol los tres ordenadores y cada uno de ellos gestionar su acceso a internet. ¿que hay de cierto en ello?. ¿no necesitare 3 ip´s distintas para poder hacerlo?. Por favor si alguien tiene montado este sistema que me lo diga.
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con un hub no te irá, necesitas un router y no se si con un switch te funcionara.

pichi

Lo mejor es que uno de los ordenadores haga siempre de servidor de los otros dos, el problema es que tiene que estar siempre encendido y eso...ya se sabe.

Según tengo entendido, es posible conectar el módem al switch a través de un cable cruzado y tener salida a internet mediante los tres ordenadores. Yo no he conseguido hacerlo y estoy intentando configurar un P75 con dos tarjeas de red que haga de servidor con wingate, winproxy o winroute. A ver si saco tiempo y me pongo a ello.

Mi consejo, intenta hacerte con un router, si no puedes trata de conectar un switch con cable cruzado (más información en el foro), pero si quieres que realmente funcione, un servidor.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi problema no es que no tenga salida, que la tengo en los tres ( pero con un servidor, que es uno de ellos ). Lo que pasa es que el que funciona como servidor es de uno de los compañeros de piso y falla mas que la pistola del malo. Y lo que queriamos era salir independientemente cada uno sin tener que estar cada dos por tres dandole el toke para que reinicie. Lo que tenemos es una red por coaxial y para internet una puerta de enlace ( conexion local 2 ). Aparte los Win Xp pro se pegan entre ellos ( pero nos gusta el OS ) ya que en las red cada dos por tres le quita la gestion al servidor y pone al ordenador mas potente, lo cual nos lleva a tener que reiniciar todos. Y solo era para ver si con poco dinero ( es decir un hub o un switch ) se podia hacer algo ya que en router los precios se disparan y somos estudiantes y ya llega con pagar R.

Pero gracias de todos modos.

🗨️ 2
Padawan

o cambias de ordena que haga de servidor o a comprar un router :(

pichi

O cambias de servidor o te compras un router, de todas formas intenta cambiar el SO del servidor para ver si funciona mejor.