BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion a internet de mal en peor

BocaDePez
BocaDePez

no se por donde empezar, ya sabeis que tenia problemas con el router, esto va de mal en peor, hace dos dias deje de tener conexion a internet y no he sabido como conectarme, mi hijo a conseguido conectarse a una red que yo no se de donde ha salido, ademas teniamos el windos xp, y ahora para poder conectarse ha puesto el windows vista (no se si tiene algun sentido lo que digo)
el caso es que no se todo este mogollon como atajarlo y empezar de manera que yo pueda entender algo.

no se si me equivoco, pero a mi me da la sensacion que desde que se ponen a jugar a un juego on line (warcraft) perdon si no se puede decir nombres, es desde que va todo mal, el dice que no que no tiene nada que ver, pero desde entonces va todo como el culete de mal.

no se que puedo hacer.

perdonar si este no es el foro correcto, pero como creo que se me estan mezclando varios problemas no se en cual entrar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me acabo de dar cuenta que al ser un windows distinto no tengo el nick.

soy eva, mujer de garabatto

🗨️ 3
LineBenchmark

No importa el Windows que tengas. Arriba a la derecha de la Web pones el Nick y el password y entras. ;-)

🗨️ 2
arrainahoa

contando con que sepa el password ;)

🗨️ 1
LineBenchmark

Siempre lo puede pedir o cambiar avisando a los administradores. O a algún moderador y pasamos el aviso. :-)

txus007

Hola Eva, ahora me tengo que ir, pero voy a dejar recado para que te echen una mano.
Salu2

🗨️ 10
bYACO

Hermano intentaré echarle una mano yo, que estoy aqui por la tarde. Soy técnico informático y alguna experiencia, aunque sea poca tengo :-P. De todas formas es dificil ayudar por aqui. Así que si Eva quiere que me escriba a byaco@hispavista.com y le doy mi móvil para que me llame y así será más fácil.

Un saludo

🗨️ 1
LineBenchmark

Recibido. ;-)

🗨️ 7
bYACO

Entiendo que la vas ayudar tu?¿?

🗨️ 6
LineBenchmark

Tranquilo bYACO, solo he recibido el Mail de txus007 y solo se lo indicaba. Puedes seguir tú que yo soy consciente que las entromisiones en estas cosas no son buenas y ya habías posteado antes dándole la ayuda. No la dejes, eh! ;-)

🗨️ 5
bYACO
🗨️ 4
bYACO

A ver arreglar el problema asi es complicado. Vamos a empezar desde el principio y nos das todos los datos que tengas de tu red para ir paso a paso y poder solucionarlo.
Los datos que necesito son:

1º El nombre de tu ISP. Telefónica, Ya.com, Jazttel...
2º Modelo del router.
3º Número de ordenadores y SO con el que funcionan.
4º Como conectan estos ordenadores si por cable LAN normal o por WIFI.
5º SI tienes algún aparato más conectado a la red además del router y los ordenadores como SWITCHES, HUBs, APs, etc.
6º Que antivirus/firewall utilizan cada ordenador.

Y alguna cosilla más que hará falta pero con esto es suficiente para comenzar.

🗨️ 16
arrainahoa

Por lo que yo sé:

ONO Cable.
Router Linksys wrt54g
Equipo 1 (el de garabatto) conectado por ethernet
Otros dos equipos (los de los hijos) conectados por WiFi

Según este hilo pudieron configurar el router para funcionar.

Y por lo que deduzco, ahora Eva está conectada desde el PC de uno de los hijos y enganchada a la WiFi de algún vecino o vete a saber.

Saludos.

🗨️ 2
bYACO

Vale Eva si el problema solo es desde los ordenadores que van por WIFI y como bien dices te has conectado a otro SSID que no es le tuyo pues tendríamos que mirar en la apliación para administración wifi que utilice la tarjeta wifi del equipo, ya sea la proipia de windows o la del fabricante de la tarjeta.

En los iconos que aparecen en la barra de tareas abajo a la derecha tienes que tener uno para el wifi. Dándole doble clic te aperece una ventana en la que veras la lista de redes WIFI al alcance de la tarjeta, aparacerá la tuya con el nombre que le hayas dado y las de tus vecinos si la tarjeta es capaz de verlas.

Le das a conectar a la tuya y metes la contraseña que le hayas puesto anteriormente.

De todas formas es dificil, así que vamos paso por paso hasta que logramos solucionarlo.

En cuanto al Warcraft no creo que sea el origen de los problemas, ya que aunque consume recursos de INternet no satura el ancho de banda como podría hacerlo el emule.

Si tienes problemas de velocidad en la navegación el problema tiene que venir por otro lado.

Un saludo

🗨️ 1
arrainahoa

a mi no, que no soy Eva xDDD
Solo he acudido a la llamada de txus007.

BocaDePez
BocaDePez

bueno vamos para alla. :-(

1º no se lo que es el ISP, pero creo adivinar que sera Ono
2º linksys WRT54GC. ver. 2.0
3º esta el ordenador principal y desde aqui por el router manda señal a otros tres ordenadores, y el SO, no se lo que es
4º por WIFI
5º creo que no
6º tampoco lo se

que te parece, mal verdad, pues es lo que me pasa a mi

en la barra de arriba a la derecha donde me aparecen los iconos antes habian
uno con dos pantallitas que ponia ono 4000 creo recordar
y otro que no se lo que ponia creo que algo de 1340 o 1400 (me estoy poniendo enferma)

en los ordenadores de mis hijos, si sacas la ventanad par elegir la red inalambrica, antes aparecia la de linksys (que entiendo que era la nuestra) que ahora ha desaparecido y otras dos que ponen
chinasky, y otra que pone Wlan_1C

no se si todo esto vale para algo

🗨️ 12
arrainahoa

hola Eva.

¿Has probado a apagar el router y volver a encender?
Tiene unas lucecitas que te indican el estado. Una de ellas pone WAN. ¿Está esta luz encendida o parpadeando?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si lo he echo, pero nada
de todas maneras yo no veo nada de wan por ahi?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a ver si lo digo un poco mejor
el ordenador principal tiene un router u.s. robotics y ahi tiene puesto el wifi, y este manda la señal a los otros tres
eso esta mejor?

🗨️ 3
bYACO

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es preferible que hable con alguien por telf. yo encantada
no quiero marear mas la perdiz,
lo que vosotros considereis que es lo mejor y mas apropiado

bYACO

Parece ser que por alguna razón se ha desconfigurado el WIFI de tu router Linksys, ya que eres incapaz de ver tu red.

El SO, es el sistema operativo que usa cada ordenador y las redes chinasky y WLAN_1C si no son ninguna de las dos la tuya serán redes de tus vecinos (esa WLAN_1C es un caramelito para auditoria wireless :-). A esto no le hagas caso Eva).

Entonces tb entiendo que desde el ordenador de Garabatto no tienes ningun problema que es el que está conectado por cable de red. Si tuvieses problemas en este tb sería otra historia.

Para arreglar el tema del WIFI en el Linksys tenemos que entrar en el router. Creo ver por ahi que ya te dijeron en algun momento como se hacía.

Tienes que escribir en el internet explorer o en el firefox en la barra de direcciones (donde escribes google.es) la dirección IP del router que podría ser de esta forma

http://192.168.1.1

Para saber cual es la direccion correcta del router.

TE vas a Inicio-->ejecutar-->en la casilla escribes cmd-->le das aceptar y se te abre una ventana tipo ms-dos-->ahi escribes ipconfig /all-->y donde te ponga puerta de enlace predeterminada aho tienes la direccion del router.

Cuando hayas entreado en el router continuamos. Pero si has puesto bien la direccion de este en el navegador te pedira un usuario y contraseña para entrar. No se si esta cambiada o tiene la que trae por defecto el router.

bYACO

A ver que me pierdo tienes un router Linksys y un US RObotics, los dos son wifi no entiendo?¿?

Tienes conexion por cable en el ordenador principla de Garabatto?¿?

bYACO

Si no te parece ningun problema Eva asi sin conocerme...soy buena gente :-P yo esta tarde estoy muy ocioso y la mejor opcion es que me llames y lo solucionemos rapido por telefono.

Sigo ofreciendome a ello, me escribes a byaco@hispavista.com y te digo mi movil.

Si no te parece buena idea asi lo entiendo y seguimos por aqui, pero a mi me parece buena idea porque llegariamos a solucionar el tema mas rapidamente, ya que la conversacion sería mas fluida.

BocaDePez
BocaDePez

del ordenador principal que es el de garabatto esta el router robotic y desde este sale un cable al linksys y este conecta a los otros tres
yo creo que es asi?

de todas maneras tengo problemas con todos, el que no se conecta es el de garabatto

pero no se como ha echo mi hijo que al cambiar el windows ¿porque no lo se? del xp al vista (eso es lo que me ha dicho que ha echo he conseguido conectarme)
ahora a mi en el icono de arriba me sale que estoy conectada a Red 3
Acceso: Local e Internet

que antes a mi no me aparecia eso.

🗨️ 1
bYACO

Parece ser que a lo mejor garabatto tenia un router neutro us robotics para ono y para darle a la red capacidad wifi le enchufo un router linksys.

A la wifi deberia de conectar indistintamente sea Win Xp o Vista.

De todas formas espero tu llamada y solucionamos.

BocaDePez
BocaDePez

hecho, ya te he mandado el correo ;-)

🗨️ 3
bYACO

Yo te he respondido. Espero tu llamada.

🗨️ 2
txus007

Configuracion de GarabaTTo sacada de un post:

yo tengo un pc (A) a un router por ethernet, otro (B) por wifi con una tarjeta ecomm que gestiona windows, y otro (C) con una tarjeta ecomm turbo g ...pues bien el tercero (C) solo funciona con el software de la tarjeta....si "desactivo" ese software y uso windows para gestionar la conexión, me aparece como que la señal es magnifica, pero no me deja navegar ni conectarme a los otros ps's....
post: Pierdo conexión dentro de mi red Wireless
Salu2

🗨️ 1
bYACO

Lo que yo me imaginaba. De todas formas todavía no se que pinta un US Robotics por ahi en medio, o por lo menos dos routers ese y el Linksys. Lo sabre cuando hable con Eva.

De todas formas es raro que una de las tarjetas no funcione con el gestor de Windows. Nunca me he encontrado con un caso así.

Peor lo dicho en breve desentrañaremos todo el misterio de la red doméstica de nuestro amigo GarabaTTo.

BocaDePez
BocaDePez

si no te llega, porque empiezo a pensar que estoy mas tocho de que lo pensaba, enviamelo a mi el correo
ebeluz@msn.com

BocaDePez
BocaDePez

buf, a mi no me llega nada, evidentemente lo he echo mal seguro y me esta entrando una mala leche de ser tan burra...

🗨️ 4
bYACO

Te lo he vuelto a enviar a los dos correos que me das

🗨️ 3
LineBenchmark

Si no los recibe y si quieres me lo envías y se lo reenvío a los 4 Mails que tengo de Eva.

O sino... Eva, si quieres le paso los Mails a bYACO que dejaste en el Foro de moderadores y que te los pase a esos.

🗨️ 2
bYACO

Ya he hablado con ella pero cuando conseguimos contactar tenía que hacer unos recados urgentes y dijo que me llamaría más tarde y debe de estar a punto de hacerlo en breve.

🗨️ 1
bYACO

Hola,

Después de conversación telefónica con Eva y de intentar solucionar el problema que tiene con su red doméstica estas son las conclusiones y el estado actual en el que se haya dicha red.

En un primer momento y después de averiguar que aparatos conformaban la red yo más o menos tenía claro como la configuraría. Otra cosa fue como me la encontré y como todavía quedan algunas incognitas.

La red esta conformada por un router para cable ONO US ROBOTICS no WIFI y con sólo una boca de RED, un router Linksys WIFI neutro con 4 bocas ethernet y una 5ª para WAN.
El PC de garabatto que esta conectado al US Robotics y otros 3 pcs por WIFI al Linksys.

Cae de cajón por lo menos para mi que yo enchufaría el router US ROBOTICS conectado por coaxial a ONO con la única boca que tiene a la conexión WAN del LINKSYS, en modo monopuesto para que le pase la IP al Linksys. A su vez el ordenador de Garabatto que no dispone de tarjeta WIFI iría conectado por cable a una de las cuatro bocas NET del LINKSYS y los otros 3 PCs por WIFI.
Esto es lo que hará yo encontrandome estos aparatos, pero esto es lo que encontrado después de hablar con Eva.

En un primer momento y como ella decía que no iba el WIFI y que no podía ver su SSID que se llamaba LINKSYS le pregunte el estado de las luces de ambos aparatos.
En principio el US Robotics tenía todas las luces OK, pero me extraño que el LINKSYS tuviese las 4 luces de Ethernet encendida teniedo en cuenta que no tenía ningún cable ETHERNET enchufada a algunas de estas bocas (y tampoco a la de WAN que aquí viene lo raro y ya explicaré después el LINKSYS no estaba conectado a nada).

Como erea extraño que las cuatro luces estuviesen encendias si tener ningún tipo de actividad, estaba claro que el router estaba frito. Así que le dije que lo apagase y lo volviese a encender.

Fue en ese momento cuando volvio a ver su SSID. En principio parecía solucionado, ya que podía volver a conectarse a la red WIFI LINKSYS y hacer ping a la puerta de enlace 192.168.1.1 que en este caso era el LINKSYS.

Pero claro no había Internet porque extrañamente el router LINKSYS no estaba conectado a nada, cuando debería estarlo por su boca WAN al US ROBOTICS. Además la IP del LINKSYS 192.168.1.1 me afirmaba más en mis sospechas y en lo que yo creía debería ser la configuración acertada que el CONTROL tenía que ternelo este y el US ROBOTICS en monopuesto simplemente hacer de modem.

Bien ya teníamos WIFI, eso si completamente abierto ya que no estaba tampoco configurada ninguna seguridad WEP o WPA.

Volvemos al ordenador de GarabaTTo. Este estaba conectado por cable ethernet al router US Robotics. Y como sólo tiene una boca ETHERNET no había manera física de conectar tb el router LINKSYS y dar internet a los otros PCs por WIFI.

Eva me dijo tb que internet en el ordenador de GarabaTTo en XP no tenía Internet, pero en VISTA si. parece ser que tiene los dos SO instalados.

Después de mucho PING y mucho IPCONFIG con Eva de un ordenador a otro y yo ya sabiendo como sería la forma más correcta de conectarlo todo como os dije al principio. Quedamos en darnos un respiro para descarsar las mentes y retomarlo la semana que viene.

Pero escribiendo estas lineas y después de descansar mi mente, he dado con la solución y el motivo de que la red este así.

Ella me comento que alguien intentando ayudarla estuvo tocando en la red. Y yo creo que es esto lo que pasó.

El problema original era que Eva no tenía WIFI porque el router LINKSYS estaba colgado. Bien como el ordenador de GarabaTTo y los otros 3 PCs estaban conectados al LINSYS ninguno tenía internet. La persona que estuvo intentándolo arreglar como no sabía porque el LINKSYS estaba colgado echufo el ordenador de GarabaTTo directamente al US ROBOTICS (desconectando a este de INTERNET aunque estuviese colgado).

En un principio tampoco lo iría ya que estaría configurado para modo monopuesto que es como debería de estar si estaba conectado al LINKSYS, por lo que optaría por un reseteo por lo que ya sería ROUTER de verdad.

Pero porque funcionaba en VISTA Internet y no en XP.
Pues tb me doy cuenta ahora. Porque en Xp en la configuración de la tarjeta la IP era manual del tipo 192.168.1.102 y la puerta de enlace 192.168.1.1. Lo que me reafirma en que la puerta de enlace era el LINKSYS y mi configuración debio de ser la correcta.

Es por eso por lo que no va Internet, al resetear el router US ROBOTICS la IP de fábrica de este seguro que no está en ese rango y por eso no va Internet. Y en VISTA si que va porque GarabaTTo lo habría instalado para verlo y chapucear pero no para trabajar como con el XP y la tarjeta de red estará puesta en obtener IP automáticamente. Por eso funciona en VISTA y en XP no.

Ahora me doy cuenta de los motivos y la solución al problema.
Hay que entrar en XP en el PC de GarabaTTo poner la conexión para que obtenga Ip automáticamenete y así tener acceso a este vía http. Ponerlo en monopuesto y enchufarlo al Linksys.
Volver a poner en el Xp de Pc de GarabaTTo la IP fija que tenía en el rango 192.168.1.x enchufarlo al linksys (que uantengo que averiguar donde esta ese sgundo cable de red), enchufar a la boca WAN del LINKSYS el US ROBOTICS, ponerle contraseña WPA2 al LINKSYS y coenctar el resto de los ordenadores.

JAJAJAJA...Eva para la semana te llamo y solucionamos el tema definitivamente. Es dificil por teléfono y sobre todo después de un buen rato probando de todo y sin entender como el LINKSYS no podía estar conectado a nada y como el US ROBOTICS teniendo solo una boca ETHERNET estaba conectado directamente al PC de GarabaTTo teniendo que estar conectado al LINKSYS. Y además porque no iba INET en Xp pero si en VISTA.

Después de descansar la cabeza y escribiendo estas lineas, volviendo a rumiar todo me vino la luz y creo que esta es la solución y estos fueron los motivos de que estuviera todo como está.

Si quereis aportar algo con respecto a lo que habeis leído adelant, pero creo que esta es la solución al problema.

Un saludo :-)

🗨️ 6
yomimmo

Solo una precision el UsRobotics es un cablemodem, no hace ninguna funcion de renrutado.
La conexion correcta seria
UsRobotics -> Wan de Linksys
Pc sin Wifi -> Lan de Linksys
Resto equipos con wifi -> SSID del Linksys.

MUY IMPORTANTE se debe desconectar el USRObotics de la corriente electrica unos minutos para que de IP publica al Linksys.

🗨️ 2
bYACO

OK la configuración que yo decía coincide con la tuya. Lo único que no sabía era que el US ROBOTICS sólo es cablemodem. Por lo que posiblemente como pasa con los cable modem de R Thomson hay que apagarlos y volverlos a encender.

De todas formas en una de las pruebas que hicimos probamos a apagar el US ROBOTICS y a enchufarlo al LINKSYS y na de na.

Ok tomo nota y veremos lo que pasa la semana que viene, de todas formas a ver si alguien puede confirmarme que modelo de modem es el US Robotics.

🗨️ 1
yomimmo

Cablemodem UsRobotics USR6000
(link roto) aqui esta la documentacion diusponible sobre el.

BocaDePez
BocaDePez

byaco, eres un monstruo de bueno, ;-) ya casi eres mi heroe
he leido todo lo que has puesto y aunque no he entendido casi nada para variar :-P , me alegro que lo tengas claro.

yo para no perder la racha ahora solo puedo entrar desde el trabajo, porque el windows vista me dice ahora que ha terminado la licencia o algo parecido (mi memoria pez, ya sabeis) y hay varias opciones y una es una clave. :-(

bueno lo dicho, me ire metiendo desde el curro y cuando quieras me dices algo y te pego un telefonazo, lo unico es que para complicarlo mas yo ahora ya tengo horario comercial y hasta las 8 de la tarde no llego a casa.

bueno a todos mis chicos y chicas ( me dejais que os llame asi) como siempre gracias, y sabeis que cuando querais aqui estoy.

eva. :-)

🗨️ 2
bYACO

Cuando quieras esta semana despues de las 8 de la tarde me puedes llamar.

txus007

bueno a todos mis chicos y chicas ( me dejais que os llame asi)

Por supuesto wapa. Besos ;-)
Salu2