BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión a Internet lenta !

aoiTo

Buenas tardes, soy José Manuel, de Cádiz y usuario de ONO desde hace ya unos pocos de años. Hace un mes así, cambie a ONO 30Mb, pero desde entonces estoy notando que mi conexión a internet no es rápida, al menos para la conexión que tengo contratada. El router que me pusieron es un NetGear CG3100Dv3 conectado por Wifi al sobremesa y con un cifrado WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]. El canal en el que lo tengo configurado es el 2, ya que es en el que hay menos clientes en mi zona. Según el test de velocidad me marca lo siguiente:

Test de Velocidad

¿Hay alguien de Cádiz que le ocurra lo mismo? He detectado que incluso a veces, no hay internet.

Mi sistema operativo es Ubuntu 12.04 LTS, y no se ya si es cosa de mi SO o de mi conexión. ¿Algún consejo?

Muchisimas gracias !

Curro1

Intenta conectar el PC por cable al router, y pasar el test de Ono, para comprobar si su red tiene saturación, y descartar problema con el wifi (señal, o driver que no funcione muy fino). Aquí tienes el enlace.

Desde Ubuntu no hay ningún problema, si se te ha detectado correctamente el hardware. A mí los tests siempre me suelen dar el tope de lo que tengo contratado.
Sin embargo, desde Windows tengo que desactivar el antivirus, porque me da como la mitad de los valores.

Yo que tú, cambiaba por si acaso la clave que viene por defecto, a una larga que prefieras, no te vayan a usar un "router keygen" en el futuro, por dejar la que viene por defecto.
Desconozco si el v3 del CG3100D sigue teniendo problemas con su firewall y la detección de ip-flood (que había que desactivárselos al v1 si se usaba P2P, o se le daba tralla a la conexión incluso navegando.. xD).

También puedes mirar en los logs del router, para ver si detecta algún problema de cortes en la línea (o que te lo miren en el servicio técnico, en el 963.228.360, y ya de paso comprueben los valores de señal).

superllo

El WiFi del ordenador ¿es 802.11n o es 802.11g? Prueba a ponerlo solamente WPA2-AES.

🗨️ 2
aoiTo

superllo pues sinceramente no sabría decirte. Se que mi tarjeta de Wifi es una Atheros (ath9k), pero no sabría decirte sin acepta g y/o n, aunque supongo que si. He notado también que con los videos de Youtube (tanto en Chrome como en Firefox) va bastante lento. He desactivado el IP Flood, y el Firewall, pero con Youtube por ejemplo no noto diferencia, y el test no ha mejorado mucho. Probare mañana con el portatil por cable, a ver que sorpresa me llevo.

🗨️ 1
superllo

Sí, es n. Prueba a poner la seguridad en WPA2-AES únicamente.

heffeque

Lo que no entiendo es, si tienes 30 Mbps... ¿por qué te llegan 3 Mbps de subida? ¿No se supone que es solamente 1 Mbps de subida en la conexión de 30 megas?

🗨️ 2
yomimmo

Debe tener contrato de empresa o profesional. Las conexiones de 30 megas para este tipo de contratos son 30/3.

Y todo sea dicho, aquí en Palma esas conexiones van de muerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y todo sea dicho, aquí en Palma esas conexiones van de muerte.

Ya sería raro que no hicieses un comentario de este tipo (que nadie duda de que sea verdad)

Cuando lo leen usuarios con algún problema seguro que le da un gustirrinín :(