BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión a internet com pc y mac

BocaDePez

Hola a todos y todas!
Recién me acaba de llegar mi flamante portátil nuevo :-P , un iBook, y ya me ha surgido el primer desatino.
Lo he configurado para poder conectarme por ethernet con el cable que tengo en casa. Pero como no me aclaraba mucho me puse a mirar los datos de la conexión por ethernet que tenía con el pc de sobremesa.
Al final pude configurar el iBook y tengo internet desde el portátil, pero cuando he vuelto a enchufar el cable al pc y lo he iniciado, no me funciona internet!
En el pc de sobremesa tengo win 2000 y la SuSe. No funciona internet en ninguno de los 2 S.O. No lo entiendo. No sé qué he podido hacer, pero sólo lo he hecho en win, la Suse no la he tocado.
Mi compañía te internet es ONO, a 150kb. No puede ser que hayan restringido la conexión a un sólo ordenador, verdad?
Es que cuando veo las propiedades de la conexión en windows, me dice que han sido enviados tantos bytes, pero recibidos 0.
A alguien se le ocurre algo?????
En la Suse he desinstalado y vuelto a instalar la tarjeta de red, pero sigue igual.
Gracias de antemano!!!
Kay

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Bien, al parecer es un conflicto de direcciones MAC.... te explico. Tu tenías conectado el pc a internet y perfecto, y cuando lo enchufaste al mac qué hiciste??? Lo pusiste en configuración manual y metiste los valores que tenías en el pc?? Es que puede venir por algo de eso, ya que las direcciones MAC de las dos tarjetas de red son diferentes, y si el servidor detecta que una dirección MAC diferente sobre un mismo cablemodem, está usando la misma configuración (más explicitamente, la misma IP) pues es posible que te haya bloqueado la conexión o te la haya quitado temporalmente... no sé como van los servidores. Pero esto se debe a que en ono no te dan mas que una dirección IP por cablemodem. Si quieres conectar los 2 ordenadores A LA VEZ a internet tienes que comprarte un router. Si no es eso lo que quieres, es decir, si los usas indistintamente, que cuando usas uno el otro no, pues lo que tienes que hacer es dejar que el servidor DHCP te asigne la dirección IP que sea.

No sé si habré interpretado bien tu mensaje, pero de todos modos espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola a los dos!!
Muchas gracias por responder. Creo que no me expliqué muy bien. Lo que quería era poder alternar uno u otro ordenador en el mismo módem de cable, así que la solución (lo acabo de averiguar ahora mismo) era tan simple como desconectar el módem y volverlo a conectar con el cable puesto otra vez en el pc. Pero ahora que lo decís :-D miraré lo del router a ver si los puedo poner on a los dos a la vez ;-)
Muchas gracias otra vez!!
Saludos
kay

🗨️ 1
BocaDePez

Parece ser que ONO solo facilita una IP por usuario, así que si quieres conectar dos ordenadores a Internet si no quieres estar apagando el modem antes de conectar al segundo lo mejor es que te hagas con un router. Yo tengo el Belkin Hig Speed y facilita Internet por cable de Auna a un PC con WP Home y a un Imac G4 con OS 10.3.6. Lo configuré con el programa de instalación que trae en un CD en windows y el Mac una vez que el router se hizo con los parámetros de la conexión sólo ubo que conectarlo a una de las tomas de red del router, que por cierto admite también conexiones inalámbricas. También te digo que por lo menos con Auna puedes conectar dos ordenadores simultáneamente al cable modem que ellos te suministran ( yo tengo un Thomson) uno por ethernet y otro por USB pero la conexión por USB da lugar a cortes y pantallazos azules en XP en ocasiones y es mejor que te hagas con el router

Sadsistem

Creo que lo que dice el compañero es cierto. Yo tengo clabemodem de euskaltel a 128, y solo dispongo de una MAC para dos equipos...con lo que si enchufo los dos a la vez...jodido :S A mi me pasaba lo mismo con mi PC y mi powerbook...los podia poner en red, podia poner por separado conexion a internet...pero a la vez na de na. Solucion: Me pille un switch y listo. Red e internet compartida sin problema al ser DHCP. Te aconsejo "ello" y que no le des mas vueltas al problema.

Salud !!

🗨️ 1
Frankie2004

Con Ono y un switch no se soluciona el tema. Te lo digo porque acabo de tener un hilo en el foro "Cableado | Instaladores | ISPs" con un usuario de Palencia, y al final ha tenido que poner un router neutro que le hiciese NAT.

Normalmente las cableras no aceptan tener dos equipos en Internet a la vez ... bueno, lo que hacen simplemente es asignar mediante DHCP una IP pública a una MAC determinada. El límite de asignaciones se restringe a 1 y cualquier intento por parte de otro equipo por obtener una IP se queda en agua de borrajas.

En Windows 2000 y XP, cuando el servidor DHCP le deniega una IP, adquiere una del rango 169.254.0.0/16, con lo cual tampoco podrá ver al vecino. En Macintosh pasará lo mismo, pero probablemente se quede anulada la interfaz, a no ser que ambos tengan AppleTalk activo, y como ya no está en uso, pues acabas también incomunicado.

¿Solución? Router neutro ... que solo anda por 50 euros :)