Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Conexión Internet "aleatoria"

oliviergeorg

Hola,

Llevo ya casi una semana que a menudo quiero conectarme y no puedo, el cablemodem me pone que no hay "cable activity" ni "cable link", sobre todo por la tarde-noche. He llamado ya varias veces a Euskaltel, incluso he dejado una queja (que conste el problema, no sea que me cobren cuando no puedo acceder a internet), y me dicen que los tecnicos están trabajando en ello, que falla algún nodo...

No sería simplemente que hay demasiada gente que se quiere conectar por la zona, y que Euskaltel no tiene capacidad suficiente?

Un saludo,

Olivier

Tripiton

Si fuera un problema de saturacion tendrias problemas pero no de ese calado. No es el caso. Cada vez que detectes el problema llama y di explicitamente que esperas que no se te facture el tiempo de desconexion.

🗨️ 3
oliviergeorg

Y como se notaría un problema de saturación? No podría ser que se desconecte alguien y que entonces yo pueda "entrar"?

🗨️ 2
Tripiton

Los usuarios de Ono podrian darte un master acerca de esto. Podrias tener unas variaciones de velocidad importantes en funcion de las horas, tendrias perdidas de paquetes, etc. Pero una desconexion radical no.

BocaDePez
BocaDePez

euskaltel tiene un nodo cada 500 abonados como maximo, (soportan hasta 700 ) por ello los nodos estan muy bien dimensionados, es decir, el abonado 501 perteneceria a otro nodo. Los nodos nunca estan al limite de capacidad. El problema que tienes sera otro.

saludos

oliviergeorg

Bueno, gracias ya por las respuestas.

Alguno también tiene estos problemas?

Olivier

Popsy

No hay ningún problema se saturación. Deberías llamar al 1718 y abrir una avería para que te lo miren, es siempre la mejor solución.

🗨️ 2
oliviergeorg

Como he puesto en el post original, ya lo he hecho, me dicen que "los tecnicos están en ello", pero sigue igual día tras día... Tampoco voy a llamar todos los días. O sí?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Presionales un poco diciendo que usas internet para "trabajar" ........Y NO PUEDES SEGUIR ASI....