BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conexion a intErnet

BocaDePez
BocaDePez

por favor me gustaria saber que diferencias existen entre router, modem y wifi. es que soy nuevo en esto,me quiero conectar a internet y cndo miro las ofertas de las diferentes compañias no me entero de nada, cual me recomendariais, muxas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bueno, documentación hay para aburrir, por lo que voy a intentar ser muy escueto y práctico.

Las líneas telefónicas analógicas están diseñadas para transmitir sonido. Gracias a que el sonido se puede modular en frecuencia es posible convertir datos a sonido y sonido a datos a través de moduladores y desmoduladores ... un modem es un aparato que realiza ambas funciones.

Existen modems para el espacio de frecuencias normalmente usado por la voz. Son los modems clasicos que han ido existiendo desde 1200 a 56000 baudios. Los modem ADSL permiten utilizar frecuencias muy por encima y alcanzar velocidades mayores.

Un router es un aparato que encamina datos entre redes. Se podrían escribir docenas de tomos sobre el funcionamiento de redes y routers, pero lo que deberías saber es que un router que incorpore un modem ADSL en su interior, te permite conectar una red de varios ordenadores a Internet mediante la línea telefónica.

Wi-Fi es un nombre comercial dado a conexiones inalámbricas de redes locales mediante ondas de radio que operan en el segmento de 2.4 GHz. Como toda comunicación por radio, necesitas un emisor y un receptor. Existen routers ADSL que incorporan ese emisor de ondas de radio y permiten así comunicación inalámbrica a equipos que dispongan de un receptor apropiado.

Un saludo.