Tengo contratada Adsl con Movistar. Me gustaría saber como sería la instalación y la conexión del descodificador de Imagenio si lo contrato a mayores, ya que en el televisor lo tengo en una habitación diferente de donde tengo el PC con el router, y si la instalación del descodificador implica su conexión con el router tendría que hacer un cableado que no me interesa. Me valdría, en todo caso, ver sólo la televisión donde tengo el televisor. Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Conexión-instalación del descodificador de Imagenio
Parece que en esos casos conectan el router con el deco a través de PLC.
El técnico llevará un par de PLC para conectar router(que está en tu habitación y estará en tu habitación) y descodificador que estará en la televisión, todo por la red eléctrica. Alomejor si el técnico es muy rácano como te tiene que cambiar el router para que el nuevo tenga la config de imagenio, tirará cable de teléfono hasta la tele para poner allí el router y tu ordenador conectarlo por el adaptador wifi ese.
Saludos.
la instalacion de imagenio mas comun es colocar el router al lado del desco, sacando cable de telefono de la toma mas cercana al televisor, si es que no hay ningun inconveniente, otra manera seria sacar cable utp hasta la tele desde donde tengas el router. Lo que comentan por ahi de los plc, a la larga dan problemas para la transmision de los datos de tv, ya que dependen de tu instalacion de red electrica, y de si los enchufes estan en el mismo diferencial electrico, incluso de la seccion del cable de luz que se haya empleado en la instalacion electrica.
Un apunte para antozr, los tecnicos son unos mandaos, y si en su contrata o en su orden de trabajo dice que no hay que cambiar el router, no son racanos, son buenos trabajadores ya que cumplen con su trabajo