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46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 17/10/06 16:54]

    Conexion inestable y lenta en Cartagena.

    Bueno, esto ya viene de largo pero ahora mismo, despues de cuatro (ni uno, ni tres, señora: cuatro) cortes de conexion a lo largo del dia, la conexion en Cartagena (Zona Ensanche) me va fatal de forma constante. Los test de velocidad que he realizado arrojan, como conexion maxima, los 214 kbps (26.8 KB/sec) en el canal de bajada y los (fantastomaticos) 48 kbps (6 KB/sec) en el canal de subida. Esto se traduce en que me ha dado tiempo a hacerme un cafe mientras se cargaba gmail para consultar el correo.

    De los traceroute que he probado me he dado cuenta de que la cosa se suele disparar al pasar por equipos de telia, al final he hecho uno a telia directamente y... sorpresa:

    Traza a la dirección www.telia.net [193.44.158.105]
    sobre un máximo de 30 saltos:

    1 243 ms 123 ms 8 ms 10.98.0.1
    2 17 ms 25 ms 19 ms 10.254.1.49
    3 77 ms * 18 ms 10.207.240.10
    4 309 ms 319 ms 312 ms mad-b1-pos4-0.telia.net [213.248.71.149]
    5 356 ms 338 ms 334 ms prs-bb1-pos1-2-0.telia.net [213.248.64.133]
    6 352 ms 344 ms 342 ms ffm-bb1-pos6-0-0.telia.net [213.248.64.109]
    7 364 ms 439 ms 351 ms hbg-bb1-pos6-1-0.telia.net [213.248.64.41]
    8 376 ms * 374 ms s-bb1-pos5-0-0.telia.net [213.248.64.29]
    9 386 ms 373 ms 522 ms s-b4-pos12-0.telia.net [213.248.66.6]
    10 367 ms * 633 ms hy-peer1-pos4-0.se.telia.net [213.248.101.141]
    11 375 ms 370 ms 365 ms hy-c1-link.se.telia.net [81.228.72.70]
    12 375 ms 383 ms 371 ms hdn-r-d2-link.telia.net [81.228.73.183]
    13 369 ms * 370 ms 212.181.192.107
    14 381 ms 372 ms 373 ms 192.43.165.13
    15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

    Traza completa.

    ¿Alguien mas de Cartagena sufriendo, recalco, sufriendo este castigo?

    Afecto.

    *********************** EDITO **********************

    Las 16:52 del dia 17 y la conexion sigue igual de mal, en Ono no saben, no responden directamente con una locucion del tipo: Tenemos una incidencia. Esto ya es de risa.

    Afecto.

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    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa lo mismo y soy de Valencia, he llamado esta…

      A mi me pasa lo mismo y soy de Valencia, he llamado esta tarde porque he hecho un test de velocidad y me ha dado que tengo 56K (si, como el modem) de bajada y 160 de subida, cuando obviamente no es lo que tengo, sin emule ni nada, recien encendido... ellos lo han solucionado rapido mandandome que haga el test en test.dondevoy.com (test de ono), donde obviamente SI que me va bien, una pena que sea el unico sitio de inet que puedo visitar a la velocidad que tengo contratada, una tarde perdida (otra mas) y las que quedan.

    • Cerrado

      A mi me pasa lo mismo que a ti, vivo al lao del Corte…

      A mi me pasa lo mismo que a ti, vivo al lao del Corte Inglés...

      Traza a la dirección www.telia.net [193.44.158.105]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 6 ms 6 ms 5 ms 10.99.0.1
      2 15 ms 14 ms 15 ms 10.254.1.49
      3 * 32 ms 220 ms 10.207.240.10
      4 305 ms 303 ms 304 ms mad-b1-pos4-0.telia.net [213.248.71.149]
      5 343 ms 329 ms 334 ms prs-bb2-pos1-2-0.telia.net [213.248.64.129]
      6 * 340 ms 340 ms ffm-bb2-pos6-0-0.telia.net [213.248.65.118]
      7 351 ms * 349 ms hbg-bb2-pos6-1-0.telia.net [213.248.65.122]
      8 364 ms 361 ms 361 ms s-bb2-pos7-3-0.telia.net [213.248.64.37]
      9 361 ms 364 ms 363 ms s-b3-pos4-0.telia.net [213.248.66.10]
      10 366 ms 365 ms 367 ms fre-c1-pos11-0.se.telia.net [213.248.101.137]
      11 364 ms 366 ms 366 ms hy-c1-link.se.telia.net [81.228.72.64]
      12 * 361 ms 363 ms hdn-r-d2-link.telia.net [81.228.73.183]
      13 363 ms 360 ms 362 ms 212.181.192.107
      14 364 ms 362 ms 361 ms 192.43.165.12
      15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      ...

      • Cerrado

        Curioso, en esa traza peta antes de llegar a nuestra querida…

        Curioso, en esa traza peta antes de llegar a nuestra querida Telia, aunque bueno normalmente un tracert en un solo sentido no es suficiente para ver en qué nodo ha petado, habría que tener otro tracert desde el otro lado también, para estar más seguros.
        Y mientras nosotros lo discutimos, ONO trabaja duramente para resolverlo, seguro ;-) Hey, esperemos que así sea.

    • Cerrado

      Yo tengo una "teoría" y es que ONO cambia a veces los…

      Yo tengo una "teoría" y es que ONO cambia a veces los enrutados de nuestras conexiones, cuando tiene que hacer mejoras de algún tipo, pero con la mala suerte de que el enrutado "nuevo" que pone, va fatal casi siempre. Esto es un hecho, que lo cambian, porque a un servidor donde antes usábamos otra empresa para enrutado, ahora sale Telia, o la que toque. Lo mismo no es así y no tiene nada que ver con que estén haciendo pruebas, mejoras o lo que sea, ya que últimamente va tan mal y tan a menudo, que cuesta creer que lo tengan muy controlado esto. Ya veremos, tendremos algo de paciencia y a ver qué pasa.

      • Cerrado

        Si Luzbel, yo tampoco se si ahora mismo estan haciendo…

        Si Luzbel, yo tampoco se si ahora mismo estan haciendo pruebas o algun tipo de mejora de infraestructuras pero por seguir con raonamientos sencillos, que son los mas probables, me inclino a que esta situacion que estamos sufriendo durante las ultimas semanas se debe mas bien a justamente lo contrario.

        He estado pensando, despues de echar una ojeada a la pagina principal del foro, que seria util poder disponer de un mapa colaborativo sobre el que disponer la calidad de nuestro servicio. De esa forma y de un solo vistazo podriamos comprobar cual es la situacion de nuestra conexion a nivel nacional (ya que somos muchos clientes de muchas zonas). Vendria a ser lo que he hecho yo AQUI.
        No se de que forma podria hacerse usando la API de Google Maps pero pienso que podria ser interesante.

        Afecto.

      • Cerrado

        No creo que lleves razon, no puedes hablar de terminos…

        No creo que lleves razon, no puedes hablar de terminos absolutos, hoy ha sido el primer dia en meses que he tenido problemas de navegacion lenta a algunas paginas en las dos conexiones que tengo.
        En este foro se tiene la tendencia demasiadas veces de caer en la simplificacion y pensar que si a uno no le va bien la conexion alos demas tambien les tiene que ir mal.

        Y esta mas que demostrado que eso no siemrpe es asi.

        • Cerrado

          Precisamente por eso, porque la conexión no tiene por qué ir…

          Precisamente por eso, porque la conexión no tiene por qué ir igual de bien o igual de mal según la zona en la que uno viva, habrá zonas en la que haya problemas casi diario, como está pasando en varias comunidades todo este mes y parte del anterior, y zonas como la tuya a lo mejor, en la que pasa menos. Si no te pasa nada malo, mejor para ti...es prueba de que ONO funciona bien normalmente en las condiciones adecuadas.
          Los pobres usuarios que vienen de otras redes absorbidas por ONO lo están pasando aún peor desde hace meses incluso años, así que tampoco es algo nuevo :)