BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexión inalámbrica de tres ordenadores

ender3

Saludos camaradas!
Mi problema consiste en que quiero conectar de modo inlámbrico tres ordenadores (conexión fibra óptica, 3M), se lo planteé a los de Euskaltel, me dijeron que no habia problema, me instalaron la conexión y un cablemodem-router-wifi (todo en uno?) thompson tcw710. El resultado es que solo me da puerta de entrada para dos ordenadores, el tercero no se puede conectar. El servicio técnico me dice que no es posible que ese aparato de servicio a tres ordenadores y me propone instalarme un router, cobrandome 45€ por la instalación y un alquiler de 8,5€ al mes. Me han dicho que por unos 78€ puede comprar un router (mejor que alquilarlo, no?) que me èrmitiría conectar hasta 4 ordenadores. Mi pregunta es la siguiente, ¿podría conectar ese router al thompson tcw710? ¿Tendría que cambiar este último por otro cablemodem? en este segundo caso, ¿podría devolverlo a Euskaltel?
Mil gracias por vuestra ayuda!
Ender3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Creo que lo que te ha "prestado" euskaltel (el thomson) es un modem con punto de acceso sin mas, es decir, no router, por eso tienes la salida pa dos ips (dos ordenatas) porque tu conexion permite eso. Si tuvieses la conexion de 300 solo daria salida a uno.
Para poder conectar solamente un router inalambrico necesitarias que el router seria un poco especial, es decir, que tuviera entrada para el cable modem directamente y los que yo he visto solamente tiene entrada de wan (red normal) en donde se conectaria el modem thmson, ya sea inalambrico o alambrico :-)

Si alguien puede confirmarlo....

KYTTUS

Hola, yo tengo ahora mismo 3 ordenatas conectados con mi conexion de 3 megas. La cosa es simple, necesitas un router que sea NEUTRO, esto suele venir en las especificaciones del producto. Yo compre uno de marca Edimax por 60 € y con esto y el cable modem ya puedes conectar al menos 4 ordenadores a internet ( son las entradas de RJ45 que tiene un router normal ) si ademas compras un router con punto de acceso inalambrico, entonces ya puedes poner hasta 250 ordenatas en internet.

Sobre lo que te han dicho en Euskaltel, para mi que o no te entendio bien el tio con el que hablaste o te quiso engañar. Euskaltel a mi me ofrecio un cable router por 9€ mas al mes, y luego un AP que debia comprar por 100€ mas, y despues cada tarjeta wireless me costaba 60 €. Total, en mi opinion un robo, asi que me lo monte por mi cuenta y sin problemas. Ni pago los 9 € mas al mes ni me cobran un paston por un AP de 11 Mbps.

Saludos y espero haberte ayudado, si no preguntame mas y ya te respondere.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo tu problema. Tengo la conexión de 300 y quería colocar más de un PC sobre el mismo cable modem THOMSON TCW710.

El caso es que desde Euskaltel configuran el cable-modem en modo CM, es decir, da una IP al primero de los PCs. En el caso de la conexión de 3 megas, da dos IPs. Por lo tanto solamente puedes tener un PC en el caso de 300, o 2 PCs en el caso de 3 megas.

Este cable modem permite ser configurado como RG (Residential Gateway), haciendo la función de router. El caso es que la configuración para poder elegir CM o RG está en manos de Euskaltel, y estos lo tienen capado como CM, no se puede configurar como RG.

Yo ayer lo reseteé y llegó a funcionar en modo RG durante unos minutos, pero al rato se volvió a resetear, parece ser que remotamente, se bajó una actualización de flash y desde entonces no soy capaz de volverlo a resetear, siempre funciona en modo CM.

He llamado a Euskaltel, me han dicho que ellos no cambian el modo, que este cable modem siempre lo harán funcionar capado. (La elección entre CM y RG se hace en la inicialización del modem, mediante un archivo que mandan desde Euskaltel).

Ahora tengo dos posibilidades: Comprarme un router, o comprarme otro cable-modem al que no le metan mano desde Euskaltel.

Ya os comentaré mis aventuras...

Un saludo