BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión Inalámbrica larga distancia

BocaDePez

Hola, a ver si podéis ayudarme, os explico el problema (y pedrdón si me lío con algunas cosas, no controlo mucho el tema):

Tengo en una planta baja ADSL 20M Jazztel, que funciona bastante bien: alcanza como mínimo 10M de bajada, en

ocasiones llega hasta 17-18. Es un router con conexión inalámbrica, aunque tengo el PC conectado a él por un cable ethernet. Router: Comtrend inalámbrico CT-5361

En la misma finca, en el 2º piso, tengo un PC de sobremesa y un portatil. Me gustaría conectarlos inalámbricamente a la misma línea. He probado con "antenas" USB Belkin N (detrás de las "antenas" pone Z528 y N10117, por si es de ayuda). La verdad es que tanto el sobremesa como el portatil se conectan, pero con una señal extremadamente debil y que se corta cada pocos minutos.

Mi pregunta es: ¿Hay algo que pueda hacer para conectarlos todos decentemente? ¿Cambiar el router que me proporcinó Jazztel por uno que emita una señal más fuerte? ¿Tirar esas "antenas" USB y poner algún router-receptor en el segundo piso? ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.

vukits

comprate un wrt320n y usalo como repetidor por wds

BocaDePez

tira un cable de red hacia la segunda planta (puedes meterlo en los conductos de la antena o del teléfono) y pon alli un punto de acceso o cualquier router wifi que te pueda dar alguien

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, gracias por vuestros comentarios. Lo de tirar un cable sería lo ideal, pero lo tengo complicado. En cuanto al wrt320n... ¿eso qué es? Por lo que dices, entiendo que es una especie de repetidor, pero ¿dónde exactamente hay que ponerlo? ¿Es un trasto fácil de encontrar?

Gracias de nuevo.