Hola, hay alguna forma de compartir la conexión de R de forma inalámbrica? Me explico. Tengo un PC con XP conectado por RJ45 al cablemódem, y me gustaría compartir la conexión con un portátil con WiFi. Hay algún router o adaptador WiFi que me sirva? Si se pudieran vre ambos PC en red, aún mejor.
Gracias.
P.D. Pongo esto en el foro de R porque tengo entendido que hay que escoger el router en función del tipo de conexión que tienes, y por si alguno de vosotros con R ya ha hecho lo que pregunto.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Conexión inalámbrica al cablemódem
Tendrías que conectar el cablemodem a la entrada WAN del router en cuestión y listos.
Incluso los hay que son mixtos: Tienen salida para Ethernet (cable de red) y salida por wi-fi.
Yo tengo un D-Link que compré en ebay siguiendo las amables indicaciones de DonR (gracias majete, de paso) y no tengo queja de su funcionamiento. Eso sí, olvídate de conectar los dos pecés a la vez con emules y historias p2p de esas, que el router tiene una capacidad muy limitada para procesar tantas conexiones simultáneas.
Salu2
Barricade Turbo Router de banda ancha SMC2404WBR
Router inalámbrico de banda ancha de 11/22 Mbps
Switch de 3 puertos 10/100 Mbps con la detección automática de la polaridad del par del cable UTP, MDI-MDIX, un punto de acceso de detección automática de 11/22 Mbps, un firewall SPI (Stateful Packet Inspection) y soporte VPN.
Gestión basada en Internet
Conecta un módem cable/Xdsl
Seguridad firewall SPI
Versatilidad de un switch de 3 puertos 10/100 Mbps y un puerto 10/100 Mbps para conexión WAN
Seguridad avanzada mediante encriptación WEP de 64/128/256-bits y filtraje de direcciones MAC
Control de acceso basado en filtraje de direcciones IP y MAC
Acceso limitado a ciertos sitios web al introducir una dirección URL completa o una palabra clave del sitio web
Protección contra intrusiones por parte de hackers
Sencillez de instalación y uso
Soporta la mayoría de sistemas operativos
Estándares: IEEE802.3, 802.3u, 802.11b
P.D. Para conectar con mi portátil a través de WiFi, ¿qué necesita el Router?¿Vale cualquiera inalámbrico?
Lo del Router mixto es justo lo que busco.
Todos los Cable/DSL router te valdrían. Lo unico que me parece un modelo un poco antiguo, pero si a ti te da igual...
Ahora ya hay modelos asequibles que soportan el protocolo 802.11g como este.
También te animo a hacer una búsqueda porque me suena que ya se ha tratado este tema con anterioridad.
Y no te olvides del USR que vende R... XD
Yo tengo conectado mi router Wireless BUffalo G54 al puerto WAN del cable modem.
El resto de PC's los conecto al switch del router buffalo con cable ethernet y los portatiles ya salen por wireless.
Si quieres tener más de un emule y demás tendrías que configurar puertos diferentes en cada pc para que no se solapen y redireccionar los puertos en el router a cada uno de los pc's.
Yo en mi caso tengo un unico PC y lo que hago para que me funcionen todas las aplicaciones es crear una zona DMZ (la IP de mi PC) para que reciba todas las solicitudes a puertos que no estén redireccionados especificamente.
Saludos.
Como yo no entiende de routers, fui a una web conocida y busqué, y el modelo más barato inalámbrico era ese (58 euros). En mi cuidad tb está el siguiente modelo, el SMC2804WBR por 90 euros, pero no sé si la diferencia de precio compensa. No tengo ni idea de cuales son las diferencias entre ambos modelos.
Yo he intentado instalar uno pero nunca consigo conexión. Creo que es problema de la configuración.
Yo tengo un comboR a secas. ¿Me hace falta contratar algo más? (Según los de R si, tendría que pagar unos 200€ más para sus tonterías, yo claro les mandé a la M ) Puede que necesite una IP fija o algo así.
Tambien puede ser culpa del cable modem, lo tengo conectado desde siempre por USB y no se si tengo que pedirle a R algunos datos de configuración o que me lo hagan multipuesto.
Si este no es el foro adecuado para hacer estas preguntas decirme donde, por favor y lo cambiaré de sitio, pero también me parece que tiene algo que ver con las manías persecutorias de R el asunto (que nos queremos montar cibers con 75 de upload...)
Simplemente conectar el cablemodem al puerto WAN del router. Tendrás, además, que reiniciar el cablemodem para que "reconozca" al router que le enchufes y... ¡listo! :)
Salu2
Busca en la página de conceptronic un router ADSL/Cable yo tengo uno igual y me va de vicio.
Un saludo.
Lo miraré, pero creo que un par de foreros hablaron bastante mal de ellos.
En mi ciudad creo que está el modelo "C54RAP4" por 81€, y parece una buena opción.
Una cosa, que es un router neutro?
Y otra cosa, es las webs, hay routers inalámbricos que los describen como "router con punto de acceso", y otros simplemente como router, mi pregunta es, si es un router wifi, simpre tiene un punto de acceso, no?
Disculpad mi ignorancia, en esto de routers y WiFi estoy pez.
Un saludo.
P.D. Usas el emule con ese router?
Ya te recomendé más arriba que pilles el router Linksys (y si no te quieres romper la cabeza, creo que tienes una tienda APPinformática cerca en casi toda Galicia y allí están a 90 euros).
Aprovecho para aclararte alguna duda:
Una cosa, que es un router neutro?
Es una expresión inventada. Se refiere a que no es un router ADSL, sino que es un router normal y corriente.
Y otra cosa, es las webs, hay routers inalámbricos que los describen como "router con punto de acceso", y otros simplemente como router, mi pregunta es, si es un router wifi, simpre tiene un punto de acceso, no?
Por supuesto. Si un router tiene Wi-Fi ya tiene un punto de acceso, pues se puede configurar para dar servicio de infraestructura (los sistemas Wi-Fi también pueden funcionar punto a punto mediante un modo cutre llamado ad-hoc).
Hace unos días preguntaba qué tal iría la conexión inalámbrica entre varios pisos, teniendo en cuenta que aparatos sin cables, como los teléfonos inalámbricos, perdían señal entre pisos. Creo que era tesnico el que sentía curiosidad de cómo me iría la cosa, dado que tenía en mente mudarse en poco tiempo (¿eras tú?, en fin, da igual)Hace un par de días me pillé el Linksys WRT54G. Subo al tercer piso de mi pequeño triplex (subrayo lo de pequeño, no vayamos a pensar que soy el hijo secreto del Amancio Ortega), que es donde tengo el estudio, con todo el equipo informático y la correspondiente maraña de cables. Conecto al cablemódem, y probemos... en horizontal, la calidad de señal es excelente. Bueno, al menos puedo poner en red al portátil y el de sobremesa sin necesidad de más cables. Veamos en el segundo piso. Desde el segundo, el acceso a Internet con el portátil es realmente bueno y la red funciona sin excesivas ralentizaciones. La cosa promete. Sigo bajando al primer piso, donde está el salón, y... vaya, se acabó el céntimo de euro, porque la conexión se pierde.
Es una pena, pero, sin embargo, por el precio del enrutador y el servicio que, a pesar de todo, me da, es una magnífica opción de compra. Lo mejor es poner el estudio en el piso intermedio: ahora es demasiado tarde, pero lo tendré en cuenta para futuras hipotecas. En todo caso, la conexión entre el tercer y segundo piso es francamente buena (8 metros de distancia en vertical). Al margen de limitaciones arquitectónicas, por supuesto hay un escollo a la hora de un acceso a Internet, cuando se está haciendo desde los dos equipos: el upload de 75 de la cablera de nuestros amores (me he negado a pagar 3 euros más por algo que debería estar incluído en el precio del ComboR) complica bastante la navegación y el empleo de aplicaciones online.
Espero, tesnico, que ahora te animes a comprarte el duplex :-D , porque el acceso a la Red no va a ser un gran problema.
Lo que pasa es que fui al banco el viernes por la tarde, me fui a cenar y me gasté los treinta kilos. 8-).
En realidad estaba pensando en un trastero, que podía montar para mis cositas, pero creo que va a ser demasiada distancia en vertical.
Gracias por acordarte de mí ;-).
Hijo de Amancio no serás, pero como no sea una canadiense de 3 plantas, lo que es un triplex debe valer pasta. :-D
Podrías poner el router en el segundo piso, en algún lugar cerca del hueco de la escalera. Si el triple es pequeño no te haría falta demasiado cable.
Un saludo.
si alguien me puede responder le doi las gracias
tengo el router wrt54g y e conseguido que los dos ordenadores ( un "fijo" xp pro y un portatil por wifi xp home) se conecten a internet pero lo que no consigo es montar una red interna entre ellos :-?
Mira que los dos equipos están en la misma red. En la configuración TCP/IP tienes que mirar que tienen valores similares, salvo en el número que identifica a cada equipo. Puedes poner por aquí tu configuración por si te podemos ayudar.
Eso sí, te recomiendo que para hacer las pruebas desactives los cortafuegos de los equipos, pues puede que estés bloqueando el tráfico entre los mismos sin querer (es más normal de lo que parece).
Ah, y un consejo que dimos por aquí muchas veces: configura siempre con el asistente de Windows, pues al hacer configuraciones manual muchas veces ignora lo que se le pone (vaya vd. a saber las causas).
la configuracion TCP/IP esta puesta para que dectecte automaticamente todo rehice la configuracion con el asistente de windows pero sin el firewall del norton y sigue sin funcionar
como puedo saber si los ordenadores se ven
gracias por responder tan pronto
A mi me pasaba lo mismo, y la solución fue instalar NetBios.