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Fibra

Impresora Brother MFC-J480DW inaccesible al conectarla al Livebox Fibra

Juliopetrus

He contratado la fibra para estudiantes de Simyo para el piso de mi hijo y otros compañeros.

Disponía de una impresora Brother MFC-J480DW que ya se había utilizado correctamente con anterioridad conectada por wifi al router de mi domicilio. El caso es que ahora no se conecta la impresora con el ordenador.

Según el aviso del software de instalación de la impresora puede estar activada la función de separador de privacidad, que imposibilita la conexión entre distintos dispositivos.

El router es el Livebox Fibra Arcadyan PRV3399B-B-LT, y a través de videollamada indiqué a mi hijo cómo se podía acceder al router (192.168.1.1 admin y admin). Pero una vez dentro ya no sé cuáles son los siguientes pasos.

Llamé a Simyo y me dijeron que mandase un correo exponiendo la situación, pero ya llevo tres días esperando respuesta y mi hijo y los compañeros necesitan usar la impresora que, aunque es una patatilla, para impresiones puntuales y de pocos folios les sacaría del problema.

Si alguien puede indicarme los siguientes pasos a seguir, se lo agradecería mucho.

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Juliopetrus

Así lo haré pero hasta tarde o noche no podré porque estará en clase.

Ramgo
1

Yo en las impresoras brother suelo entrar por la web de configuración y desactivo IPv6 y las dejo solo con IPv4 ya que alguna vez he tenido con alguna el problema que comentas.

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PezDeRedes

Los vecinos de tu hijo van a tener wifi gratis si leen este post, porque has publicado el SSID, la clave y todo.

🗨️ 1
vukits
1

gracias, lo acabo de corregir.

Juliopetrus

Pues es verdad pero no saben ciudad ni calle.

Supongo que tendría que ser una casualidad.

De todas maneras pido perdón por mi ignorancia.

🗨️ 1
PezDeRedes

No te preocupes.

Por cierto, para responder a un mensaje en concreto no debes usar el botón grande "responder" sino la flechita de abajo a la drecha de ese mensaje. De esa forma, el usuario recibe notificación y la respuesta aparece anidada debajo y no como una respuesta más al hilo principal. Ya para la próxima 😉

garzacorp
3

Asegúrate de deshabilitar smart wifi (habilitando abajo 2'4 y 5 con SSID visibles) y que la impresora se conecte al de 2.4ghz. Tengo misma impresora y router y solo funciona así.

🗨️ 7
Leonés R

Y después de haberse conectado a la red de de 2,4 GHz habiéndolas separado, ¿Qué ocurre si vuelves a activar el smart wifi? ¿Funciona ya bien? Porque el band steering está bien, llamado aquí smart wifi.

🗨️ 6
pepejil
1

Si falla en la asociación del dispositivo, no tengas ninguna garantía de que funcione reactivándolo tras asociarlo en una red separada.

Es lo que tiene una funcionalidad que no está estandarizada. Para mí, el band steering no es una buena idea.

🗨️ 4
Juliopetrus

Creo que te refieres a elegir la banda. La impresora solo tiene 2,4 y no puede conectarse a 5.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
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🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
vukits
vukits
garzacorp

No porque el SSID es compartido y se lia