BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión imposible router

maykcs

Buenas a ver si me echáis una mano porque ya no me quedan ideas.

Tengo un router wifi conceptronic C54Apra que hasta hace unos días iba de lujo, pero desde el finde pasado es imposible conectar con el, me explico, detecto la red perfectamente con buena intensidad pero a la hora de conectarme ni caso, en el Imac me pide que introduzca la contraseña wep, la meto y me dice tiempo de conexion agotado y así me puedo estar horas. Lo mismo en el portátil con ubuntu la detecta bien pero al conectarse me pide la contraseña una y otra vez y con windows lo mismo. Una vez que me he conectado con la intensidad casi a tope de repente deja de conectar con internet pero la conexión al router sigue intacta lo único que me queda es ir al salón y desenchufar y volver a enchufar el router y ya tengo para otros 10 minutos. haciendo ping al router el tiempo me varia de 1.99 a mas de 100 ms en 7 paquetes, si pasan mas de 10 minutos el tiempo pasa a casi 400 ms y 50 ms de mínimo

Arto ya de esto probé con el que me "regalo" telefónica un Xavi 7868r y me ocurre lo mismo.

Si me conecto con rj45 va fenomenal pero el wifi nada, he cambiado los canales de radio del router, normalmente esta en el 6 y he pasado por todos y sigue igual.

El router lo tengo en el salón que esta a 5 m de mi cuarto con un muro simple entre medias, me he puesto con el portátil al lado del router y lo mismo, no tengo bluetooth conectado ni avisa bebes ni antenas inalámbricas para TV, pero mis vecinos no lo se, vivo en un barrio residencial del norte de madrid capital sin edificios oficiales ni nada.

¿me tocara cablear la casa?

xavisuper

Si no has cambiado nada y de buenas a primeras empieza a fallar, y te ocurre lo mismo con 2 routers distintos, yo diría que tienes un problema de interferencias. Yo insistiría en lo de los canales. Intenta comprobar que redes hay en tu entorno y por qué canales transmiten, y coge uno que esté libre o con baja ocupación. Usando el comando "iwlist scan" en el portatil con Ubuntu puedes ver información completa de todas esas redes, incluídas las que tienen SSID broadcast oculto.

Una sugerencia: trata de hacer las pruebas sin cifrado (para descartar que tengas un problema con WEP o WPA), y cuando ya lo tengas todo acotado, vuelve a poner cifrado.

🗨️ 3
maykcs

ok sin encriptado va perfectamente de momento, podria entonces dejarlo asi y hacer un filtrado de MAC para que solo se conecten las que yo le diga al router verdad?

🗨️ 2
xavisuper

Yo sólo recomiendo dejarlo así para pruebas, y sólo para descartar o confirmar problemas con el cifrado. Una vez terminadas las pruebas, vuelta al cifrado (que no encriptado, encriptar sería meter algo en una cripta, y además es una palabra que todavía no está en el diccionario).

El filtrado MAC sirve para lo que dices, pero cualquiera con muy muy poquitos conocimientos te puede suplantar una MAC y colársete. En cualquier caso yo pondría las dos cosas, cifrado y filtrado por MAC.

Yo no declararía finalizadas las pruebas aún. Mantente así el tiempo suficiente que te deje claro que el problema ha desaparecido (recuerdo que dijiste algo de que iba bien durante 10 minutos).

Y cuándo pongas cifrado, vete con tranquilidad, mirando bien todos los parámetros. Nunca entra a la primera, siempre hay que andar revisando algo.

🗨️ 1
maykcs

ok. lo de encriptado se me ha ido la olla.

Respecto lo de suplantar la MAC, para eso deberian saber las MAC de mi equipos o entrar en el router para verlas, pero bueno de esto creo que no esta permitido hablar, lo dejamos aqui.

Muchas gracias.

adrinavarro

qué barrio? :P

bueno, cuidado con lo de canal, a mi en 11 me tira bien con unos 1-2 ms para el firewall y 3-4 ms para el gateway

🗨️ 4
maykcs

sanchinarro

🗨️ 3
adrinavarro

escanea las wifis e intenta encontrar un canal poco usado..

🗨️ 2
maykcs

y sabríais decirme por que si me acerco al limite de los canales es decir el 12 o 13 o bien el 1 o 2 alguno de los equipos no los detecta, puede ser por las tarjetas que no lean o reciban esos canales. Es solo por curiosidad.

🗨️ 1