Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Conexión hub y tres peces

El caso es q he conseguido un hub de 8 puertos, no hay ningun problema en unir tres pc's y el modem, verdad? Pongo a los ordenatas direcciones IP privadas y luego como puerta d enlace la dire del modem, y funcionará? como miro la direccion del cablemodem? esq en vez de tener una conexión, el windows me pone q tngo dos y el puente de red... Q es eso¿?¿?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que dices si que funciona, ahora mismo yo yrngo una…

Lo que dices si que funciona, ahora mismo yo yrngo una conexion de 128 e euskaltel, un hub de 8 puertos y 3 ordenadores con windows xp.
      En el ordenador que hace de enlace (a) tengo el cable modem conectado por usb y una tarjeta de red. los otros 2 ordenadores con tarjetas de red tb. primero configure una red local con el asistente de windows xp, todo ok.
      despues configure el asistente de red`para conexiones compartidas de internet en el ordenador A. le dices cual es la conexion que sale a internet para compartirla. en los otros 2 ejecutas el mismo asistente y te detecta el ordenador A a la primera..
      Por defeecto te comparte casi todos los puertos, para navegar, correo etc..puedes compartir algo mas como telnet, ftp..etc.
      Todo a a la primera y sin ningu prblema, pudiendo acceder desde los 3 a internet, messenger y correo en los tres..etc..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El que ha iniciado el hilo parece que buscaba configurar una…

El que ha iniciado el hilo parece que buscaba configurar una red local en la que no hubiera una conexión compartida a internet, por lo menos yo lo he entendido así, y eso sin un router que proporcione NAT no es posible. Por supuesto que puedes conectar varios ordenadores a otro si usas la conexión compartida de Windows, pero ya no es una opción tan buena como la otra (con un router haciendo NAT).

Y por cierto, ¿para qué quieres conectar con USB el ordenador con el que compartes la conexión si ya lo tienes enganchado al hub con la tarjeta de red? :-? . Puedes conectar los tres al hub y éste al cable modem, y ahorrarte el incordio de que el cable modem use recursos del sistema. Mientras no hagas cosas raras como enlazar el cliente de red Microsoft y el protocolo Netbios a la conexión de internet no debería de haber ningún problema.

• Cerrado

A ver, yo lo q quiero hacer es conectar en el hub 3 pc's y…

A ver, yo lo q quiero hacer es conectar en el hub 3 pc's y luego también poner el cablemodem en el hub. Ya q sino el ordenador A deberia d estar encendido para q los otros entrasen en internet y ad+ quita recursos el USB. Entonces no hay q hacer nada raro no? montar 4 cables rj45 normales y luego en cada pc poner una IP privada y como puerta d enlace la dire del modem?

• Cerrado

[Editado 19/04/04 16:11]

q los tres puedan entrar a internet y evitarme tener q poner…

q los tres puedan entrar a internet y evitarme tener q poner el modem por usb. Por narices hace falta un router????porq no pensaba comprar nada mas.
              Ad+ ahora el modem está por tarjeta de red, si la conecto al hub en principio es lo mismo no? solo q tb podrian usarlo los otros pcs

• Cerrado

No no no. Solo te dan 2 IPs no 3. El server DHCP de euskaltel…

No no no.

Solo te dan 2 IPs no 3.
                El server DHCP de euskaltel asignara 2 ips a dos ordenadores que conectes al hub y el tercero se quedara sin red. Ademas que los 2 que tengan red no tendran red local entre ellos.

Esto no es como enchufar un ladron para la corriente electrica.......cada ordenador necesita una IP para salir a internet y solo te dan 2 con el 300/300, que si tienes el 128/64 es peor y solo te dan 1.

A ver si lo ves claro que no te va a funcionar como crees.

• Cerrado

Necesitas un router. Si tienes el 300/300 te dan dos IPs y…

Necesitas un router.

Si tienes el 300/300 te dan dos IPs y puedes conectar como dices pero solo 2 ordenadores y con IPs asignadas por el DHCP de euskaltel asi que de red interna nada de nada.
      Pero para 3 PCs necesitas un router para q te haga el NAT. O bien configurar un PC de esos como router y enchufar los demas a ese.