BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión hub y tres peces

Dj-Aeri

El caso es q he conseguido un hub de 8 puertos, no hay ningun problema en unir tres pc's y el modem, verdad? Pongo a los ordenatas direcciones IP privadas y luego como puerta d enlace la dire del modem, y funcionará? como miro la direccion del cablemodem? esq en vez de tener una conexión, el windows me pone q tngo dos y el puente de red... Q es eso¿?¿?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kantabern

Necesitas un router.

Si tienes el 300/300 te dan dos IPs y puedes conectar como dices pero solo 2 ordenadores y con IPs asignadas por el DHCP de euskaltel asi que de red interna nada de nada.
Pero para 3 PCs necesitas un router para q te haga el NAT. O bien configurar un PC de esos como router y enchufar los demas a ese.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices si que funciona, ahora mismo yo yrngo una conexion de 128 e euskaltel, un hub de 8 puertos y 3 ordenadores con windows xp.
En el ordenador que hace de enlace (a) tengo el cable modem conectado por usb y una tarjeta de red. los otros 2 ordenadores con tarjetas de red tb. primero configure una red local con el asistente de windows xp, todo ok.
despues configure el asistente de red`para conexiones compartidas de internet en el ordenador A. le dices cual es la conexion que sale a internet para compartirla. en los otros 2 ejecutas el mismo asistente y te detecta el ordenador A a la primera..
Por defeecto te comparte casi todos los puertos, para navegar, correo etc..puedes compartir algo mas como telnet, ftp..etc.
Todo a a la primera y sin ningu prblema, pudiendo acceder desde los 3 a internet, messenger y correo en los tres..etc..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El que ha iniciado el hilo parece que buscaba configurar una red local en la que no hubiera una conexión compartida a internet, por lo menos yo lo he entendido así, y eso sin un router que proporcione NAT no es posible. Por supuesto que puedes conectar varios ordenadores a otro si usas la conexión compartida de Windows, pero ya no es una opción tan buena como la otra (con un router haciendo NAT).

Y por cierto, ¿para qué quieres conectar con USB el ordenador con el que compartes la conexión si ya lo tienes enganchado al hub con la tarjeta de red? :-? . Puedes conectar los tres al hub y éste al cable modem, y ahorrarte el incordio de que el cable modem use recursos del sistema. Mientras no hagas cosas raras como enlazar el cliente de red Microsoft y el protocolo Netbios a la conexión de internet no debería de haber ningún problema.

🗨️ 6
Dj-Aeri

A ver, yo lo q quiero hacer es conectar en el hub 3 pc's y luego también poner el cablemodem en el hub. Ya q sino el ordenador A deberia d estar encendido para q los otros entrasen en internet y ad+ quita recursos el USB. Entonces no hay q hacer nada raro no? montar 4 cables rj45 normales y luego en cada pc poner una IP privada y como puerta d enlace la dire del modem?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso no te funciona de ningun modo. Necesitas un router en vez de un hub para eso.

🗨️ 4
Dj-Aeri
🗨️ 3
Dj-Aeri
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez