Hola a tod@s.
Estoy mirando LCDs para comprarme uno de 37" (ó 40 si se pone a tiro), y entre las conexiones que incorporan he leido que es más que recomendable que traigan entrada HDMI por aquello de la transmisión "todo digital", aparte de quitarse cables de encima.
Me he encontrado con que muchos modelos sólo indican que tienen entrada HDMI, mientras otros ponen HDMI/HDCP.
Por lo que he leido, el HDCP sirve para evitar pirateos, y que si conectas un dispositivo con HDMI/HDCP a uno sin HDCP, automáticamente el que sí lo tiene te disminuye la resolución y no te deja verlo en HD.
Ahora las dudas:
- Todos los HDMI incluyen HDCP aunque no lo indiquen?
- Si, por ejemplo, conecto el PC por DVI con un conversor para HDMI (o por el conector VGA de la tele), ¿no me va a dejar la TV que la resolución sea los 1366x768 que trae originalmente?
- Si tengo un reproductor de DVD con salida HDMI e intento reproducir una película de un DVD grabado, ¿tampoco me va a permitir verla en alta resolución? ¿me permitirá siquiera verla?
Y por último, HDMI incluye audio y video; si quiero que el sonido se reproduzca por los altavoces del home cinema 5.1, ¿necesito una salida de audio digital de la tele al home cinema?
Como véis estoy un poco liado con todos estos nuevos conceptos y por más que leo no acabo de aclararme, así que espero vuestra ayuda para empezar a ajustar un poco más las búsquedas de nuevo LCD.
Gracias y saludos.