Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Conexion gprs de yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya casi un mes sin poder conectarme a internet por gprs desde el mobil ni la pda; justo desde que tuvieron la caida general del sistema.

Por 3g navego perfectamente, pero por gprs solo he conseguido navegar por el pc despues de cambiar el famoso valor de MTU. El caso es que no se modificar ese valor en el mobil (si es que se puede modificar) ni en la pda (las carpetas de registro no coinciden con las de windows).

En el servicio tecnico de yoigo son incapaces de solucionarme el problema; y se que hay mas gente con el mismo problema que yo.

Por eso yo pregunto:

Hay alguien que pueda navegar por gprs desde el k610i? O es un problema general?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

problema general

Vins

Esta gente lleva meses haciendo "El Indio" con la conexión a internet.
He probado, creo, todas las configuraciones habidas y por haber y a través del ppc no hay manera de navegar por la web, sin embargo el resto de programas parece funcionar.
Gracias a mis cientos de pruebas he descubierto que a veces es necesario usar el famoso proxy 10.8.0.36 y al rato funciona sin él, igual la configuración del modem unas veces conecta sin ella y otras no (Lo del +CGDnosecuantos).
Directamente desde el móvil a veces tampoco funciona sin motivo aparente y de repente vuelve a ir.
¿De qué va todo esto? Pues ni idea pero creo que cuando termine el crédito de la tarjeta me cambio de compañía porque ya llevan demasiado tiempo sin dar un servicio adecuado y llamar al 622 no sirve para nada.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a lo que comentas (navegación con el móvil, con cobertura GPRS), exactamente igual, nada de nada desde hace un mes. Antes de eso, sin problema.

Navegación con el PC, una vez cambiado MTU, va, bien.

Tiene pinta de problema general.

Saludos.

jamad92

yo navego desde el k610i en gprs, 3G es lo que no consigo pero por problemas de cobertura, ahora que ha mejorado la red en madrid sur no he probado 3G pero GPRS sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual, si hay 3G sin problema pero si no Internet con Yoigo es nulo, no puedo abrir nada excepto el windows messenger.

🗨️ 2
gvarbas

Despues de más de un mes, Internet con Yoigo GPRS (SEk610i) me vuelve a funcionar. Provincia de A Coruña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si pruebo este fin de semana en Gijón, ya os contaré si vuelve a funcionar o no.

Saludos

buscandow

la noche pasada por casualidad probe y todo solucionado despues de un mes
estaba a punto de acabar el saldo y tirar el telefono
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya he probado. En Gijón por GPRS y desde el móvil vuelve a funcionar internet. En cuanto tenga tiempo pruebo a conectarme desde el PC.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy GVB. Desde el PC nunca tuve problemas (en cobertura GPRS), excepto la semana de la superincidencia. Saludos

japerez710

Tras leer varios comentarios y con la ayuda de algún usuario de la web, hoy he decidido comprarme una tarjeta prepago de Yoigo. Tras probar, he conseguido conexión Yoigo a las Afueras de Murcia, a unos 5 Km (Centro de Ocio Nueva Condomina y Campus de Espinardo) El 3G no lo he provado porque no tengo movil para ello. Desde mi pueblo no coge conexión 3G, y he navegado a traves de la red Vodafone por GPRS y va muy bien, (dentro de esos 56kbps jejeje). Velocidad acorde con la conexión, funciona la carga ftp, en descarga directa 5 KB/s y el correo por web adjuntando archivos perfecto, la velocidad de subida funciona bien.
Todo ha ido bien, sigo en pruebas, el unico problema es que no puedo acceder a la página de bandaancha y eso que he seguido los pasos que hay en un post con un enlace wiki.
Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cuando hablas del wiki para banda ancha te refieres a lo siguiente. Yo lo conseguí así:

Desde Internet Explorer escribe la URL: c:/windows/system32/drivers/etc/hosts

Ahora pulsa clic derecho sobre esta página que salen unas letras y luego en Ver Código de fuente.

Ahora se ha abierto como un blog de notas, en el añade justo después de: 127.0.0.1 localhost el siguiente código: 89.248.99.20 www.bandaancha.st

Ahora dale a Archivo -> guardar como y luego en selección de archivos en tipo dale a todos y sobrescribe el que se llama Hosts sin ningún prefijo al final.

Cierra el navegador y vuelve a entrar a BandaAncha.st, ya debería funcionar correctamente

🗨️ 7
japerez710

Efectivamente. Pero nada, lo hice y no me ha solucionado el problema. Alguien me podría ayudar?

Edito: Cambié las DNS por las de Telefónica como me dijeron en otro post, y funciona perfectamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensado en comprarme el Toshiba de prepago de Yoigo para usarlo como modem en Avila para acceso a internet de mi portatil, pero he leido que si la conexion a internet via GPRS de Vodafone (donde no tiene cobertura Yoigo) no funciona en los PCs sino es en zona 3G.

¿Es cierto?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
joanquro
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En vigo va ok desde hace mes y medio. Tanto a traves de pc (con vista) como a traves de pda (con wm5). incluso el acceso a ba.
El caso es que hasta entonces no iban la mitad de los dervicios (pop, ssh, ftp, etc) en el sat nos decian que en la web se navegaba a lo que nosotros (5 contratos con bastante consumo) alegamos que habiamos contratado un plan de datos y no solo de web y empezamos a reclamar indemnizaciones por las continuas averias, tanto por telefono como por fax.
El resultado desde entonces se navega de puta madre, sun proxy y en la proxima factura debe venir un descuento de 50€ por falta del servicio.
No se si nuestras quejas forzaron una solucion pero creo que mas que las amenazas de baja o incluso la baja en si lo que mejor funcionan son este tipo de acciones, ya que si no dan solucionado la incidencia deben seguir abonandi.

japerez710

Bueno, tras varios comentarios en este post, parece ser que está funcionando bien la conexión GPRS de datos para navegar a traves de ordenador en varias zonas de España, como por ejemplo mi caso (Murcia) y algún otro como Vigo.
Se ha editado un post para aclarar en que zonas se puede navegar a través de GPRS y UMTS con Yoigo ya que en un principio la gente sólo podía a través de UMTS.
Zonas donde funciona la conexión a Internet de YOIGO.