Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 4 respuestas
  • Conexión entre gateways

Lo siento, soy un perfecto inutil en temas de redes, pero aprendo rápido.

La verdad es que llevo mucho tiempo utilizando vuestros mensajes para configurar mi router zyxel pero he llegado a un punto en el que necesito más ayuda ya que no he sabido encontrar el punto por donde seguir buscando.

Tengo una duda, tampoco se si se puede hacer, intento explicarme.

Busco solución a un problema de sonido y domotica, vereis, tengo conectado al router dos aparatos que actuan como gateway para el bus de sonido y el de domotica. El caso es que necesito que todo el trafico de peticiones que entran al router desde el gateway de sonido se redirijan al gateway de domotica. ¿Sabeis si esto se puede hacer?

Siento no poderme explicar mejor, pero es que tampoco entiendo mucho más. Eso si, cualquier duda, intentaré explicarla.

Por cierto, feliz año.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En el Zyxel no sé si es posible, pero en un Comtrend 536+ se…

En el Zyxel no sé si es posible, pero en un Comtrend 536+ se podría hacer, así que te indico por si acaso fuera igual. En configuración avanzada, Routing, tienes la posibilidad de indicar rutas estáticas para determinadas direcciones. Basta con que configures la IP del sonido para que salga por el gateway [IP domótica]. Si he entendido bien lo que quieres hacer, es así de sencillo.

• Buff, vamos a ver si puedo llegar un poco más lejos con la…

Buff, vamos a ver si puedo llegar un poco más lejos con la ayuda, de momento creo empezar a entender lo que me propone txuspe. Las opciones avanzadas del zyxel son, evitando las obvias, LAN, NAT, Security, Dynamic DNS, Remote Management, Wireless y uPNP. ¿Alguna idea de que opción es la que tengo que trabajar?

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Por qué no describes mejor tu entorno? ¿Qué quieres decir…

¿Por qué no describes mejor tu entorno? ¿Qué quieres decir con "todo el tráfico de peticiones"? ¿Qué tipo de tráfico es?

Pero sobre todo, lo más importante ... descríbenos los espacios de direccionamiento que tienes en esa red.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Os lo pongo en unos dias, ahora mismo no tengo todos los…

Os lo pongo en unos dias, ahora mismo no tengo todos los datos que, creo, serán interesantes para diagnosticar la solución.