BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexión desde fuera de la red

queyeo

Buenas, tengo un problemilla con una rred, que no consigo ssolucionar, a vver si podéis eecharme una mano, El ccaso es que tengo un equipo conectado a un router. y desde fuera de la red intento hacerle un ping -t y eempieza a contestarme que no llega. entonces me conecto al router y le hago un ping desde el, En ese momento empieza a contestar tanto el ping desde el router comó el de fuera. AAlguien sabe a que Se ppuede deber, que necesite hacerle el ping desde dentro de la red, para que contesté al de fuera???

quilloquepasa

¿A qué dirección Ip envías los paquetes ICMP desde internet? ¿A la pública? De ser así, las respuestas las obtienes desde el router, pero si las respuestas de ping la tienes desactivada en el router no obtendrás nada.

Entiendo que no pretenderás hacer ping al equipo conectado al router a una dirección Ip privada, ¿verdad?

Saludos ;)

🗨️ 5
queyeo

Me explico mejor, yo tengo una red ,para simplificarlo, privada entera. Está formada por x routers, se entienden bien configurados, ya que en otros puntos de la red todo va bien. Para propagar sus redes se anuncian con RIP. El caso es que yo estoy en un extremo de la red y el router en cuestión y el equipo en el otro extremo. La cosa es que yo le hago un ping a la dirección del equipo y no me contesta "en principio". Pero acto seguido le hago un telnet al router y desde este le hago un ping al equipo de nuevo y en ese momento empiezan a contestarme, tanto el ping que le hice desde el router, como el que le estaba haciendo directamente desde el otro extremo. por lo que revise el router tiene bien conf. Tanto las redes e interfaces como el rip, y el equipo tiene bien su red gw etc, y no entiendo por qué no llego directamente hasta que le hago ese ping desde dentro del router. A ver si a vos se os ocurre algo :S gracias de antemano

🗨️ 4
quilloquepasa

Comprueba en qué salto se pierden los paquetes con un 'traceroute' hacia la ip del equipo. Tal vez algún router intermedio no esté publicando la ruta hacia ese equipo, aunque de ser así tampoco llegarías al último salto (router) por telnet, pero para descartar tendrás que probar.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer el ping, que como sabrás es ICMP, ¿llegas al equipo mediante TCP (por ejemplo telnet o ssh) previamente?

🗨️ 2
queyeo

Solucionado gracias, era otro equipo de la red mal configurado con la misma dirección que el Interfaz del router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a ambos por la ayuda, un saludo