Hola a todos.
Desde el 29 de agosto soy un afortunado cliente de Adamo (y pronto excliente de Jazztel, con los que, por cierto, estaba contento, todo hay que decirlo).
La conexión es de 100 mbit/s simétrica (sí, habéis leido bien, SIMÉTRICA).
El precio mensual sólo de la conexión a internet es de 34 euros IVA incluido, 41 si es con voz.
La instalación es gratuita, pero hay una permanencia de 18 meses.
La voz de momento no la tengo porque hay un problema burocrático con la portabilidad, ya que Jazztel es justamente el proveedor de las portabilidades para Adamo, y soy cliente de Jazztel. Todo aquél que no sea cliente de Jazztel no debe tener problemas con la portabilidad. Cuando lleve unos días más funcionando, llamaré a Jazztel y daré de baja el ADSL pero no la voz, a la espera de que se resuelva el problema de portabilidad. Si no se resuelve en un tiempo razonable, entonces tendré que hacer una portabilidad a un operador que no sea Jazztel, y luego otra portabilidad a Adamo, según me han dicho.
Todo comenzó hace ahora 1 año, cuando me percaté en la página de Adamo que el edificio justamente al lado del mío, tenía cobertura en la Rambla del Poblenou de Barcelona. Mi escalera corresponde con la Rambla del Poblenou, 139. Les llamé y estuve ayudándoles a conseguir los permisos de la comunidad para poder hacer la instalación en el edificio, que por cierto, es completamente gratuita y sin compromiso.
En mayo de este año hicieron la instalación en la finca y posteriormente en agosto me hicieron la instalación en casa. Una vez hecha mi instalación, ya las siguientes supongo que serán bastante rápidas, yo era el primero.
Mi edifico es grande, ya que consta de 8 escaleras y 2 plantas de parking, en la confluencia de la Rambla del Poblenou con la Avenida Diagonal de Barcelona, en el código postal 08018 de Barcelona. De momento sale con cobertura mi escalera, que es el nº 139 de la Rambla del Poblenou.
He decidido hacer unas fotos y compartirlas con los foreros de BA, así como algunas estadísticas.
Espero que os gusten, ya diréis. :)
Ahí va el reportaje fotográfico....
Entrada de la fibra por el parking, es el cable de color negro que indico en la foto.
Caja de conexión y rollo de cable en previsión, a partir de aquí ya va hacia mi escalera en particular.
Entrada del cable hacia el vestíbulo de mi escalera, donde entrará por el patinejo de la ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones)
Salida por el vestíbulo hacia el "repartidor" (o como quiera que se llame, eso no lo sé), donde están los cables para cada vecino. En mi escalera somos 12 vecinos.
Detalle del "repartidor".
Vista general de la instalación. El cable amarillo entra por ese tubo de PVC y ya sube hacia arriba....
Esta es la instalación de ONO, muy pulcra como podéis ver X( .
Esta es la instalación de Telefónica, más pulcra todavía que la de ONO :D , último grito.
Detalle del patinejo de mi rellano, las "etiquetas" son de mi cosecha.
Detalle del cable general de fibra y del cable que se irá hacia mi casa junto con el cable telefónico.
Llegada al recibidor de mi casa de la fibra, donde puede verse también el splitter que uso actualmente y que todavía no he desconectado.
Llegada de la fibra a la toma de teléfono de la habitación donde tengo el ordenador. A partir de aquí ya sube hacia el ONT, el equipo de Adamo.
Dejaron un poco de fibra enrollada por si en el futuro se cambia el ONT de ubicación. El cable rojo sale del ONT que está encima y se conecta un switch gigabit. A partir de ahí comienza la red interna de la casa.
Llegada al ONT de Adamo, que es un ZHone ZNID GPON 2516.
Detalle del ONT.
Ping a Google.
Ping a un servidor de juegos en España.
Ping a Adamo.
Ping a un servidor de juegos en USA.
Imagen del uTorrent funcionando. Aclaro que 7.6 MB/s son 7.6 Megabytes/s, o sea, casi 8.000 Kb/s.
Imagen de una descarga directa. La descarga llega hasta los 11 MB/s.
Si alguien quiere que postee alguna cosa más, que me lo pida, y si sé cómo hacerlo, no hay problema.
Un saludo.