BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conexion ftp

ignacio1

Buenas os comento el siguiente problema-

Tengo una ip fija 217.125.xxx.xxx,un router zixel 660 HW-D1,el puerto 21 y 23 estan direcionados a dos pc 192.168.100.xxx

El caso es que en red local si tengo acceso por ftp al pc pero desde fuera no.

Desde fuera hago ping a la ip fija y tengo respuesta.

No se que puede estar mal.

razor9271

¿Has redireccionado el puerto 21 (o el 2121) del router hacia la IP del equipo servidor de FTP?

🗨️ 1
ignacio1

En el router en la seccion nat el puerto 21 y 23 a la ip 192.168.xxx de los repectivos pcs

BocaDePez
BocaDePez

El 23 es Telnet, no pinta nada en este tema

FTP-Command es el 21, y FTP-Data es el 20 ... son el 20 y el 21 (para modo activo) los que debes abrir.

Para modo pasivo además también un pool de puertos por encima de 1024, igual al máximo número de conexiones simultáneas que soporte el servidor.

El rango del modo pasivo también puedes hacer que se abra bajo demanda usando uPnP, si ambos el router y el servidor soportan uPnP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto el 23 es telnet pero como digo ese puerto va dirigido a otro pc y tampoco soy capaz de conectar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no me había fijado en que querías establecer 2 servidores FTP escuchando en puertos diferentes.

Lo primero, quiero rectificar mi anterior respuesta, pues el puerto 20 no hay que "abrirlo" (es decir, generar una redirección NAT) sino solamente asegurarse de que no está bloqueado por un cortafuegos.

En cuanto a la conexión en puertos no estándar, algunos cortafuegos (en este caso no el tuyo, sino el del cliente) presuponen que el servidor enviará datos por el puerto de control - 1, aunque eso nunca se sabe, y puede ser ignorada completamente a no ser que trabaje en modo pasivo.

¿Has debugeado alguna de las conexiones? ¿En qué momento fallan? ¿Fallan ambos métodos, activo y pasivo? Cuéntanos qué has mirado hasta ahora.