BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion fisica de red a travez de proxy

valadorojas

Hola amigos , les comento que soy nuevo en esto , y necesito hacer una conexion donde todo el trafico de la red se filtre por un proxy, La duda que tengo es encuanto a la puerta de enlace, ahora les doy detalles para que me ayuden.

De Antemano un cordial saludo y gracias.

aqui vamos.

1- Sistema operativo xp server 2003 enterprise.

2- 6 ordenadores con xp y windows 7 respectivamente, un router, un switch, y dos tarjetas de red para el proxy.

He creado la conexion fisica de la red de la sigiente manera.

El router con ip 192.168.1.0. y Mascara 255.255.255.0

El ordenador con dos tajetas de red que va a ser el Servidor proxy de la siguinte manera,

una tarjeta de red con ip 192.168.1.1 y la otra con ip 192.168.1.2 Estas dos tarjetqas estan en el mismo equipo ,servidor proxy.

la tarjeta configurado como 192.168.1.1 le tengo conectado un clable directo al router y la tarjeta 192.168.1.2 la tengo conectada al switch ,y el resto de los ordenadores de la red estan conectados al switch con sus respectivas ip configuradas consecutibamnete para mi comodidad o sea 192.168.1.3... 4 ,...5 etc

Aqui es donde esta mi problema, y es que el proxy se conecta a internet sin problema pero el resto de ordenadores no se conectan a internet, No se si si es problema de la conexion fisica o de la configuracion de la puerta de enlace.

Si es problema de la conexion fisica de la red por favor decirmelo, si no , sacadme de la duda , cual seria la puerta de enlace para los ordenadores de la red, para que todo se filtre por el proxy .

La puerta de enlace seria

1- el router 192.168.1.0

2-La tarjerta de red del proxy que esta conectada al router 192.168.1.1

3-o la tarjeta de red del proxy que esta conectada al switch. 192.168.1.2