BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion fisica de red a travez de proxy

valadorojas

Hola amigos , les comento que soy nuevo en esto , y necesito hacer una conexion donde todo el trafico de la red se filtre por un proxy, La duda que tengo es encuanto a la puerta de enlace, ahora les doy detalles para que me ayuden.

De Antemano un cordial saludo y gracias.

aqui vamos.

1- Sistema operativo xp server 2003 enterprise.

2- 6 ordenadores con xp y windows 7 respectivamente, un router, un switch, y dos tarjetas de red para el proxy.

He creado la conexion fisica de la red de la sigiente manera.

El router con ip 192.168.1.0. y Mascara 255.255.255.0

El ordenador con dos tajetas de red que va a ser el Servidor proxy de la siguinte manera,

una tarjeta de red con ip 192.168.1.1 y la otra con ip 192.168.1.2 Estas dos tarjetqas estan en el mismo equipo ,servidor proxy.

la tarjeta configurado como 192.168.1.1 le tengo conectado un clable directo al router y la tarjeta 192.168.1.2 la tengo conectada al switch ,y el resto de los ordenadores de la red estan conectados al switch con sus respectivas ip configuradas consecutibamnete para mi comodidad o sea 192.168.1.3... 4 ,...5 etc

Aqui es donde esta mi problema, y es que el proxy se conecta a internet sin problema pero el resto de ordenadores no se conectan a internet, No se si si es problema de la conexion fisica o de la configuracion de la puerta de enlace.

Si es problema de la conexion fisica de la red por favor decirmelo, si no , sacadme de la duda , cual seria la puerta de enlace para los ordenadores de la red, para que todo se filtre por el proxy .

La puerta de enlace seria

1- el router 192.168.1.0

2-La tarjerta de red del proxy que esta conectada al router 192.168.1.1

3-o la tarjeta de red del proxy que esta conectada al switch. 192.168.1.2

Por favor necesito ayuda, ya que devo terminar con esta instalacion para el viernes

Disculpen si me he extendido mucho con el texto, solo he tratado de dar la mayor cantidad de informacion posible para que me ayuden

en espara de sus respuestas y por adelantado agradecerles su atencion

un cordial saludo

BocaDePez

La dirección 192.168.1.0 no sería una dirección válida de host en una red con máscara 255.255.255.0. Supongo que te habrás equivocado, porque no tiene sentido.

Dudo muchísimo que el router te haya dejado configurarse con esa IP y máscara.

Mi consejo es que utilices subredes diferentes en cada interfaz. Si puedes cambiar la IP de la LAN del router, ponle una 192.168.2.1 por ejemplo. La IP de la tarjeta del servidor que va al router, 192.168.2.2. La IP de la tarjeta del servidor que va al resto de equipos 192.168.1.1 y el resto de equipos, gateway 192.168.1.1.

Obviamente tendrás que habilitar el servicio de enrutado en el Windows Server para que los datos pasen de una tarjeta a otra :D

🗨️ 1
valadorojas

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO

Te comento que tienes razon con la ip del router, es que esta escribiendola de memoria y cometi ese eror cuando la copie en este foro.

Me has resuelto el problema te lo agradezco muchisimo, te comento que el problema era que no tenia habilitado el servicio de enrutamiento de windows por eso los datos no pasaban de una tarjeta a otra y me estababa quedando loco probando con las gateway.

Tambien te he hecho caso y he hecho dos segmentos diferentes aunque con uno me funcionaba bien la conexion a internet,pero dos me dan mas seguridad

una vez mas agradecido por tu ayuda

BocaDePez

Hola:

Perdonen por alargar el tema, yo tengo el mismo problema pero con vlans y es en linux (debian para ser exactos) el tema es el siguiente: tengo una ip publica 200.10.x.x

que ingresa por eth0 con su respectiva puerta de enlace, en eth1 ip 192.168.11.2 y su puerta de enlace de vlan 192.168.11.1 pero el problema es que solo me puedo conectar a una de las redes, en este caso es al de internet, mas no al de mi vlan. De antemano gracias por buestra ayuda

🗨️ 1
BocaDePez

Es norma del foro intentar abrir nuevos hilos para consultas en vez de escribir en hilos ajenos, porque desvía las conversaciones.

Si dices que tienes el mismo problema, ¿acaso ese equipo con Linux debe actuar como router? Si es así, al igual que en Windows a nuestro amigo valadorojas se le aconsejó activar el servicio de enrutamiento, tú en Linux deberías comprobar si ese PC está haciendo lo mismo.

Teclea lo siguiente:

cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Si te saca un 0 es que no está pasando paquetes entre las interfaces. Para activarlo teclea:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Eso sería si tu problema es equivalente al que aquí se había tratado, ya que no queda muy claro desde dónde "no te puedes conectar a una de las redes".