Hola amigos , les comento que soy nuevo en esto , y necesito hacer una conexion donde todo el trafico de la red se filtre por un proxy, La duda que tengo es encuanto a la puerta de enlace, ahora les doy detalles para que me ayuden.
De Antemano un cordial saludo y gracias.
aqui vamos.
1- Sistema operativo xp server 2003 enterprise.
2- 6 ordenadores con xp y windows 7 respectivamente, un router, un switch, y dos tarjetas de red para el proxy.
He creado la conexion fisica de la red de la sigiente manera.
El router con ip 192.168.1.0. y Mascara 255.255.255.0
El ordenador con dos tajetas de red que va a ser el Servidor proxy de la siguinte manera,
una tarjeta de red con ip 192.168.1.1 y la otra con ip 192.168.1.2 Estas dos tarjetqas estan en el mismo equipo ,servidor proxy.
la tarjeta configurado como 192.168.1.1 le tengo conectado un clable directo al router y la tarjeta 192.168.1.2 la tengo conectada al switch ,y el resto de los ordenadores de la red estan conectados al switch con sus respectivas ip configuradas consecutibamnete para mi comodidad o sea 192.168.1.3... 4 ,...5 etc
Aqui es donde esta mi problema, y es que el proxy se conecta a internet sin problema pero el resto de ordenadores no se conectan a internet, No se si si es problema de la conexion fisica o de la configuracion de la puerta de enlace.
Si es problema de la conexion fisica de la red por favor decirmelo, si no , sacadme de la duda , cual seria la puerta de enlace para los ordenadores de la red, para que todo se filtre por el proxy .
La puerta de enlace seria
1- el router 192.168.1.0
2-La tarjerta de red del proxy que esta conectada al router 192.168.1.1
3-o la tarjeta de red del proxy que esta conectada al switch. 192.168.1.2
Por favor necesito ayuda, ya que devo terminar con esta instalacion para el viernes
Disculpen si me he extendido mucho con el texto, solo he tratado de dar la mayor cantidad de informacion posible para que me ayuden
en espara de sus respuestas y por adelantado agradecerles su atencion
un cordial saludo