BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de internet con HFC de Vodafone pero el router no muestra alarmas

Bart11

Desde la semana pasada llevo sufriendo cortes en la fibra óptica (HFC).

Más o menos, es una vez al día, pero la cosa es que en ningún lugar se refleja que no hay conexión a Internet. En el router las luces no se ponen rojas y los de Vodafone dicen que tampoco les consta que mi línea tenga cortes.

Ahora bien, lo curioso es que si reinicio el router vuelvo a tener conexión.

Tiene pinta de que el módem se ha jodido el algo, pero no sé si a alguien se le ocurre algo más.

PD: Ya ha venido un técnico de Vodafone, pero claro, cuando vino funcionada dpm y me dijo que no me podía sustituir ningún equipo si no comprobaba que fallaba.

Golfiño
-1

Lamento profundamente decepcionarte pero, en primer lugar, no tienes una conexión de fibra. Lo que tienes es una conexión hibrida fibra- cable coaxial. La parte troncal de la red es fibra óptica, pero hay un ultimo tramo, el que llega al abonado, que es de cable coaxial, cuanto más largo sea ese tramo de coaxial peor será tu conexión. La conversión de la conexión eléctrica del cable coaxial a la óptica de la fibra ( ya la contrario) se hace en un nodo. Tal y como describes tú avería huele a que ese nodo se satura, básicamente porque hay mucha gente conectada y ese nodo no puede administrar bien las conversiones. Suele suceder en determinados momentos del día, es por eso que el técnico no es capaz de detectar la avería. Añádale que la red no está en buen estado de conservación.

🗨️ 16
Pretur
2

No podía faltar uno con la historia de "no es fibra" y echando la culpa a la saturación sin tener ni un solo dato que lo avale. Que yo sepa la saturación no se corrige reiniciando el router.

🗨️ 10
Amenhotep
2

La saturación no. Pero el principal problema del HFC es la mala calidad de la señal: pérdidas en cable coaxial que provocan errores en el router, como en el viejo ADSL. Y tanto en el ADSL en el HFC con errores, reiniciar el router arregla provisionalmente el problema, hasta que hay nuevos errores CRC.

🗨️ 9
Bart11

Pues tiene bastante sentido.

En el último mes mi zona ha sufrido dos grandes averías generales (estuvimos casi 1 día en cada avería sin conexión fija y con una conexión móvil penosa). Supongo que habrán tocado algo en la última avería (justo hace una semana) y habrán jodido algo, porque en mi zona el HFC va fino desde siempre.

PD: Y en este caso, sería normal que el router no detecte que no está conectado a Internet (pasar de las lucecitas blancas a las rojas)?

🗨️ 6
Amenhotep
🗨️ 5
Bart11
🗨️ 3
Amenhotep
🗨️ 2
Bart11
🗨️ 1
Weikis
2
Pretur
1
Pretur
1

Podéis seguir suponiendo lo que le pasa sin dato alguno, el técnico lo más probable es que lo primero que hiciera es medir niveles, pero que más da, es mucho más divertido echar pestes del HFC que ayudar con fundamento, donde vas a parar :D

Que lo disfrutéis.

🗨️ 1
Golfiño
Bart11

Muchas gracias por tu aclaración. No obstante, lamento profundamente decepcionarte pero, en primer lugar, ya sé que tipo de conexión tengo y, en segundo lugar, soy consciente de los pros y contras de esta.

🗨️ 3
lhacc
-4

Si eres consciente de los contras no entiendo por qué te quejas de los cortes. Es como si me pongo 56k y me quejo de que va lento.

🗨️ 2
Pretur

Decir que es normal tener cortes con HFC es otra más de la colección de estupideces de este hilo

Bart11
1

Hombre, resulta que en 20 años de HFC he tenido menos incidencias que dedos en una mano. Así que bueno, está claro que lo que está pasando es una cosa nueva y espero que excepcional.

En mi zina, decir que con el HFC se tienen mucho cortes es simplemente falso…

PezDeRedes
-1

Increíble que te voten negativo por explicar cómo funciona el HFC.

NachoSH

Pasa siempre a la misma hora o es random?

Puedes probar a ponerlo en modo bridge y utilizar otro router que tenga por casa? Por comprobar si es cosa del router o no.

El firmware del CGA4233VDF no es el mejor.

🗨️ 1
Bart11

No hay nunca una hora fija. Eso sí, nunca me ha sucedido antes de las 13:00h ni después de las 21:00h. Siempre ha sido entre esa franja horaria.

Pretur

Prueba a ver si abriendo incidencia cuando se corta sin reiniciar consigues que te cambien el router

🗨️ 5
Bart11

¡Qué va! Es que el router como tal no dice que no funciona. Dice que toda va de puta madre y no hay ningún fallo. Entonces está complicada la cosa.

🗨️ 4
PezDeRedes

Huele a problemas en el HFC desde lejos. ¿No tienes cobertura de fibra de verdad con otra operadora?

Como el HFC esté empezando a dar problemas por tu zona, malo.

🗨️ 3
Julubado2

Y tan malo lo único q le van a hacer son cambios de Routers hasta q te canses y les mandes a freír espárragos .

Lo más seguro q tenga fibra con otras operadoras es raro q solo tenga HFC de Vodafone en la zona

Weikis

Estas empezando a tener los mismos síntomas que yo cuando deje VF. Te tocara olvidarte de todo lo que tire de HFC en tu zona.

Por eso ya no recomiendo nada que vaya por HFC por este peligro de que en zonas bien mantenidas funciona ok pero en las que no va bien es un calvario.

🗨️ 1
Julubado2
1

Es inútil hablar con los técnicos de Vodafone desde arriba ya les ha dicho a Zener Plus lo q tiene q hacer hacer mediciones en la Troncal y cambio de Router , Sinceramente es frustrante q a estas alturas de 2022 Vodafone siga teniendo problemas con la conexión por no querer desacerse de la HFC comprado a Cableuropa (Ono) les salió muy caro y claro quién está pagando esa compra absurda los consumidores a base de tener HFC hasta que les sean ya ganancias tras la compra . Un Técnico de Vodafone ya me dijo en su día no te van a hacer una NEBA a otra compañía teniendo el nodo del troncal de coaxial ni tampoco desplegar fibra Óptica aún q se caiga el coaxial a pedazos pagas por un servicio nefasto . Fui cliente de Vodafone mi recomendación date de baja en cuanto puedas y vete a O2 o Pepephone son las mejores en calidad precio ahora mismo yo tengo O2 y estoy encantado ningún problema con ellos .

Saludos

🗨️ 10
Wonder

Sobre lo de NEBA no opino igual, que no le ofrezcan NEBA por la avería, eso no lo sé, es fácil que no, yo puse 4 o 5 averías pues, cuando había tormenta eléctrica perdía sincronía, hasta que vinieron, cambiaron taps y no se que más en el nodo (abiertas a través de Twitter) pero si me ofrecieron NEBA a sorpresa mía en la última oferta me lanzaron, le pregunté si sabía que era NEBA (pues me extrañaba sorprendentemente que me la ofreciesen) y si, me explicó con pelos y detalles, eso si, era 1gb simétrico, algo que no necesito en absoluto para mi trabajo (tele trabajo).

No se si a día de hoy la siguen ofreciendo (retenciones), pero es una posibilidad, que funcione bien o mal ya depende de otros factores (como cualquier NEBA de otra cía).

Al margen de ello, al OP mi pequeño consejo, abre avería a través de Twitter (si Elson lo permite…xD, es una pequeña broma…) de algún modo deben de ver si o si que te quedas sin señal.

Aunque antes de ello haría lo que te dicen, modo bridge y un router tuyo, para mi, la mejor opción…sino, eso, avería vía Twitter explicando que te sucede, y a partir de ahí, si tiene arreglo o no, es saturación o no…etc…decides lo que creas conveniente. Yo como tú, llevo años, tuve lo de las tormentas, el resto ok, siempre.

NachoSH

No contrato la fibra de Yoigo ni loco. En el confinamiento habilitaron el FTTH en mi pueblo y lo contraté por ser "fibra óptica", pero tuve que contratar HFC otra vez (y tener ambos, porque la permanencia de MásMóvil eran 12 meses) porque la velocidad de la fibra de MásMóvil era ridícula.

Ahora que Movistar puso fibra en 2021, un mensajero a Vodafone y me deshabilitaron el HFC y ahora tengo NEBA.

🗨️ 8
Jav9i

En mi pueblo el FTTH de MásMóvil da 600 megas de bajada, aunque tengas 1gb contratado, probado con diferentes compañías, ellos sabrán lo que hacen, pero el que sepa un poco no va a contratar 2 veces bajo el mismo FTTH

Weikis

MM ahora solo pone 3 meses de permanencia

🗨️ 1
davidolid

3 meses en convergentes. Solo Fibra siguen siendo 12.

Wonder

Disculpa, en tu última frase indicas; un mensajero a Vodafone y ahora tienes NEBA, te enviaron mensaje y fue automático o lo soliciaste tú?

🗨️ 4
NachoSH

Quería poner: un mensajito, pero el corrector…

Nada, por Twitter les dije que quería contratar pero el HFC no me servía y a los 5 dias ya no existía el HFC, ni en Lowi, Fi… ni Vodafone. Y me hicieron el alta sobre NEBA.

🗨️ 3
Wonder
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Wonder
Rico Peregrin

Yo que te diría que salgas de VF tan pronto puedas hay muchos operadores con mejores tarifas y sin conectar en HFC,izzi telco por ejemplo o toxo son buenas opciones.

vukits

Ahora bien, lo curioso es que si reinicio el router vuelvo a tener conexión…

si reinicias el router una vez al día, ¿se soluciona?

¿qué modelo de router es?

🗨️ 1
Weikis
1

Tiene el tc CGA4233 vamos un despropósito de cacharro DOCSIS 3.1 súper contento con el cuando lo use pero que el problema al igual que me paso a mi le viene de fuera. El HFC ya no le da mas

Erdetolavida

Tengo exactamente el mismo proble con Lowi, que usa red Vodafone, cada hora o menos como que se satura el router y no puedo navegar correctamente, no dice que no tenga internet el router ni los dispositivos, solo que directamente no puedo navegar, reinicio router y va bien un rato pero siempre vuelve el problema

🗨️ 2
Amenhotep

¿Usas algún programa P2P como Ares, Torrent o Emule? Por ahí puede venir el problema.

🗨️ 1
Erdetolavida

No, no tiene nada que ver con eso, incluso he expulsado de la red todos los dispositivos y sigue pasando el problema, nada, baja del servicio a los 3 meses y a probar otra compañía.