Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Conexión extremadamentre lenta

mave

Me di de alta hace 1 mes en jazztel movil comprando el Icon 7.2, con la tarifa de 5gb.

Solo lo he probado en dos ubicaciones (en madrid capital, y en un pueblo de albacete).

En ambos casos tengo cobertura máxima de UMTS/3G (4-5 rayas), pero la conexión es extremadamente lenta, hasta el punto que por ejemplo la pagina de portada de bandaancha tarda unos 4-5 minutos en cargar (en madrid va ligeremente mejor, quizás solo 2-3 minutos).

El primer dia que lo probe pense que sería algo puntual. Solo la he usado 3 o 4 veces (Escribo esto conectado por jazzmovil), pero siempre igual de lento, y creo que no es normal, que algo malo debe tener mi linea/modem.

Aun no he llamado a jazztel para preguntar, porque creo que sera una perdida de tiempo hablar con los operadores.

Alguien tiene idea si esta velocidad es la normal, o hay algo mal? Alguna idea de como mejorar?

He usado mucho tiempo una 3G de las primeras de vodafone, con un modem pcmcia que conectaba a solo 384kb de bajada, e iba infinitamente mejor (pero infinitamente).

Alguna idea?

vukits

lo primero de todo es probar otro modem (el PCMCIA ese , p.e.)

creo que sera una perdida de tiempo hablar con los operadores.

los técnicos del SAC de Jazztel son bastante concienzudos... excepto con lo de las bajadas de perfil ADSL... pero tú no tienes ADSL..

llama a Jazztel a ver qué te comentan.

saludos

🗨️ 2
mave

La pcmcia no la puedo probar porque esta bloqueada para tarjetas vodafone.

Luego intentare hablar con el SAC, pero no tengo mucha esperanza... llevo ya muchos años con jazztel 20mb en distintas líneas, y no suelen ser de gran ayuda... pero lo intentaremos

🗨️ 1
vukits

prueba con un móvil 3g entonces (conectadolo por USB) ;)

saludos

carlosjesus

Yo tenia 100 megas de esos que daba jazztel gratis y me iba mejor que la que tengo ahora con orange, por cierto ahora mismo le voy a dar de baja. jajaja

Un salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola

yo he contratado la tarifa diaria con el modem que ofrece jazztel y la conexión me fue bien durante un par de horas (casi como ADSL), a mitad del día se volvía tan lenta como describes y luego, al final del día volvio a ir algo mejor.

Llame al servicio técnico de jazztel y me dicen que, descartando la cobertura (que era buena) solo queda el tema de que había "demasiados usuarios en la antena" y que por eso iba lento. Excusa que yo no me creo. Sospecho que es mas un problema de infraestructura de Orange (con la que tiene subcontratada Jazztel su acceso via movil).

Como no lo arreglen, les mando al guano, y puede que con el ADSL también (aunque este si me va perfecto)

Pero si tanto se les llena la boca con la calidad, que sea para todo, incluido las conexiones móviles

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente igual