Bueno, ya he descubierto algo sobre el dichoso mensaje 88, que es donde se cuelga a veces el WinPoET al intentar conectar con el modem.
El panorama es el siguiente.
· Dos equipos, separados unos 10 metros, antiguamente conectados en red a través de un hub, situado al lado de uno de los equipos y funcionando perfectamente.
· El modem PLC, conectado a través de un cable de red de 1+1/2 m. a uno de los equipos y a un enchufe de luz prácticamente solo (con un despertador a la base de enchufes que acompaña) enganchaba sin problemas.
· Si cambiaba la conexión del modem al cable de red largo (unos 10 m.) para enchufarlo al otro equipo (la conexión a la luz seguía siendo la misma), se quedaba enganchado en el mensaje 88.
· Cambio el modem de sitio y lo pongo al lado del otro equipo para usar el cable USB a ver si tira (suponía que no funcionaba por red por el tema del registro de tarjetas de red). Esto implica necesariamente cambiar de enchufe el modem, que acaba con una regleta, enganchada a la que trae, con un gasto de monitor de 19" + ordenador + lámpara. Antes de probar el cable USB pruebo el cable largo, pero esta vez conectado al primer equipo, que ahora es el que está más lejos. De nuevo mensaje 88, pero esta vez en el equipo que no daba problemas. Me empiezo a cuestionar si el cable de red largo está jodido, aunque antes estaba dando servicio sin problemas a la red.
· Entonces, antes de probar con el USB, pruebo con el cable corto de red al equipo que anteriormente no enganchaba. Tarda un huevo, pero al final conecta, eso sí, a una velocidad irrisoria; prácticamente no se podían abrir las páginas web.
· Cambio el modem a otro enchufe que estaba al lado, pero esta vez solo, sin regleta ni nada. Pruebo el equipo que inicialmente se quedaba con el msg:88 (el que ahora está al lado) y entra a toda leche y sin problemas.
· Vuelvo a probar con el cable de red largo en el equipo que al principio iba, pero sigue dando el puñetero msg:88.
· Finalmente lo que hago es meter otra tarjeta de red en este equipo que ya chuta sin problemas, engancho a esta el cable de red largo y este al hub que tenía antigüamente, y de aquí otro cable al primer equipo. Comparto la conexión y tirando sin problemas.
Conclusión: Creo que se cuando se queda enganchado en el msg:88 es por una señal insuficiente de la tarjeta de red con el modem y de este con el enchufe, ya sea porque el cable de red es muy largo o deficiente, o porque en el enchufe donde esté enganchado el modem haya tb una regleta con mucho consumo (o esa parte de la red eléctrica este defectuosa). Lo que no llego a entender es que el cable de red largo funcione sin problemas dando servicio de red, y no chute si se conecta al modem :?
En fin, que se que esto es una charla, además es lunes (=resaca) y seguro que no me he explicado con la suficiente claridad, pero al menos ya sabemos que el msg:88 no viene dado porque el modem no pueda registrar la tarjeta de red.
Si teneis cualquier cuestión, ya sabeis.
Un saludo, jubei29. ;)