BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion ETHERNET del modem Toyocom

MoOoLa

¡¡Saludos a todos!! :

Estoy ya desesperado: llevo 1 semana intentando conectar mi modem (TOYOCOM) por el puerto Ethernet, y no lo consigo. La historia es la siguiente:

1.- Actualicé mi ordenador, y la nueva placa base (ASUS A7N 8X E Deluxe) trae dos controladoras Ethernet.

2.- Consecuencia: intenté utilizar el puerto Ethernet, y no habia respuesta: ninguna luz, y el sistema indicaba cable desconectado ( :-o ) .

3.- Sin embargo las tarjetas de red funcionaban, ya que al conectarlas entre si daban señal. CONSECUENCIA: LLAMÉ AL SERVICIO TECNICO: y me cambiaron el modem

4.- El nuevo modem sí que daba señal: las luces se encendian (LAN y las del conector Ethernet), y el sistema detectaba la conexion. SIN EMBARGO,EL WINPOET NO SE CONECTA. Se queda un buen rato con el mensaje 88, hasta que salta el timeout. Y doy fe de que usuario y contraseña estan bien puestos.

Sin embargo la conexión USB si funciona (aunque el ordenador se bloquea al cabo del tiempo)

Mi sistema es Athlon XP 2600, 512 RAM, Win XP (y SUSE LINUX, XDDDDD), digo yo que no sera por falta de máquina...

¿alguien puede echarme una mano, por favor?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en uno de los equipos de mi casa, mientras que el otro conecta sin problemas, este se queda irremisiblemente en el msg:88. A ver si encuentro la manera de solucionarlo y lo comento, aunque por lo que he leido es muy posible que haya que resetear el repetidor del PLC (no el modem) o algo así para que pueda registrar la nueva tarjeta de red.

Un saludo.

🗨️ 2
MoOoLa

Es curioso, porq cuando me cambiaron el modem, el portatil del técnico si se conectaba, pero mi PC no.

Xcierto, ¿para qué sirve el boton de reset del modem?

🗨️ 1
BocaDePez

Pues el del modem no tengo ni idea, pero casi mejor no tocarlo.
Lo de que le funcione al técnico es normal, imagino que vendrá probado el modem de Iberdrola por el mismo técnico en su portátil antes de traerlo (o no, vete tú a saber). Es aquí donde puede radicar el problema, en que el modem solo es capaz de registrar 5 tarjetas de red diferentes, y entre la de los técnicos de Iberdrola, la del técnico con el portátil, la de algún cliente que después no lo quiso, etc... nos llega con una sola posibilidad de registrar una tarjeta de red, entonces la de los demás ordenadores que tengamos ya no las acepta.
Esto es real, lo que no se es hasta que punto está relacionado con el jodío del msg:88.

En fin, alguien nos contará, supongo.

BocaDePez

Bueno, ya he descubierto algo sobre el dichoso mensaje 88, que es donde se cuelga a veces el WinPoET al intentar conectar con el modem.
El panorama es el siguiente.
· Dos equipos, separados unos 10 metros, antiguamente conectados en red a través de un hub, situado al lado de uno de los equipos y funcionando perfectamente.
· El modem PLC, conectado a través de un cable de red de 1+1/2 m. a uno de los equipos y a un enchufe de luz prácticamente solo (con un despertador a la base de enchufes que acompaña) enganchaba sin problemas.
· Si cambiaba la conexión del modem al cable de red largo (unos 10 m.) para enchufarlo al otro equipo (la conexión a la luz seguía siendo la misma), se quedaba enganchado en el mensaje 88.
· Cambio el modem de sitio y lo pongo al lado del otro equipo para usar el cable USB a ver si tira (suponía que no funcionaba por red por el tema del registro de tarjetas de red). Esto implica necesariamente cambiar de enchufe el modem, que acaba con una regleta, enganchada a la que trae, con un gasto de monitor de 19" + ordenador + lámpara. Antes de probar el cable USB pruebo el cable largo, pero esta vez conectado al primer equipo, que ahora es el que está más lejos. De nuevo mensaje 88, pero esta vez en el equipo que no daba problemas. Me empiezo a cuestionar si el cable de red largo está jodido, aunque antes estaba dando servicio sin problemas a la red.
· Entonces, antes de probar con el USB, pruebo con el cable corto de red al equipo que anteriormente no enganchaba. Tarda un huevo, pero al final conecta, eso sí, a una velocidad irrisoria; prácticamente no se podían abrir las páginas web.
· Cambio el modem a otro enchufe que estaba al lado, pero esta vez solo, sin regleta ni nada. Pruebo el equipo que inicialmente se quedaba con el msg:88 (el que ahora está al lado) y entra a toda leche y sin problemas.
· Vuelvo a probar con el cable de red largo en el equipo que al principio iba, pero sigue dando el puñetero msg:88.
· Finalmente lo que hago es meter otra tarjeta de red en este equipo que ya chuta sin problemas, engancho a esta el cable de red largo y este al hub que tenía antigüamente, y de aquí otro cable al primer equipo. Comparto la conexión y tirando sin problemas.

Conclusión: Creo que se cuando se queda enganchado en el msg:88 es por una señal insuficiente de la tarjeta de red con el modem y de este con el enchufe, ya sea porque el cable de red es muy largo o deficiente, o porque en el enchufe donde esté enganchado el modem haya tb una regleta con mucho consumo (o esa parte de la red eléctrica este defectuosa). Lo que no llego a entender es que el cable de red largo funcione sin problemas dando servicio de red, y no chute si se conecta al modem :?

En fin, que se que esto es una charla, además es lunes (=resaca) y seguro que no me he explicado con la suficiente claridad, pero al menos ya sabemos que el msg:88 no viene dado porque el modem no pueda registrar la tarjeta de red.

Si teneis cualquier cuestión, ya sabeis.

Un saludo, jubei29. ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Recuerda que hay que enchufar el modem directamente al enchufe, sin regleta intermedia. El adaptador dispone de una salida donde puedes enchufar el ordenador y el resto de aparatos.

Ah, y en mi casa si enchufan el secador o un cargador de movil, se cae el PLC. El resto de aparatos no influyen, o no lo he notado todavía.

🗨️ 3
ximin

Lo del secador tiene sentido, pero lo del cargador del movil!!.

Todos los aparatos que lleven motores: lavadora, secador meten bastante ruido electrico.

🗨️ 1
BocaDePez

Influye por el rectificado de la corriente alterna a continua. Ademas pasa solo en algunos enchufes. Lo tengo comprobado, si lo enchufo se cae el PLC, si lo quito vuelve a haber señal.

MoOoLa

Curioso. En mi casa el PLC fenece si conectas mi ampli de guitarra al enchufe de al lado del que esta conectado el PLC (el piloto LINK parpadea a toda leche y la conexion se va a la mierda). Sin embargo esto no ocurre si lo enchufo en el cuarto de al lado, no pasa nada. Digo yo que será por los armonicos que genera la fuente de alimentacion del ampli, la degradacion de señal, o de todo un poco.

Saludos. Disfrutad

MoOoLa

Muchas gracias por tu extensa respuesta, con resaca y todo, jejeje 8-) . Ahora estoy liao, xo en cuanto dsiponga de tiempo empezare a hacer pruebas, y os cuento....

Saludossssssssss

Juanba

Hola a todos:

Os voy a dar una explicación a estos temas segun mi propia experiencia y segun la propia Iberdrola (mirad el post este que puse de cuando estuve en las oficinas de Iberdrola.AQUI ). En mi casa tampoco va bien la señal de PLC en todos los enchufes pero hay una cosa que he comprobado al 100%. En aquellos enchufes en los que va bien va SIEMPRE bien, y da lo mismo que enchufe al lado o incluso en la regleta que va en el mismo enchufe una secadora, un cargador de movil, una taladradora, una aspiradora,un radio casette, lo que sea(y he probado esto y mas artilugios). No hay ni caidas ni perdidas de velocidad ni la señal de PLC se ve afectada por nada.

Ahora viene la otra parte, hay enchufes en los que por el motivo que sea la señal sufre alteraciones y puede haber miles de motivos. En esos enchufes no siempre falla pero la señal es mas debil, entonces os podeis liar a hacer pruebas de todo tipo, que si es por que el cable es mas largo, mas corto, porque habeis enchufado algo al lado o por lo que sea, la razon cierta es dificil de saber.

La explicación de Iberdrola a esto (del mismo jefe de despliegue de red) es la siguiente. Si la instalación eléctrica de una vivienda estuviese hecha como dios manda el PLC deberia funcionar en el 100% de los enchufes. Normalmente esto no es asi ni siquiera en las viviendas de nueva construcción por lo que ellos no pueden asegurar que funcione en mas del 80 o 90% de los enchufes de una casa. En muchas casas hay empalmes mal hechos, ñapas varias, alteraciones de la linea y porsupuesto que para que se pudiese saber la causa exacta tendria que estudiarse cada caso concreto con medidores de señal y en el propio domicilio en cuestion. Ademas aseguran que el filtro que proporcionan es suficiente para evitar cualquier tipo de interferencias al 100% por lo que si detectais que en unos enchufes funciona mejor que en otros el problema es LA INSTALACION ELECTRICA DEL DOMICILIO.

La gran putada de esto es que el enchufe en el que lo quieras poner sea el que te falla, como alguien que conozco yo al que le funcionan todos menos el de su habitacion que es donde tiene el PC. No le quedan mas narices que poner un alargadero pero bueno, eso me pasaba a mi con la linea de teléfono y por eso no decia vaya mierda de ADSL. Aqui la diferencia es que si a uno no le funciona en un enchufe dice VAYA MIERDA DE PLC. Esta tecnologia es aun muy nueva y hay que aprender a diferenciar las cosas.

Enfin, espero haber aportado algo de claridad al tema.

Saludos

MoOoLa

Bueno bueno, pues todo solucionado. Todavia no me han dicho nad del servicio técnico, pero la cuestion es que se conecta como podeis ver en mi IP :-D . A lo mejor si que tenía algo que ver el tema del repetidor, y las IP's, o las MAC's, o lo que fuera. :-o

Todavia no he hecho ninguna prueba de velocidad; y cuando me llamen los del servicio técnico os cuento su explicacion, si es que me la dan.

Muchas gracias a todos por vuestras molestias y vuestro interés. De todos modos este post puede seguir dando que hablar (u otro de este tipo que se abra), pq trata problemas que producen funcionamiento aleatorio, y que son difíciles de localizar a base de experimentos.

Saludos a todos, y si necesitais algo, pues estaré por aqui, si os puedo ayudar.

NosinmiPC

Hablé con un amigo electricista pues en 2 enchufes de mi casa no me llega la señal. Vino con una guía de nylon. Primero desmontó el enchufe de los cables y vio que uno de los tornillitos que abrazan el enchufe no tocaba este, y el cable bailaba, quedando la zona bastantes ennegrecida. Luego sacó el cable y una zona como de unos 2 cm estaba el aislante mal. Metió un cable nuevo (más bien grueso, comparado con el que qutó) y me cambió el enchufe. Enchufé el módem y tuve señal.
Le comenté que la casa era nueva. Me dijo que tal como construyen ahora las casas es una verguenza, que con lo que cobran por ellas, siguen pagando muchas veces electricistas que van a la carrera y que los "pinches" que les ayudan los han encontrado en cualquier sitio.
Como normalmente la instalación electrica la hacen dos, es fácil darse cuenta cual ha puesto el maestro y cual el pinche. Al final con que se encienda la bombilla que lleva el jefe obra para testearlo, va que chuta.
Por tanto, si la instalación es vieja puede que haya que cambiar el cable que va desde la salida de contador hasta tu cuadro de interruptores y luego el cable que va a tu enchufe. (esto como mínimo) Vale un dinerito pero no es tanto si visitas varios electricistas. Y además te convencerás de que el sistema va bien.
En casas nuevas. ocurren muchas cosas. Los albañiles sujetan con yeso el tubo corrugado que va metido mediante una roza en la pared. A veces el yeso o un trozo de cemento entra en el tubo. Este trozo rompe el tubo y si luego hay humedad el aislante del cable se deteriora, dando derivación y pérdida señal PLC. O un cable muy largo que entra mal o se le fuerta y pasa por una esquina al forzar el aislante se desgarra. La bombilla se encenderá en su enchufe, pero no hay señal PLC y además si se enchufa ahí algún aparato de gran consumo como un radiador, por la derivación eléctrica el consumo real que marcará el contador será superior al consumo.
CONCLUSION: El PLC se está enfrentando a "la calidad de las instalaciones electricas que tenemos y esta deja mucho que desear". La compañía eléctrica mantiene la instalación hasta donde empieza la instalación privada de la comunidad de vecinos o del cliente. Creo que mi amigo dijo que era la "caja de seguridad" supongo que quiso decir la de los fusibles". El resto es cosa del mantenimiento de los vecinos (mal rollo) o particular, dentro de tu casa.

BocaDePez

hola a todos, queria saber si alguien me puede facilitar cualquier tipo de informacion o bibliografia sobre la causa de los armonicos en PLC, posibles soluciones y ejemplos de simulacion.
Cualquier informacion sera muy agradecida
Gracias
Un saludo

mi e-mail: rmbo@hotmail.com