BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿conexión Ethernet con IP fija?

PiTaGoRaS

Buenas,

tengo mis 20 megas (err, perdón, 9.4Mbps) funcionando desde hace unos días con el router que tenía del anterior contrato. El caso es que desde la primera conexión me dio una IP que no ha cambiado. Pero cual ha sido mi sorpresa hoy, al recibir el kit de ya.com, cuando en la carta pone:

> Tipo de conexión: Ethernet
> Si su conexión es PPPoE blablabla
> Si su conexión es IP fija: xxx.xxx.xxx.xxx

Y ¿casualmente? esa IP es la misma que tengo desde el principio. ¿Me seguirán asignando siempre la misma?

La verdad preferiría que no, que fuera dinámica, pero en fin, manías de uno ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, vas a tener la misma IP todo el rato, da igual que apagues el router, que lo cambies, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Donde lo has contratado? Web de Yacom? Otro?.

Por otra parte aunque tu IP fuese dinamica antualmente siempre asigna la misma IP.

Saludos.

🗨️ 1
PiTaGoRaS

En la web de ya.com, obviamente no contraté servicio de IP fija, debería ser dinámica, pero parece que efectivamente me van a asignar siempre la misma...

isidro1915

todas las conexiones de albura ethernet tienen SIEMPRE ip fija, se solicite o no. si se solicita hay que pasar por caja y pagar 12€/mes, si no se solicita es gratis

🗨️ 5
PiTaGoRaS

Vaya tela :-D

¿Y si me interesara cambiarla en algún momento? ¿Es técnicamente posible llamar a ya.com y que fuercen un cambio en el dhcp?

🗨️ 1
isidro1915

no, la ip fija es inherente a la configuracion con la que yacom opera el pool DHCP de albura ethernet.

Hijo-de-Sion

No lo pillo.... si se te ocurre abrir la boca y solicitar algo que ya vas a tener, además de ser un completo absurdo, te van a cobrar. Si no dices nada, te van a dar lo que buscas pero gratis (en el caso de que busques ip fija). Es de lo más kafkiano que he visto en mucho tiempo. Un saludo 8-)

🗨️ 2
isidro1915

yo tampoco.

la explicacion administrativa es que si tu pagas los 12€ al mes no te pueden quitar la ip fija. en cambio los que no lo pagan tienen ipfija destrangis y si mañana a yacom se le ocurre cambiar la configuracion del bras no pueden reclamar nada.

es parecido a lo que hace tele2. tienes ip fija por el teme de la voip, no te cobran por ella pero no tienes la garantia de que mañana les de el venazo y hagan una nueva reasignacion de ip. en yacom igual solo que en vez de para el telefono es para la tv

BocaDePez
BocaDePez

Las IP que se asignan en las conexiones ethernet son pseudo-fijas, es decir, en cualquier momento Ya te puede cambiar la IP, sin previo aviso y sin ningun tipo de limitacion (aunque luego en la practica la IP no cambie). Sin embargo si tienes la IP fija, Ya solo puede cambiarte la IP previo aviso (de hecho debe mandarte una carta con la nueva IP que vas a tener). Es decir, si vas a montar algun tipo de servidor publico, es mejor que contrates IP fija, por que si no en cualquier momento tu IP puede ser diferente.