BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión por ethernet a 10mbps en Windows 7 x64

BocaDePez

Posteo esto en el subforo de Windows porque estoy convencido que se trata de algo relacionado con alguna configuración del propio SO. Es que tengo un problema desde hace algún tiempo. Tengo Jazztel 20megas y estoy conectado vía ethernet. Aquí está el problema: el adaptador de este ordenador pone que tira a 10Mbps... con la pérdida de velocidad que eso supone. No tengo este problema por wifi o por otros medios o equipos.

De las posibles soluciones, ya he probado a cambiar la 'velocidad' del ethernet manualmente... pero nada. No es ethernet en sí, es fastethernet, nada de que vaya a 10mbps porque es su límite: antes iba bien. El PC no tiene ni un año, y lo he renovado hace seis meses porque soy bastante gamer. Tiene la última tecnología en casi todo, y el adaptador como ya digo no es una castaña de viejo.

¿Sugerencias, ideas? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

¿Has probado con otro cable?

BocaDePez

Sí, es un fallo común del que se ha hablado mucho y podrás encontrar muchos enlaces en Google.

Algunas interfaces de red Gigabit, determinados modelos nuevos de Realtek sobre todo, con los controladores de serie del Windows 7 no enlazan correctamente.

Se soluciona en un momento descargando el controlador de la web del fabricante.

¿Cuál tienes?

BocaDePez

Ya he descargado los últimos drivers, los he instalado y no reconoce ningún cable, mientras que si los desinstalo y dejo que Windows 7 instale los drivers que ya tiene, funciona como antes, a 10Mbps. Me extraña que sea algo del cable si con unos drivers funciona y otros no. El adaptador, que supuestamente Windows dice que tengo, es Realtek RTL8168/8111, asi que me lo descargué de aquí: realtek.com.tw/DOWNLOADS/DOWNLOADSVIEW.A…ETDOWN=FALSE (no me equivoqué de versión ni nada de eso, puse los de Windows 7).

Asi que sigo en las mismas, solo que peor, porque si actualizo drivers no me reconoce el cable directamente.

Gracias por la respuesta a los dos.

🗨️ 6
BocaDePez

No, ahí radica el problema. Que puede que Windows te diga que tienes un adaptador de un modelo, cuando realmente es otro.

Lo mejor sería que nos dijeses qué placa base tienes exactamente, pues en la web del fabricante vendrán las especificaciones reales.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo sé. Ya lo hice. Mi placa es Gigabyte GA-MA770T-UD3P, y ya me he bajado los drivers del adaptador desde la página de mi placa, siendo que Windows realmente me dice el modelo exacto.

Sigo igual, no sé que hacer. Estoy por meterle wifi y punto, con la pérdida de estabilidad que eso supone en un juego online y demás.

Gracias de todas formas. Si se os ocurre algo... os agradecería más ayuda.

BocaDePez

Es muy raro que poniendo los drivers correctos, te vaya peor que con el driver estandar de Windows.

- Busca otro cable y descarta que el problema sea ese.

- Revisa la configuración de la BIOS, que no esté forzando los 10Mbps.

- Revisa la configuración del router y comprueba lo mismo.

- Prueba con drivers de Windows Vista. Y ojo con los 32 / 64 bits.

- Desinstala aplicaciones "especiales" que instalen drivers virtuales de red (máquinas virtuales, emuladores de LAN sobre Internet, etc). Pueden causar conflicto.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por tus ideas, comento:

BIOS, cable y aplicaciones "especiales" descartado. En la BIOS no había nada interesante para esclarecer, el cable no es porque ya he probado con otros dos (y en diferentes puertos). Tenía Garena, Hamachi y GameRanger instalados, desinstalados todos, no es ésto.

Bien, aquí viene el descubrimiento: yo ya sabía como cambiar el modo de velocidad del ethernet, en la configuración del adaptador (eso de Speed & Duplex, lo tengo en auto-negotiation). Lo probé en 100Mbps half y full. Ahora he visto que puedo configurarlo desde el router. Está en auto también. Aquí viene lo gordo: si pongo 100Mbps (tanto half como full) en el ROUTER, el adaptador se queda frito, es como si NO hubiera cable (igualito que cuando instalé los drivers nuevos, que yo creo que lo que intenta solucionar es eso, ponermelo a 100Mbps o algo, cosa que los drivers de Windows pueden "reparar" poniéndomelo a 10Mbps para que tire, porque a 100 NO VA, y no sé por qué, pero ya hasta pienso que el router puede estar jodido, o los puertos o cualquier cosa).

También es cierto que no formateo desde hace un año y tengo el Windows a tope de mierda. Formatearé pronto, y si sigue igual, voy a tener que cambiar de router o algo... porque igual es eso...

🗨️ 2
BocaDePez

Primero, como dice Manrovi, pureba con otro cable. Una cable en mal estado puede producir eso perfectamente.

Si con un cable nuevo tampoco se soluciona, y antes funcionaba bien y ahora no, lo más probable es que algún software o malware ha producido el problema, en ese caso, vuelve a un punto de restauración anterior a cuando surgió el problema, que se debería solucionar.

Supongo que ese equipo no es un portátil, porque, si lo fuera, el driver que debes instalar es el del fabricante del portátil, no el del componente.

En cualquier caso, si no se soluciona con lo anterior, siempre quedaría formatear y reinstalar, y si sigue pasando después de fromatear, sin instalar antivirus ni nada, entonces, lo más probable es que el problema sea del rotuer si es antiguo o de baja calidad.

BocaDePez

Como ha ido??? joder tengo el mismo problema el mismo.... descartado todo cable de todo he puesto otra tarjeta esta vez PCI no integrada en placa y me psa lo missssmo... no se qu ehacer desesperacion me llaman... joder no sube de 10---- y tengo 30 megas en ONO.

BocaDePez

Com ya he dicho antes... no consigo mejorar el tema... tengo una gigabyte con ese controlador de red... realtek... he instlado otdos los drivers... no connsigo noada... como va??? conseguiste solucionarlo????