BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión a Escritorio Remoto en otra Ubicación

jamad92

Buenas noches,

Antes de nada indico las diferencias de Red entre ambas ubicaciones

EDIFICIO A:

- Vodafone

- IP Estática

- Router ADSL

EDIFICIO B:

- Vodafone

- IP Dinámica

- Router VDSL

Llevo todo el día intentado realizar la conexión de un Windows Server que se estaba utilizando en escritorio remoto desde una "A" con conexión a internet mediante ADSL Vodafone. Funcionaba Correctamente y nos podiamos conectar desde "B" y desde cualquier ubicación a través de la IP de dicho Router.

Estaba configurado DMZ y nada más.

El caso que al cambiar el servidor e instalarlo en "B", configurando DMZ no funciona, en este caso es VDSL de Vodafone y el router es diferente, ya que el de A únicamente es de ADSL.

He contactado con Vodafone y mañana me llegará un nuevo Router ya que me han indicado que es un problema de ese modelo que redirecciona el puerto 80 al Router, y no permite cambiarlo, el puerto 80 es http, por lo que no se si me entendieron mal o simplemente lo han dado como solución aunque no lo sea.

Yo llevo todo el día pensando lo mismo, que sea del Router que esté limitando algo, ya que al conectar a escritorio remoto es como si cortara la comunicación.

Como os digo el servidor tiene la misma configuración que tenía antes, he mirado por mil sitios y probado todo desde Windows Server, pero no tiene pinta de ser del servidor, aunque quizás se me escape algo, el cortafuegos ya lo he revisado en el servidor, en el router poco más puedo configurar, ni abriendo el 3389 ni nada (he revisado que en el servidor sea ese).

Creo que podía ser o bien tema de IP, dado que en el router me dice que tengo una, que sin embargo en cualesmiip o desde el propio Vodafone me indicaban otras diferentes (5 o 6 diferentes he detectado) o bien lo que me dijo la chica del router, o ambas cosas..

Si me pudieráis ayudar os estaría muy agradecido porque espero no tirarme otras 8 horas dándole vueltas a algo que seguro es la tontería más grande del mundo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

- El Windows Server del edificio "B", ¿es la misma máquina que se ha llevado físicamente de "A" a "B" o es una máquina diferente?

- ¿Funciona el escritorio remoto en local, desde otros PCs del edificio "B"?

- ¿Has redirigido en el router VDSL2 de la línea "B" ambos puertos TCP 3389 y UDP 3389?

🗨️ 1
jamad92

- Si la máquina es la misma.

- Si, funciona desde otros de la red local.

- Si la redirección la he realizado, aunque en A no estaba hecha, solo la DMZ.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si la redirección fuese correcta, tendría que funcionar siempre que atacamos desde fuera hacia la IP pública.

Otra cosa diferente es que cambie la IP porque pierda la sesión PPP en la conexión VDSL2 y adquiera otra... pero eso debería haber quedado reflejado en el log del router.

Entiende que en absoluto es normal que la red pille 6 direcciones públicas diferentes en un solo día, salvo que haya caídas de línea.

Aún así, si verificas desde "B" en un momento dado cuál es la IP y en ese mismo momento se la comunicas al edificio "A", deberías llegar al puerto TCP/UDP 3389 si están bien redirigidos.

Para empezar, ¿por qué no pruebas con otro servicio más sencillo que no sea Escritorio Remoto? Así sales de dudas sobre la capa de red.

🗨️ 1
jamad92

He probado con un Ping y llega correctamente a la IP del Router, pero nada del servicio de escritorio remoto, es decir encuentra el router pero parece que no logra enrutarlo al servidor.

La configuración la hice tal cual ip 192.168.1.100:3389 TCP que es el que tengo configurado para escritorio remoto. Igualmente probé a abrir TCP y UDP, UDP.. pero todo seguia igual.

Estaba habilitada la DMZ para esa ip, por lo que igualmente en principio no debería dar problemas, ya que la configuración en Edificio A era únicamente con DMZ y funcionaba.

Como dices, me sorprende que con IP dinámica no me realice la conexión aunque luego se pierda o haya que acceder desde otra ip...

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para algo tan específico, deberías escribir en el foro de Vodafone. Se suelen preocupar mucho por temas como el tuyo.

🗨️ 1
jamad92

Razón tienes, pero estoy casi convencido que es tema de red, y quizás alguien conozca ese fallo porque le haya ocurrido anteriormente.

Un saludo.

vukits

presupongo que en la conexión B , has configurado DYndns , y te estás conectando a un nombre de dominio, y no IP..

un saludo

🗨️ 1
jamad92

No, la opción sería IP fija, pero primero queremos probar que consigue conectar antes de contratarla, al menos debería conectar con la IP que tenemos en ese mismo momento. ¿O si es IP dinámica no realiza conexión alguna? Entiendo que debería, aunque al día siguiente o al rato cambiara.

Muchas gracias

Un saludo.

WiLZy
1

En primer lugar si solo necesitas acceder a un puerto es muy inseguro usar DMZ, expones TODOS los puertos del servidor a Internet, deberías hacerlo por NAT (Virtual Servers).

Para verificar si tienes el puerto abierto hay múltiples aplicaciones online que ya realizan esa comprobación, por ejemplo: yougetsignal.com/tools/open-ports/ indicas la IP dinámica y el puerto (imagino que sería el 3389 que comentas) y ya te debería indicar si está abierto o no.

De todos modos, si no funciona, hazle un reset de fábrica al VH4032N (VDSL) y prueba a configurar SOLO un virtual server con el puerto 3389 en local/remoto a ver si de esta manera lo redirecciona correctamente.