BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexión entre equuipos de una red domesica de Win / y Win Xp y Woxter I-Cube 3100

BocaDePez
BocaDePez

Escribo este tutorial, para a quien pueda interesar el tema de conectar un Pc con Windows7, con un Windows Xp, y una Woxter I-Cube 3100
Configuración del equipo con Win7.
1.-Lo primero que se debe hacer añadir una cuenta de admistrador con un Id y una contraseña. (este Id y contraseña, será el mismo a la hora de configurar Win Xp). 2.-Creación de una red domestica. Seguidamente accederemos al panel de control>Centro de redes y recursos compartidos>Elegir el grupo hogar y recursos compartidos. Una vez dentro activar las casillas que se van a utilizar. Seguidamente se cambiará la contraseña a una más fácil de recordar. El resto de la configuración viene por defecto, exceptuando. Desactivar el uso compartido con protección de contraseña . Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan cifrado de 40 o 56 bits.
3.-Ahora en el centro de redes y recursos compartidos,>cambiar la configuración del adaptador>Conexión de área local> Con el botón derecho Propiedades, en el protocolo de Internet versión 4, >propiedades>Usar la siguiente dirección IP( Ejemplo. 192.168.1.X) en donde dice X se le asignara un rango a cada Pc entre el 04 y el 32, si se coloca un rango fuera del 32, puede crear un conflicto de ip entre los pc.( Ejemplo pc1 cifra final 05-pc2 cifra final 07).
4.-Se tiene que tener en cuenta que se deben modificar los firewall de Windows y el cortafuegos propio para dar paso a la red, en todos los pc que van a formar parte de la red.
5.-Seguidamente procedemos a cambiar el nombre del pc y asignarle un grupo de trabajo. Para ello iremos al panel de control>sistema>cambiar configuración> En este apartado se debe asignar un nombre al pc, en id de red escoger la privada o domestica, y en el grupo de trabajo elegir Workgroup, este grupo de trabajo será el mismo en todos los pc que se van a conectar.
6.-Ahora procederemos a modificar el registro. Siempre se sugiere hacer una copia del mismo por si se mete la pata. El registro es un tema delicado, y quien entre en el siempre lo hace bajo su responsabilidad.
Inicio>ejecutar>escribir regedit. Una vez dentro del registro, seguir estos pasos: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Lsa
restrictanonymous = 0
restrictanonymoussam = 1
En el otro pc con Win Xp, no es necesario modificar el registro.
Una vez modificado el registro, se procederá a compartir las unidades y carpetas otorgándole todos los permisos necesarios. Para no hacer demasiado largo este tutorial, se puede ver algún foro en donde se explique como compartir unidades y carpetas.
En síntesis, la configuración del pc con Win Xp, es muy parecida. El paso 1.- se tiene que efectuar del mismo modo que en win7. En el caso de la creación de una red domestica, seguir los pasos del asistente, en la creación del nombre del pc es exactamente lo mimo, y de igual forma la creación del grupo de trabajo.
No debe olvidarse la modificación de la ip, abrir el firewall de Windows y dejar paso en el cortafuegos propio. Compartir unidades y carpetas.

La configuración de la Woxter, non es tan compleja como parece, en la página oficial, encontraras un tutorial de cómo se accede a la red, a mas de unas instrucciones para ello. El Id red será el mismo que el del pc y la contraseña la misma. La ip será la que tengas en pc principal.
La Woxter en sí no es conflictiva, lo que si es conflictivo es la configuración del Windows 7.
Con todo lo expuesto, y siguiendo estos pasos al pie de la letra, no se tiene que tener ningún problema, a la hora de poder compartir la red domestica creada.
La Woxter reconocerá a través del grupo de trabajo (Workgroup) los pc compartidos y te dará acceso a los mismos. Y de esta forma veras las peliculas almacenadas en los pc, fotos y demás cosas que tengas archivadas.
Para probar las conexiones Inicio>ejecutar> escribir \\nombre del pc \carpeta (Ejemplo \\ Tomas\c), a través de la red de Windows 7 y en Windows Xp. En mis sitios de red>ver grupo de trabajo, aparecerán todos los elementos conectados a la red
Es imprescindible ir reiniciando el pc con la conclusió de cada tema finalizado.
Suerte.

mupean

👁 1K6