A ver, lo de los proxies no tiene por qué enmascarar las IPs (sólo lo hacen los proxies anónimos) y aún así, las empresas no denuncian a direcciones IP sino a usuarios.
Me explico: una empresa tiene 1 dirección IP con R, y puede tener a 50 empleados usándola para bajar cosas. La denuncia recaería sobre el usuarios periko0393 de eMule o de KaZaA que a su vez tiene una IP determinada en una fecha y hora determinada, pero sin una autorización judicial no pueden saber más. Incluso está por ver si pueden almacenar esa información sin autorización judicial, pues si se tienen muchos datos, aunque sean parcialmente públicos, y usándolos en su conjunto se pueden extraer datos personales de alguien... Por ejemplo, si alguien se baja películas pornográficas gays se puede deducir que es homosexual, y eso es una información muy sensible, y decir que con una IP no se puede identificar a la persona se puede estar ocultando una verdad. Cuando bordeamos la libertad y la intimidad nos podemos encontrar con que los derechos de los individuos pesan más que los derechos de la propiedad intelectual (o, al menos, debería ser así) y ya veremos cómo acaba todo el rollo, pues creo que los abogados de PwC lo tienen difícil para lograr algo tangible.
Sobre los proxies, también te adelanto que sí hay proxies que hacen caché de redes P2P, pero son una minoría, lo normal es que sólo sirvan de caché de web y de FTP. Muchos ISPs están comenzando a poner proxies trasparentes que cachean los contenidos P2P para evitar el tráfico innecesario. De esa forma también aceleran la descarga de los programas, los discos y las pelis que están de moda una semana en concreto, por lo que los usuarios tampoco se quejan.