Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Conexión de dos subredes

Hola a todos.

Tengo dos subredes independientes conectadas a dos routers inalámbricos que a su vez están conectados a dos líneas ADSL. La subred 192.168.1.x está conectada a un router Xavi 7768r y la subred 192.168.0.x está conectada un router Zyxel Prestige 650HW.

Lo que quiero hacer es configurar los dos routers de manera que sigan dando conexión a internet por ADSL a las subredes a las que están conectadas pero que a la vez permita a los PCs de una subred "ver" a los PCs de la otra.

¿ Es esto posible con el Xavi y/o Zyzel ? Y si es así, ¿ Alguien que lo haya hecho o sepa como hacerlo me puede dar alguna pista de como configurar los routers ?

Gracias de antemano
    TRXer

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Yo tenia algo similar con 2 3Com. Me parece que lo solucione…

Yo tenia algo similar con 2 3Com.
        Me parece que lo solucione con la mascara a 255.255.0.0.

Recuerda que el nombre de los grupos debe ser el mismo.

Tambien puedes trabajar con los mismo rangos:
        Router1: 192.168.0.1
        RED1: 192.168.0.x ( por ejemplo de 10 a 50)
        Puesta de enlace 192.168.0.1

Router2:192.168.0.2
        Red2: 192.168.0.x (por ejemplo de 51 a 100)
        Puerta de enlace 192.168.0.2

No se si sra muy tecnico, pero de las 2 formas ha conseguido que me funcionara.

Es posible que entre los 2 routers tengas que poner un cable cruzado si no lo admite.

• Cerrado

Hola Alfa, Muchas gracias por tus sugerencias. Efectivamente…

Hola Alfa,

Muchas gracias por tus sugerencias.

Efectivamente ya implementé la segunda solución que propones, la de dos IPs para los dos routers y puertas de enlace diferentes para los PCs de una y otra subred. Todo funciona perfectamente.

En realidad, si te fijas, con esta solución seguimos teniendo una única subred. Yo esperaba tener dos subredes separadas y aplicar reglas de filtrado de tráfico entre ambas. Pero me da que es mucho pedir a un router "casero" como el Xavi.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias.
          TRXer

• Cerrado

6
            Tal como te comentaba, yo he provado las 2 soluciones, y…

Tal como te comentaba, yo he provado las 2 soluciones, y ambas funcionaban.

La gestion de las 2 subredes no recuerdo como la hacia, Prove de 2 formas, y en ambas funcionaba.
            -1- Crear las 2 subredes en cada router
            Por ejemplo Lan1: 192.1687.0.1
            Lan2: 192.168.1.1
            Mascara 255.255.0.0

La otra no lo recuerdo .